EL VECINKLUBF A REFRENDAR SU PAPEL DE FAVORITO ANTE UN PEDRO HIDALGO QUE PARTE CON VENTAJA
Por teldeporte Actualizada el 11 Jun, 2015 a las 23:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

LOS DE DE TONI DUMPIÉRREZ GANARON 2-1 EN EL MINUTO 91 A LOS DE FRAN BORDÓN QUE SE HABÍAN ADELANTADO
Antonio León.

PEDRO HIDALGO

PEDRO HIDALGO

El Vecinklubf buscará esta noche frente al Unión Pedro Hidalgo en el Municipal de Vecindario refrendar su papel como gran favorito, tras proclamarse subcampeones del Grupo II en un codo a codo con el CD Vallinámar que acabó ascendiendo como campeón del Grupo II.

Los santaluceños a pesar de su juventud con sólo dos años de existencia salen con la vitola de favorito, a pesar de su derrota in extremis en el minuto 91 el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda, en un partido donde el Vecinklubf pesea a adelantarse en el marcador con el gol de Barsen a los diez minutos, vieron como en la segunda el equipo de Toni Dumpiérrez fue superior e igualó el partido con un gol de Giovanni al cabecear en el punto de penalti una falta lanzada en la derecha por Fran en el minuto 75 y dar definitivamente la vuelta al marcador tras la sensacional jugada individual de Rodo en el minuto 91 del encuentro, cuando todo apuntaba al empate.

Su plantilla con jugadores veteranos como Poncho, Chelo, Ayoze o Maño entre otros le permiten tener la vitola de aspirantes al ascenso, ya que estuvo hasta la penúltima jornada codo a codo luchando con el CD Vallinámar por el campeonato del grupo.

VECINKLUBF

VECINKLUBF

De todos modos los capitalinos ya tienen experiencia en estas lides, tras disputar hace dos campañas una promoción de ascenso en la que consiguió ascender a la Regional Preferente, en la que perdió la categoría antes del término de la primera vuelta la pasada campaña. En aquella eliminatoria eliminó primero al CD Ingenio en semifinales y al CD Goleta en la final, aunque éstos se aprovecharon de la renuncia del CD Tahíche a jugar la promoción a Preferente por falta de fechas, debido al ascenso del Unión Sur Yaiza frente al CD San Andrés en la penúltima semana de junio.




El Unión Pedro Hidalgo llega a este encuentro tras clasificarse en la última jornada tras empatar 1-1 en el Domingo Ponce de Firgas, donde el guardameta Heriberto privó a los firguenses de jugar dicha promoción. Los de Dumpiérrez llegan tras sumar seis jornadas sin perder, después de sumar 4 victorias y 2 empates intercalados en medio de los triunfos; mientras que el Vecinklubf llega tras ver truncada su racha de 6 victorias consecutivas después de su penúltimo tropiezo el 10 de Abril, tras caer frente al tercer clasificado UD Las Huesas (3-2), previamente a este tropiezo había logrado otras nueve victorias de manera ininterrumpida.

Como local el Vecinklubf en su cancha sumó 14 triunfos, cediendo un empate a uno frente al CD Tablero en la jornada 17 y una única derrota por la mínima, 0-1 frente a sus vecinos del Casa Pastores CF en la jornada 9, marcando 44 goles en el Municipal de Vecindario y encajó 11. De los 16 resultados hechos en su cancha esta temporada se clasificaría en 13, perdería en 3 (incluída la victoria 3-2 al Longueras en la jornada 2) y jugaría prórroga en otros dos (2-1 ante Vallinámar y Maspalomas).

Por su parte el Unión Pedro Hidalgo fuera del José Vega Sepúlveda logró 7 victorias y 4 empates, además de 6 derrotas, marcando 44 goles y encajando 27. Se clasificaría para la final si repite 12 de sus 17 resultados, incluída su derrota 3-2 en su visita al Andrés Rodríguez Martín de Agaete en la jornada 27 (3-2).

En el cómputo global, el Unión Pedro Hidalgo marco 93 goles y encajó 39, por los 77 a favor del Vecinklubf y los 31 encajados.

Para este encuentro, Luis Velázquez no podrá contar con el defensor Calixto que fue expulsado por tocar el balón con la mano bajo línea de gol en la jugada del penalti que supuso el 2-2, mientras que recupera a René Hernández que cumplió su sanción en la ida por acumulación de tarjetas.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro