EL VILLA DE SANTA BRÍGIDA SIGUE FIRME AL FRENTE DE LA TERCERA DIVISIÓN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 21 Sep, 2015 a las 23:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL VILLA GANÓ 1-3 AL UNIÓN PUERTO QUE ENCAJÓ EN LOS POZOS SU QUINTA DERROTA CONSECUTIVA

Antonio León

Villa

VILLA SANTA BRIGIDA

Se disputó este fin de semana la 5ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, donde el Villa de Santa Brígida sigue firme en lo más alto de la tabla tras volver a ganar este domingo 1-3 en su visita a Fuerteventura donde se impuso al Unión Puerto que sumó su quinta derrota esta campaña, siendo el único equipo que sigue sin puntuar en la categoría, después del reparto de puntos en la tarde dominical entre la UD Cruz Santa y el CD Marino en el Municipal de la Suerte (1-1), siendo estos tres equipos los que ocupan plaza de descenso a Regional Preferente.

Por arriba tras la estela del Villa de Santa Brígida que suma 13 puntos está Las Palmas Atlético con 12 puntos que se impuso 2-3 al Unión Viera en la noche del viernes en el Alfonso Silva, además de la UD Telde que suma 10 tras seguir firmes en el Pablo Hernández, donde volvió a ganar 2-0 al Unión Sur Yaiza, sumando tres victorias en el Hornillo donde marcó 7 goles y no encajó ninguno. Cierra el cuarteto que ahora mismo jugaría fase de ascenso a Segunda B, la UD Ibarra que tropezó empatando un partido en el Villa Isabel ante el CD Vera (3-3), después de ir perdiendo 1-3 desde el inicio de la segunda mitad ante los de Patricio de Ara.

Villa

SAMUEL PUGNA CON ARIDANE

El líder Villa de Santa Brígida se aprovechó de las múltiples bajas del Unión Puerto por sanción (Abraham Darías, Chedey Saavedra, Edu y Aday Gopar) ante un conjunto majorero donde debutaron Adargoma y Abraham Fernández saltando al terreno de juego en la segunda mitad, además de jugar jugadores no habituales como Alex, Kevin Morales, Nacho y Rafa.

El Villa de Santa Brígida se adelantó a los 20 minutos por medio de Javi Trujillo que transformó dentro del área tras un centro de Santi en banda izquierda, después de que el primero minutos antes fallase un gol a puerta vacía y Navas enviase previamente un balón al larguero majorero. El Unión Puerto logró la igualada en el minuto 36, tras una falta botada por Juanmi en banda derecha, que remató en el segundo palo el debutante Kevin Morales al fondo del portal ante la alegría de la parroquia majorera, pero poco antes de llegar al descanso, el colegiado santaluceño Alexis Vega Pérez pitó penalti por derribo a Juanma Pérez, que transformó el mismo en el 1-2 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad Javi Trujillo sentenció el encuentro de tiro raso poco antes del ecuador del segundo periodo, en el minuto 63 para firmar la cuarta victoria satauteña y quinta derrota majorera.

DERBI CAPITALINO AMARILLO. Las Palmas Atlético ganó el primer derbi capitalino de esta campaña al Unión Viera (2-3), en un partido que tuvo cuatro de sus cinco goles en el primer cuarto de hora del encuentro. Borja Herrera adelantó a los amarillos a los dos minutos con un zurdazo en banda izquierda que contó con la colaboración de un defensa donde tocó el balón y descolocó a Li para hacer subir el 0-1 al marcador. Poco más tarde Alex Peraza robó un balón a Ismael en defensa y definió bien el mano a mano frente a David Ramírez para colocar el empate, que volvió a deshacer a renglón seguido Manu Dimas, rematando libre de marca en el segundo palo un centro desde la izquierda de Borja Herrera. El propio Herrera hizo dos minutos después el 1-3 al cabecear en el segundo palo un buen centro de Manu Dimas a los 14 minutos.

Villa

UNION VIERA

Con este 1-3 el partido quedó muy a favor de los amarillos, pero el gol conseguido por el ex amarillo Adrián Reyes a falta de tres minutos para llegar al descanso al cabecear un balón colgado sobre el área amarilla, imponiéndose al guardameta David Ramírez al que superó para cabecear al fondo del portal, pero ya el marcador no se movió en la segunda mitad.

El filial vuelve a la senda de las victorias tras su tropiezo frente al CD Cotillo el domingo anterior (0-1) y a su vez frena la racha victoriosa con tres triunfos consecutivos del Unión Viera que se ve relegado a la sexta plaza con 9 puntos, por los 12 de los amarillos que ya son segundos, a sólo uno del líder Villa de Santa Brígida.

FORTÍN DEL HORNILLO. La UD Telde volvió a ganar en el Pablo Hernández, además sin encajar tanto alguno con lo que ya son tres las victorias conseguidas por los de Ángel Luis Camacho en su feudo, sin encajar tanto alguno mientras marcó 7 y 9 puntos que le permiten junto al sumado en su visita al Tenerife B en Geneto en la segunda jornada (1-1), ocupar la tercera plaza con 10 puntos, antes de su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria el próximo domingo frente a Las Palmas Atlético que tiene 12.

Villa

SALIDA DE PUÑOS DE ADONAY

El Unión Sur Yaiza dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero ni Miguel Yunes, ni Rami tuvieron el acierto necesario para marcar el primer gol como visitantes en el Pablo Hernández esta temporada. En la segunda mitad, la UD Telde salió mejor teniendo tres claras ocasiones en el arranque de la misma, incluído un disparo al palo derecho de Dani Ojeda.

A los diez minutos de esta segunda mitad, Velero adelantó a los teldenses tras un fallo en la salida del meta Adonay de un centro pasado que culminó en gol el teldense para establecer el 1-0 y superado el ecuador de dicho periodo, Chus que sustituyó cinco minutos antes a Dani Ojeda por lesión, fue providencial para la sentencia del partido, tras un buen cambio de orientación de Héctor sobre Chus que se deshizo con un gran regate de Crispi y batió de tiro cruzado al segundo palo al meta Adonay.

Se rompía así el histórico entre UD Telde y Unión Sur Yaiza en el Hornillo, donde los teldenses nunca habían podido con los del sur de Lanzarote que habían ganado en Preferente y empatado en sus dos visitas en Tercera División.

PINCHAZO EN EL VILLA ISABEL.  La UD Ibarra tropezó en la noche del viernes frente al CD Vera en un partido que terminó con empate a tres y en el que los de Willy Barroso siempre marcharon por debajo en el marcador, tras el tempranero gol de Anray a los trece minutos tras aprovechar un fallo defensivo sureño, que enmendó Ángel a renglón seguido para empatar dos minutos después, tras un buen cabezazo.

Villa

CD VERA

En el ecuador de este primer periodo, Sergio anotaría el 1-2 para el CD Vera, al rematar bajo palos un balón suelto tras ser rechazado por el meta sureño Alberto en una falta botada por los del norte de la isla. Ya en el inicio de la segunda mitad una buena jugada de Pedro, fue sancionada con penalti que el mismo transformó en el 1-3 para los portuenses.

Con todo perdido, los de Willy Barroso se fueron en busca de un gol que les metiese en el partido y fue el pichichi la pasada campaña de Tercera, el uruguayo Pedro Manzi quién marcó el 1-2 en el minuto 65, logrando diez minutos después el definitivo empate a tres Ángel, pudiendo lograr la victoria en el último cuarto de hora los sureños.

TERCER EMPATE CONSECUTIVO. La UD Lanzarote sigue atascada y volvió a empatar por tercera jornada consecutiva este domingo en la isla de los volcanes frente al Arucas CF con quién empató a uno en un partido donde los de José Juan Almeida se adelantaron por medio del aldeano Iván Suárez al rematar en el punto de penalti un centro en banda izquierda de Moisés en el minuto 21, pero once minutos después Kennedy establecía el definitivo empate al cabecear en el segundo palo una falta botada en banda izquierda por el grancanario Miguel Gómez.

Villa

ARUCAS C.F.

En la segunda mitad los de Adolfo Pérez llevaron la iniciativa pero un buen planteamiento defensivo de Almeida junto a las buenas actuaciones de su portero Oliver Vega impideron que el marcador se moviese, logrando un valioso punto en tierras lanzaroteñas, tras el tropiezo del sábado anterior frente a la UD Ibarra (1-2), en la que fue su primera derrota esta campaña.

PRIMER TRIUNFO FORÁNEO. La SD Tenisca logró reencontrarse con la victoria fuera del Virgen de Las Nieves 11 meses y medio después del último triunfo fuera de Mirca, el pasado 5 de Octubre de 2014 en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo (2-4).

El equipo de Willy Fernández logró ganar en el Argelio Tabares, que era la última cancha donde había puntuado fuera de La Palma la temporada pasada el 11 de Abril de este año, imponiéndose el sábado 1-2 en tiempo de prolongación frente a un CD Santa Úrsula que perdió así su condición de invicto y por tercera vez sigue sin ganar esta campaña en su feudo, después de ganar en sus dos salidas (CD Vera, 0-2 y CD Marino, 0-1).

Villa

S.D.TENISCA

El teldense Chema González adelantó a los palmeros de libre directo junto a la escuadra izquierda del portal tinerfeño tres minutos antes de llegar al descanso. En el inicio de la segunda mitad los tinerfeños lograron la igualada por medio de Gerardo al transformar un penalti en el minuto 47, por manos dentro del área del defensa central Ayhtami Medina que fue expulsado dejando a los palmeros en inferioridad numérica.

La expulsión de Guti en el minuto 70 por una durísima entrada a Pitti, niveló la contienda y cuando el partido parecía abocado al empate, llegó una nueva genialidad de Chema González con una arrancada por la derecha hasta línea de fondo y de allí sirvió al segundo palo que a puerta vacía hizo el definitivo 1-2 para romper así el malfario de los palmeros fuera de Mirca.

Con este triunfos la SD Tenisca se sitúa 7ª con 9 puntos, los mismos que la UD Lanzarote que es 5ª y el Unión Viera que es 6ª, a sólo un punto de UD Telde y UD Ibarra que ocupan la tercera y cuarta plaza que daría opción a jugar fase de ascenso a Segunda B.

ROTO EL FORTÍN DEL CHANO CRUZ. La UD San Fernando logró la segunda victoria del campeonato, rompiendo el fortín del Chano Cruz al Real Sporting San José que había ganado los dos partidos disputados en su cancha a Atlético Granadilla (1-0) y Unión Puerto (2-0).

Villa

TELDE Vs PORTING ARCHIVO

Los de Suso Hernández fueron superiores a un Real Sporting San José que abusó de jugadas a balón parado y le faltó continuidad en su juego, siendo los sureños los que mayor número de oportunidades tuvo en la primera mitad. En el arranque de la segunda parte llegó el único gol del encuentro obra de Javi Navarro de golpe franco directo, ajustado al palo derecho de Kilian Falcón que pese a tocar con la yema de sus dedos no logró desviar la trayectoria del balón.

A partir de ahí los de Santi Calvo adelantaron líneas, pero el buen trabajo defensivo de los sureños impidieron que los joselitos gozasen de oportunidades claras, por lo que el marcador no se volvió a mover, sumando así la segunda victoria a domicilio los sureños a la par que los sportinguistas sufrían su primer tropiezo en el Chano Cruz.

PRIMER TRIUNFO ZOQUERO. La UD Las Zocas logró la primera victoria de la temporada tras imponerse 2-0 al CD Tenerife B en el Juanito Marrero en la tarde del sábado, en un partido donde los de Mauro Pérez se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego gracias a un gol olímpico de Jesua, justo después de que el propio jugador mandase un balón al palo del portal del filial blanquiazul poco antes.

Ya en la segunda mitad el equipo de Quico de Diego pudo empatar, pero el guardameta Tana paró bien un disparo de Brian Martín y a falta de siete minutos para el final, en un nuevo saque de esquina botado por Jesua sobre el segundo palo, Natanael consiguió de cabeza el definitivo 2-0, lo que encendió los ánimos al final del encuentro que terminó con tangana, en el que fueron expulsados los zoqueros Brian y Natanael, junto al jugador del filial blanquiazul Alejandro.




La victoria permite a la UD Las Zocas alejarse de la zona de descenso, ocupando la 15ª posición con 5 puntos, cuatro sobre las tres últimas plazas que ahora mismo perderían la categoría, mientras que el filial blanquiazul suma su primera derrota del campeonato, quedando octavo con 8 puntos tras dos triunfos, dos empates y una única derrota.

Villa

LAS PALMAS ATL VS COTILLO

SOBRE LA BOCINA. En tiempo de prolongación salvó un punto el Atlético Granadilla frente al CD Cotillo cuando perdía 1-2 ante los majoreros en un partido donde los de Santana siempre marcharon por delante en el marcador y los de Alfonso Donate terminaron el partido con sólo 9 hombres por la expulsión del portero Alex a la media hora cuando derribó dentro del área a Jonathan Sesma un penalti que el mismo transformó para colocar el 0-1 en el marcador y la lesión de Borja con los cambios hechos a falta de diez minutos.

Ya en la segunda mitad, Ibrahim de vaselina lograba la igualada en el inicio de la segunda mitad en el minuto 49 y nuevamente Iván Martín adelantó al CD Cotillo en el minuto 78 en el segundo palo tras un buen centro de Sesma y ya en la prolongación un gol de Benito en el minuto 92 impidió la segunda victoria foránea de los majoreros en sólo una semana, tras ganar el domingo anterior a Las Palmas Atlético (0-1).

Los de Santana ocupan la mitad de tabla en la 8º posición con 8 puntos, los mismos que el CD Tenerife B, la UD San Fernando y el CD Santa Úrsula que le superan en la tabla por diferencia de goles; mientras que el Atlético Granadilla es 16ª con la mitad de los puntos, es decir 4, tres sobre la zona de descenso.

Villa

CRUZ SANTA

PRIMEROS PUNTOS. La UD Cruz Santa y el CD Marino sumaron en la tarde del domingo en el Municipal de La Suerte sus primeros puntos en la competición tras empatar 1-1, logrando Erick el primer gol de la UD Cruz Santa en la Tercera División en su quinta jornada en la campaña de su debut, tras adelantar a los realejeros en el minuto 25 de partido, mientras que el tanto de Airam García en el minuto 59 firmó una igualada que permite a los dos equipos estrenar su casillero de puntos esta campaña, pero no salir de la zona de descenso que cierra el Unión Puerto aún sin puntuar. La primera mitad los locales fueron superiores y en la segunda fueron los sureños los que perdonaron la derrota a los norteños.

Ahora mismo fuera de las tres últimas plazas se encuentran Atlético Granadilla y Unión Sur Yaiza como equipos más próximos al trío de cola (CD Marino y UD Cruz Santa con 1 punto, además de Unión Puerto sin puntuar).

SEXTETO CON CUATRO GOLES. Cinco son los jugadores que encabezan la tabla de goleadores de la Tercera División al término de la 5ª jornada, tras los tantos de este fin de semana de Ale Peraza del Unión Viera que perdió 2-3 ante Las Palmas Atlético en un partido donde Borja Herrera marcó por partida doble y Manu Dimas marcó también para alcanzar ambos los 4 goles en esta jornada.

El satauteño Javi Trujillo marcó un doblete para el líder Villa de Santa Brígida ganase 1-3 en Los Pozos al Unión Puerto, a los que hay que unir al uruguayo Pedro Manzi que marcó para que la UD Ibarra lograse la igualada frente al CD Vera un partido que perdía 1-3, con lo que ya son seis los jugadores con 4 goles, ya que el quinto es el lanzaroteño Rosmen que no marcó este domingo, por lo que su equipo volvió a empatar por tercera jornada consecutiva frente al Arucas CF (1-1).

Villa

CELEBRACIÓN DEL GOL DE VELERO

Con 3 goles también hay seis jugadores, tras los goles esta semana de los teldenses Velero de la UD Telde y Chema González de la SD Tenisca, que supusieron nuevos triunfos de los de Ángel Luis Camacho y Willy Fernández, siendo Chema también el asistente de Pitti para lograr la victoria en tiempo de prolongación frente a un CD Santa Úrsula donde repitió marcando Gerardo de penalti, con lo que se incorpora al grupo con tres tantos.

También marcaron Anray y Pedro de penalti para que el CD Vera puntuase en su visita al Villa Isabel frente a la UD Ibarra un partido que llegó a ir ganando 1-3. Esta semana no marcaron el el majorero José “Chata” para el Real Sporting de San José y tampoco Dani Ojeda para la UD Telde, que además se marchó lesionado del terreno de juego en el ecuador de la segunda mitad del partido que los teldenses ganaron 2-0.

Con 2 goles hay varios futbolistas como Álvaro y Santi  del Villa de Santa Brígida, Néstor Trujillo del Arucas CF, Ale González y Brian Martín del CD Tenerife B, Rami y Alex Cruz del Unión Sur Yaiza, Fran Gil y Kennedy de la UD Lanzarote, Héctor y Jonathan Sesma (1 penalti) del CD Cotillo; Juniors, Balduino y Ángel de la UD Ibarra; Kitoki (1 penalti) del Atlético Granadilla; Natanael de la UD Las Zocas.

Han marcado un gol, Óscar Pérez, Matías y Jefté Betancort de Las Palmas Atlético; Lester y Edu del Real Sporting de San José; Roberto Avero, Kilian Ruiz, Cristian Barrios, Joshua Baena, Xiraxi y Adrián Reyes (Unión Viera); Carreño de penalti, Julio, Fernando Naranjo y Juanma Pérez de penalti (Villa de Santa Brígida); Yeray y Chus (UD Telde); Karim de penalti, Antonio, Quintero de penalti y Javi Navarro de golpe franco (UD San Fernando); Ruyman en propia puerta del Cruz Santa (UD San Fernando); Diego Fernández, David Cigala e Iván Suárez (Arucas CF); Memo, Diego y Piti (SD Tenisca); Roberto Bolaños, Rafa y Víctor (CD Tenerife B); Matías y Eduardo (UD Ibarra); Gaizka y Airam García (CD Marino); Gabri y Jesua (UD Las Zocas); Beneharo, Eduardo, Ahmed de penalti, Ibra y Benito (Atlético Granadilla); Tana y Cristian (CD Santa Úrsula); Pablo, Sergio y (José Alexis p.p. Cruz Santa) (CD Vera); Fouad y Juanca (Unión Sur Yaiza); Toñito y Miguel Gómez (UD Lanzarote); Daniel Lorenzo (Las Palmas Atlético para el CD Cotillo), Iván Martín (CD Cotillo); Rafa y Kevin Morales (Unión Puerto); Erick (UD Cruz Santa).

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada se disputarán cuatro encuentros en la tarde del sábado – con dos encuentros en Gran Canaria, uno en Lanzarote y otro en el sur de Tenerife-  y los seis restantes para el mediodía del domingo, con el duelo estelar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria entre el segundo y tercer clasificado entre Las Palmas Atlético y UD Telde con 12 y 10 puntos respectivamente.

Villa

JOR 3 U.D TELDE 2 C.D. MARINO 0 TEM 15-16

En la tarde del sábado, el Unión Sur Yaiza buscará su primer triunfo como local ante un CD Santa Úrsula que ha ganado en sus dos salidas anteriores, pese a perder su primer partido este domingo en el Argelio Tabares. En el sur de Gran Canaria, la UD San Fernando y el Unión Puerto revivirá un duelo de cabezas de león la pasada campaña en busca del campeonato y que en esta es bien distinto, con ambos conjuntos buscando la permanencia, al que se le complica muy mucho a los majoreros que han arrancado con cinco derrotas, mientras que los de Maspalomas han sumado 8 puntos de 15 en el mejor arranque de los tres debutantes en la Tercera División esta campaña.

También en la tarde del sábado, el Arucas CF recibirá la visita del Real Sporting San José en el primero de los dos derbis grancanarios de este fin de semana, con ambos equipos igualados a 6 puntos en la 13ª y 14ª posición a 4 de la fase de ascenso y 5 sobre la zona de descenso.

Por último se disputará en el sur de Tenerife el derbi entre el CD Marino y la UD Las Zocas, en el Antonio Domínguez tras finalizar las obras en el Antonio Domínguez que obligó a los de Los Cristianos a jugar en el Clementina Bello de Buzanada. Por ello buscará lograr en su regreso a Los Cristianos su primera victoria de la temporada, tras sumar su primer punto este domingo en La Suerte frente al Cruz Santa (1-1), mientras que la UD Las Zocas ganó este domingo su primer encuentro frente al CD Tenerife B.

En el mediodía del domingo se disputará el otro derbi grancanario en el Anexo del Estadio de Gran Canaria entre Las Palmas Atlético y UD Telde, mientras que el líder Villa de Santa Brígida recibirá en Los Olivos la visita del Atlético Granadilla y en el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo recibirá la visita del Unión Viera.

En la provincia occidental, la UD Lanzarote visitará la cancha de un enrachado CD Vera en las tres últimas jornadas, mientras que la UD Ibarra visitará la Ciudad Deportiva de Geneto al CD Tenerife B.

Por último en la isla de La Palma, la SD Tenisca parte como gran favorito para lograr su tercera victoria consecutiva, en el partido que debe recibir en el Virgen de Las Nieves al penúltimo clasificado UD Cruz Santa que sumó su primer punto este domingo ante el CD Marino.

Estos son los horarios de la sexta jornada de la Tercera División:

26/09/2015 -16:45  UNION SUR YAIZA – SANTA URSULA  – MUNICIPAL TÍAS

26/09/2015 – 17:00 SAN FERNANDO, U.D.  – LA CUADRA-UNION PUERTO – MASPALOMAS 1 26/09/2015  – 17:00 ARUCAS C.F.  – REAL SPORTING SAN JOSE “TONONO”

26/09/2015  –  18:00 C.D. MARINO – U.D. LAS ZOCAS ANTONIO DMGUEZ.

27/09/2015  – 12:00  LAS PALMAS ATLETICO –  U.D. TELDE – ANEXO ESTADIO G.

27/09/2015 –  12:00 U.D. VILLA STA. BRIGIDA. – ATLÉTICO GRANADILLA – LOS OLIVOS 27/09/2015 – 12:00 C.D. COTILLO  – UNION VIERA CF.  – EL COTILLO

27/09/2015 – 12:00 C.D. VERA –  UD. LANZAROTE SALVADOR LEDESMA

27/09/2015 12:00 – C.D. TENERIFE “B”  –  U.D. IBARRA C.DEP GENETO 2




27/09/2015 .- 12:00 – S.D. TENISCA – CRUZ SANTA – VIRGEN LAS NIEVES

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro