EL VIERA CF SUMA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA A COSTA DEL CD MENSAJERO
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2019 a las 12:57 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • IDAFE FIRMÓ LA VICTORIA GRANCANARIA EN EL MINUTO 87 CINCO MINUTOS DESPUÉS QUE LOS PALMEROS EMPATASEN EL PARTIDO

  • EL CD MENSAJERO SUMA SU QUINTO PARTIDO SIN GANAR SUMANDO SÓLO 2 PUNTOS DE LOS ÚLTIMOS 15 DISPUTADOS

  • LOS PALMEROS SE MANTIENEN 2 PUNTOS SOBRE LA ZONA DE DESCENSO PORQUE BUZANADA Y SANTA ÚRSULA SIGUEN SIN GANAR

Antonio León

El Unión Viera CF sumó este sábado frente al CD Mensajero (2-1) su cuarta victoria consecutiva para situarse 7º clasificado con 20 puntos a sólo 2 de la zona de play off y doblando en puntos la zona de descenso que comanda una semana más el CD Santa Úrsula que sumó su tercera derrota consecutiva este sábado ante la UD Ibarra, además de su séptimo partido sin ganar, lo que permite al CD Mensajero seguir fuera de la zona de descenso con 2 puntos sobre los del norte de Tenerife, mientras que tampoco reacciona el CD Buzanada que pese a perder sus últimos cinco encuentros se mantiene marcando la permanencia con 11 puntos, uno menos que el cuadro palmero.

Ángel Luis Camacho formó con su ya clásico 1-4-2-3-1 con la baja importante de su defensa central Ramón Cruz que estaba sancionado, obligando a jugar con Mario Santana en su lugar y colocando a Juan Carlos Blanco en el lateral izquierdo, mientras que Kevin Pérez actuó por la derecha y Elvis en el centro de la zaga. Raúl Alemán y Samuel Xiraxi jugaron en el doble pivote, entre la línea defensiva y la de los tres medias puntas, con Alfredo por la derecha, Cristian Barrios por la izquierda y Calum Álvarez como enganche con Javi Trujillo.

Por su parte, Ángel Sánchez también fue fiel a su idea del 1-4-1-4-1 con Kilian en portería, Óscar González y Anthony en los laterales derecho e izquierdo, con el alemán Kai y Jaime Jorge en el centro de la zaga, con el tinerfeño Mauro Fernández como mediocentro por delante de la defensa y la línea de cuatro medias puntas formada por Ale González en la derecha, el gaditano Garrido en la izquierda y los grancanarios David Díaz y Vianney Nieto por el centro, con el también grancanario Víctor Rodríguez como hombre más adelantado.

La primera ocasión de peligro la tuvo a su favor el Unión Viera CF en un lanzamiento a la media vuelta dentro del área de Juan Carlos Blanco, que dio en un defensa y se marchó a córner a los 8 minutos, pero la más clara fue para el CD Mensajero al cuarto de hora de partido, en un pase al hueco de Garrido sobre Víctor Rodríguez que llegando por la derecha disparó sobre la salida de Álex Guanche que tapó con el pie su disparo, mandando a córner.

  • EXPULSIÓN DE VIANNEY NIETO. 

En el minuto 18 llegó una jugada desgraciada para el CD Mensajero, en un saque de esquina a su favor el Unión Viera CF despeja el balón largo sobre Alfredo, siendo derribado sin balón, cortando el contragolpe por Vianney Nieto, que le supuso la expulsión al ver cartulina roja directa con lo que el CD Mensajero tuvo que jugar 70 minutos de partido en inferioridad numérica.

Para más inri, la pelota se puso en movimiento sobre la banda derecha donde Kevin Pérez puso un centro sobre el segundo palo que cabeceó Javi Trujillo sobre la salida del guardameta Kilian al fondo del portal para hacer subir así el 1-0 al electrónico del Alfonso Silva, ante las protestas de los visitantes que pidieron posible falta al portero cuando remató el delantero centro rojinegro en el minuto 19.

En apenas dos minutos, el CD Mensajero se había quedado con un jugador menos y recibido un gol protestado por posible falta al portero y ahí no quedó el enfado de los palmeros, ya que el colegiado José Cupeiro Pérez cobró penalti tres minutos después por manos de Kevin Pérez en el área local, lanzando la pena máxima el gemelo Ale González y el colegiado pitó justo en la trayectoria del balón una vez golpeado y la parada del penalti por parte de Álex Guanche la invasión de Garrido dentro del área del Unión Viera CF, pitando libre indirecto para los locales por tal circunstancia tal y como reza el reglamento, aunque los palmeros pidieron que el penalti debía ser repetido en el minuto 25.

En apenas 7 minutos se sucedían tres jugadas para la polémica de las lamentaciones de los palmeros, que a pesar de quedarse con un hombre menos supieron mantener el mismo ritmo de juego, sin variación alguna salvo de jugar sólo con David Díaz de enganche por detrás de Víctor Rodríguez sin la compañía de Vianney, en comparación del inicio de partido. En esta segunda parte del primer periodo el juego fue insulso y sin ocasiones.

Antes del término de la primera mitad el Unión Viera CF tuvo el contratiempo de la lesión de Kevin Pérez, entrando en su lugar en el minuto 38 Marco en el lateral derecho.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Mensajero salió encorajinado en busca del empate en el arranque del segundo periodo, primero con un libre directo de Anthony en el costado derecho que se marchó alto en el minuto 3 de la reanudación y luego con un disparo de Óscar González en la frontal del área que se marchó también alto.

Ángel Sánchez realizó el primer cambio buscando la depurada técnico de Omar Fleitas para jugar de enganche por David Díaz en el minuto 56 y poco más tarde se vio obligado a sustituir a Ale González que acababa de ver la cartulina amarilla y al encontrarse un poco revolucionado, Sánchez no se la jugó, dando entrada al colombiano Juanda, con lo que éste pasó a jugar en la mediapunta izquierda y el gaditano Álvaro Garrido pasó a la derecha, pero antes de dicha sustitución ensayó un disparo desde la izquierda que paró bien colocado Álex Guanche en el minuto 65 y seis después, el técnico local Ángel Luis Camacho buscó dar refresco al ataque, con la entrada del gaditano Dani Herrera en lugar de su delantero centro Javi Trujillo en el minuto 71.

  • CAMBIO DE SISTEMA PALMERO.

A falta de un cuarto de hora para el final, Ángel Sánchez arriesgó en busca del empate, dando entrada al veterano delantero goleador Yeray Pérez “Arrugado” en lugar de uno de sus centrales, el alemán Kai, pasando a jugar con defensa de 3 centrales (Anthony, Jaime Jorge y Óscar González) y con 2 carrileros (Álvaro Garrido y Juanda) que jugaron siempre por delante del medio campo, con Mauro Fernández por delante de la línea de tres centrales, con Omar Fleitas como enganche con los delanteros Víctor Rodríguez y Yeray Pérez “Arrugado”.




Sin embargo, el Unión Viera CF a punto estuvo de cerrar el partido dos minutos después del cambio de sistema, en un balón largo en el interior izquierdo de Calum Álvarez largo sobre Dani Herrera en el interior del área por el costado derecho dio el pase de la muerte sobre Cristian Barrios que disparó en el punto de penalti y tapó magistralmente en una parada de mucho mérito, el guardameta palmero Kilian en el minuto 77.

El CD Mensajero se fue arriba aunque sin llegadas claras de gol, que llegó a balón parado en el minuto 82 tras una falta botada en el extremo izquierdo por Omar Fleitas junto a la raya de cal, que puso sobre el primer palo donde el delantero centro Víctor Rodríguez cabeceó cruzado libre de marca al fondo del portal para establecer el 1-1.

Poco después el Unión Viera CF se quedaría también con 10 futbolistas en el minuto 86, tras ver la segunda cartulina amarilla Cristian Barrios en una fricción con Mauro Fernández en el medio del campo, con falta favorable a los rojinegros y que el colegiado solucionó con amarilla para cada futbolista siendo expulsado Barrios que había visto una amarilla en la primera mitad.

La falta se sacó rápido y cogio desprevenida al conjunto palmero, llegando el balón sobre la posición de Idafe que había sustituido 8 minutos antes a Calum. El jugador de refresco se encontró con un balón totalmente libre de marca desde fuera del área tras entrar por el costado izquierdo, batiendo por alto a Kilian, para echar por tierra todo el trabajo de 70 minutos con un hombre menos tras haber empatado el encuentro cinco minutos antes.  El gol fue celebrado en el banquillo local e incluso un futbolista Calem fue expulsado por dirigirse con términos de menosprecio al banquillo local, lo que originó la recriminación de Ángel Sánchez y muchos miembros de su banquillo a dicho futbolista que terminó siendo expulsado.

No hubo tiempo para más y el Unión Viera CF sumó su cuarta victoria consecutiva para situarse cómodamente en la zona noble de la clasificación en la 7ª plaza con 20 puntos y lo que es más importante, doblando la puntuación del CD Santa Úrsula que sigue una semana más sin ganar tras sumar cuatro empates y tres derrotas consecutivas en sus últimos siete partidos. Una circunstancia que junto a las cinco derrotas consecutivas del CD Buzanada evitan que el CD Mensajero haya caído a zona de descenso, complicándose mucho la situación del cuadro rojinegro que se aleja cada vez más de las cuatro plazas de promoción de ascenso -actualmente 10 puntos que se pudiesen incrementar este domingo-, debiendo recibir el próximo domingo al líder CD Marino en el Silvestre Carrillo, sin su capitán Vianney Nieto que fue expulsado este sábado.

El Unión Viera CF jugará el próximo viernes en La Vega de San Mateo frente al Pan Pulido San Mateo que estuvo este sábado en gran medida viendo los movimientos y forma de jugar de su próximo rival, con la presencia de su técnico Juan Carlos Socorro además de varios futbolistas del conjunto de La Vega, que este domingo viajan a Lanzarote para medirse a otro equipo en problemas, como la UD Lanzarote que acumula ya siete partidos sin ganar.

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Pérez (Marco, min. 39), Elvis Suárez, Mario Santana, Juan Carlos Blanco; Raúl Alemán, Samuel Xiraxi; Alfredo, Calem Álvarez (Idafe, min. 80), Cristian Barrios; Javi Trujillo (Dani Herrera, min. 71). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

CD MENSAJERO: Kilian; Óscar González, Kai (Yeray Pérez “Arrugado”, min. 75), Jaime Jorge, Anthony; Mauro Fernández; Ale González (Juanda, min. 67), David Díaz (Omar Fleitas, min. 56), Vianney Nieto, Álvaro Garrido; Víctor Rodríguez. Entrenador: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Borja Mateos Cortizo y Miguel Godoy Luján (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con cartulina roja directa en el minuto 17 al visitante Vianney Nieto por trabar sin balón cortando una jugada de contragolpe al local Alfredo, además de al mediapunta local Cristian Barrios en el minuto 86 por doble amarilla, recibiendo la segunda por una fricción con Mauro Fernández.

También fue expulsado Calem Álvarez en el minuto 88 cuando se encontraba sustituido en el banquillo por dirigirse en términos de menosprecio hacia el banquillo visitante, cuando el Unión Viera CF anotó el 2-1.  Por otro lado vieron cartulina amarilla los locales Elvis Suárez, Kevin Pérez, Raúl Alemán, Samuel Xiraxi e Idafe; además de los visitantes Ale y su hermano gemelo Óscar González.

GOLES: 1-0, min. 19: Javi Trujillo de cabeza. 1-1, min. 82: Víctor Rodríguez de cabeza. 2-1, min. 87: Idafe con disparo desde fuera del área.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en el mediodía del sábado en el Municipal Alfonso Silva del Barranco de la Ballena de Las Palmas de Gran Canaria ante la presencia de más de 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro