EL UNIÓN PUERTO VISITA ESTE SÁBADO AL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR
Por teldeporte Actualizada el 8 May, 2021 a las 0:21 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO DIRIGIDO POR MIGUEL SANTANA BUSCARÁ ESTE SÁBADO EN TASAGAYA SU SEGUNDO TRIUNFO DEL PLAY OFF PARA SALVAR CUANTO ANTES LA CATEGORÍA

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA, UD GUÍA Y ARUCAS CF VISITAN EL DOMINGO LA ISLA DE TENERIFE

Unión PuertoEl CD Unión Puerto buscará este sábado en el Municipal de Tasagaya a partir de las 15:30 horas sumar su segundo triunfo del play off de permanencia en la TERCERA RFEF después de ganar en el minuto 90 con gol del grancanario Samuel Saavedra a la UD Ibarra el pasado domingo en Los Pozos. El equipo de Miguel Santana Mayor es 2º clasificado en la fase de permanencia con 27 puntos en 19 encuentros, casi igualando el mejor coeficiente del Grupo E que tiene el CD Vera que descansó en la primera jornada de play off, sumando 29 puntos en 20 encuentros (1,460) por los 1.421 de los majoreros.

Unión PuertoLos portuenses llegan a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporada 3 victorias consecutivas, ganando 2-1 a la UD Lanzarote, 1-2 al Arucas CF y 1-0 el pasado domingo de nuevo en Los Pozos, con gol del grancanario Samuel Saavedra en el minuto 90; mientras que el conjunto güimarero desde la dimisión a principio de Marzo de Zeben Hernández, no ha encontrado mejora en sus resultados tras el regreso de Juan Jesús Alonso al banquillo de los tinerfeños, sumando 11 partidos sin ganar, tras sumar 7 empates y 5 derrotas, incluida la sufrida en el Octavio Estévez el pasado domingo ante la UD Guía (2-1).

No ha ganado aún el Unión Puerto en el Municipal de Tasagaya, donde perdió 1-0 en su primera visita el 29 de Abril de 2019, empatando la siguiente campaña 1-1 el 7 de Octubre de 2018.  En Fuerteventura, el CD Unión Puerto ganó 1-0 y 2-1 en sus dos primeros compromisos en Los Pozos, empatando 1-1 la pasada campaña el 15 de Diciembre de 2019, hace ya 16 meses.

El colegiado Johan González Rodríguez, asistido en las bandas por Diego Jesús Hernández Quintero y Mario Martín Hernández.

EL VILLA DE SANTA BRÍGIDA VERDUGO DEL ATLÉTICO TACORONTE.

Unión PuertoEn el mediodía del domingo, la UD Villa de Santa Brígida que comanda las cinco plazas de descenso con 1,105 de coeficiente (a sólo 0.053 centésimas) de la UD Guía buscará seguir con la tradición de ganar al Atlético Tacoronte en el Barranco de Las Lajas que es 3º con 1,19 de coeficiente tras sumar 25 puntos en 21 encuentros.

Hay que resaltar que la UD Villa de Santa Brígida ha ganado los tres envites jugados frente al Atlético Tacoronte, tanto en el Municipal de Los Olivos donde ganaron los satauteños 2-1 y 4-0 en las dos últimas campañas, también ganó 0-2 en el Municipal de La Victoria en la única visita de la UD Villa de Santa Brígida, el pasado 21 de Octubre de 2018.

El Atlético Victoria esta campaña ha sumado 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su feudo, marcando 11 goles y encajando 17; mientras que la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos ha sido muy irregular, con sólo 2 triunfos y 2 empates, además de 15 derrotas a domicilio.

El cuadro satauteño que ganó 1-0 al Atlético Victoria con gol de Brian Oliva “Cebolla” buscará sumar esta noche su tercera victoria consecutiva.

El colegiado palmero Yapci Acosta Pérez de la Delegación Norte de Tenerife, asistido por Alexandre Rodríguez González y Sergio Yumar Luis.




A POR LA REVANCHA DEL GUIA EN LA VICTORIA.

Unión PuertoLa UD Guía buscará sumar su segundo triunfo consecutivo del play off este domingo en el Municipal de La Victoria, para distanciarse de la zona de descenso a Segunda B en la que están la UD Ibarra, el Atlético Unión Güimar, Arucas CF y Atlético Victoria por coeficiente, sumando 21 puntos en 19 encuentros por los 1,156 del conjunto del noroeste que ahora ocupa plaza de salvación.

El partido además de los 3 puntos en juego entre dos rivales directo en la pelea por la salvación tendrá la sensación de revancha para la UD Guía, que perdió la categoría hace justo una década, el 15 de Mayo de 2011, perdiendo 2-1 ante el Atlético Victoria en la última jornada que supuso la caída del conjunto de la ciudad de las flores a la Regional Preferente, después de 3 diferentes etapas en categoría nacional del cuadro aruquense, la última de 3 campañas consecutivas.

El colegiado de este encuentro será el tinerfeño Jorge López Santos que estará asistido por Muylay Ahmed Legzal Mulay y Dalian Fanaru.

Para este encuentro el conjunto de Patricio de Ara recupera hasta 5 futbolistas arrestados la pasada campaña como son Iray Barreto y Juan Carlos Hernández por acumulación de tarjetas, además de Carlos Hernández Bello y Salvador Estévez Hernández, que habían sido sancionados antes del inicio del play off el pasado viernes.

CD VERA – ARUCAS CF TELEVISADO.

Unión PuertoTambién este domingo, el CD Vera recibirá en el Salvador Ledesma a las doce del mediodía y con las cámaras de la Televisión Canaria la visita del Arucas CF que ahora mismo es antepenúltimo clasificado con un coeficiente de punto por partidos, tras superar el pasado sábado 3-0 al Atlético Victoria con los goles de Alex “Pipo”, Abraham Noé y Saúl Ramírez, todos ellos en la primera mitad.

Difícil rival para los de Juan Germán Jimérez, que buscarán en el Salvador Ledesma su primera victoria de la temporada fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde ha mejorado sus números en los 2 últimos meses de competición como local. Fuera de la ciudad de las flores sumó 3 empates y 6 derrotas, marcando sólo 6 goles y encajando 16.

Los de Adonay Martín basan su clasificación en los buenos resultados como local, ganando 5 partidos, además de 3 empates y 2 derrotas.

En 3 ocasiones ha visitado el Arucas CF el Salvador Ledesma de la Vera en Puerto de la Cruz, saliendo derrotado en sus dos primeras visitas (2-1) en las temporadas – 2014-15 y 2015-16-, despidiéndose con victoria en dicho escenario 1-3 el 5 de Febrero de 2014 en la temporada del descenso a la Regional Preferente con José Juan Almeida en el banquillo merengue.




Dirigirá este encuentro Daniel Clemente Manrique de la capital tinerfeña,  asistido en las bandas por Alexander Rodríguez González y Sergio Yumar Luis.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro