EL UNIÓN MARINA ACABA EN EL MINUTO 92 Y DE PENALTI CON LA CONDICIÓN DE INVICTO DE LA UD SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 15 Nov, 2014 a las 20:30 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ROMPE LA RACHA DE CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS DE LOS SUREÑOS, QUE ADEMÁS PIERDEN EL LIDERATO
Antonio León

SALIDA  JUGADORES

SALIDA JUGADORES

El Unión Marina sigue firmando pleno de victorias en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” donde ganó en el minuto 92 y de penalti en un polémico final de partido al hasta ahora líder UD San Fernando, que perdía así su condición de invicto y además el liderato que ahora ocupa la UD Las Palmas “C” tras su victoria a domicilio sobre la UD Los Vélez (1-4). Los amarillos ahora suman 24 puntos, por los 23 de los azulones. Por su parte, los teldenses suman 16 puntos, merced a su buena trayectoria en Melenara donde ha sumado por victorias sus cinco encuentros, rompiendo además con la racha de cinco victorias consecutivas de la UD San Fernando previas al encuentro del pasado viernes.

Pero al margen de los datos estadísticos y clasificatorios, el gran protagonista del partido del pasado viernes fue el colegiado aruquense Jesús Medina Espino que en la recta final del partido fue determinante con sus errores para decantar la balanza del lado teldense. Su principal error llegó en el minuto 86, cuando en una fricción entre el delantero teldense Pedro y el lateral derecho sureño Edu, mostraba una cartulina amarilla para cada jugador, mostrando inmediatamente la roja al jugador de la UD San Fernando sin que antes hubiese mostrado una primera cartulina a dicho jugador. Además en el tiempo de prolongación señaló un saque de esquina que no lo fue posterior a otro que sí lo fue y a la salida del segundo, pitó un más que discutido penalti por presuntas manos de Carmelo dentro del área.

SAN FERNANDO

SAN FERNANDO

La UD San Fernando fue superior al Unión Marina en el inicio de partido, que salió a verlas venir, aunque pudo adelantarse en el marcador en su única llegada a puerta de esta primera mitad tras un saque de esquina botado por Dani a la izquierda de Garate, que cabeceó Pedro en el primer palo por encima del marco visitante a los ocho minutos.

Poco más tarde, a los once minutos llegó el primer gol del partido, en una falta botada en banda derecha por Claudio Valerón sobre el punto de penalti, donde Karim y Pollo intentan cabecear, pero la pelota da en el defensa central Aitor Quesada y se introduce en el marco de Javi, junto a su palo derecho.

Con el gol, la UD San Fernando dio un paso atrás y cedió al Unión Marina la iniciativa, en busca de algún contragolpe como en el minuto 22, donde Joshua penetró por banda derecha y acabó disparando demasiado alto desde la frontal del área u ocho minutos después, Antonio mandó un balón largo en línea defensiva sobre el mismo costado derecho donde Joshua penetró hasta quedarse frente al guardameta Javi, pero no supo definir, disparando sin potencia a las manos del cancerbero teldense en el minuto 30 de partido.

U MARINA

U MARINA

Los teldenses pese a tocar y tocar en la media cancha, les faltó quizás chispa y sobre todo profundidad para crear peligro sobre el marco de Gárate, mientras que los sureños volvieron a intentarlo poco antes de llegar al descanso con un disparo desde fuera del área de Israel, que tocó en un defensa y se marchó a córner sin consecuencias.

Tras el descanso, el Unión Marina estuvo mejor que la UD San Fernando y pudo empatar a los nueve minutos, tras un fallo defensivo donde Dani robó un balón a Antonio y se plantó sólo dentro del área frente a Gárate, que tocó lo justo el balón para desviarlo junto a su poste izquierdo, mandando a córner. El saque de esquina lo botó el propio Dani sobre el segundo palo, donde apareció Cristian que a voz de pronto remató con el pie el balón al fondo del portal, en un claro error de marca de la retaguardia azulona.

TRUIO Y CAPITANES

TRIO Y CAPITANES

CAMBIOS. Aníbal Díaz, técnico de la UD San Fernando reaccionó con la entrada del delantero Alberto en lugar de Joshua, retrasando su posición Karim a la mediapunta y Javi Navarro pasando a banda derecha, aunque posteriormente volviese al centro dejando a Karim en la derecha. La mayor envergadura de Alberto, unido a la reacción del gol por parte de los sureños les hizo volver a dominar el encuentro durante los siguientes 20 minutos, aunque sin crear ninguna ocasión de peligro sobre el marco de Javi.

Aníbal siguió buscando alternativas con la entrada de Álex Quevedo en banda izquierda por Pollo y posterior entrada de Pepe por Claudio Valerón que se había ido por unos minutos al centro, pero los azulones seguían adoleciendo de pegada; mientras que Luis Fernando González también comenzó a buscar la reacción de su equipo con la entrada de Ortega por José Tomás, además de la entrada de Lucho por Raúl –que tenía una tarjeta- en el lateral derecho y Alberto en la media cancha por Oliva, ganando sobre todo mucha presencia arriba cuando a falta de siete minutos sustituyó a Capula para jugar con dos puntas, con la entrada en cancha del incisivo Tuto acompañando a Pedro.

Precisamente los dos atacantes teldenses estuvieron a punto de conseguir el gol de la victoria nada más entrar en cancha Tuto, tras un balón largo sobre Pedro que dejó a su derecha sobre Tuto que dentro del área disparó frente al guardameta Garate, centímetros sobre su marco en el minuto 84 de partido.




POLÉMICA. Dos minutos más tarde, en el 86, llegó la polémica al encuentro que hasta el momento había sido de guante blanco, con dos equipos amantes del toque de balón. Una fricción entre el delantero Pedro y el lateral derecho Eduardo fue sancionada por el colegiado con cartulina amarilla para ambos, pero incomprensiblemente el árbitro Jesús Medina Espino mostró consecutivamente la tarjeta roja al jugador de la UD San Fernando, sin que éste hubiese visto anteriormente cartulina amarilla.

MINUTO SILENCIO

MINUTO SILENCIO

Las protestas se sucedieron para intentar que el colegiado rectificase, pero la respuesta de éste fue la expulsión del técnico de la UD San Fernando, Aníbal Díaz y mantenerse en su decisión ante las protestas de los jugadores sureños. El juego estuvo unos minutos ininterrumpidos e incluso se reanudó con Eduardo en el campo, que poco después tuvo que abandonar el terreno de juego injustamente.

El Unión Marina aprovechó la ocasión para buscar el empate ante una UD San Fernando ya fuera del partido. En el minuto 90 un balón largo sobre Dani en banda derecha acabó con el pase desde la línea de fondo sobre Tuto, que dentro del área gozó de una nueva clara ocasión para marcar, pero su disparo tocó en un defensa y se marchó a córner. El saque de esquina lo botó Dani a la izquierda de Javi y Tuto remató en el punto de penalti alto, aunque el colegiado señaló nuevamente –en un nuevo error- el balón al saque de esquina.

Nuevamente Dani ejecutó el córner, rematando Ortega en el segundo palo un balón que el colegiado interpretó como penalti, por supuestas manos de Carmelo, aunque éste comentaba concluido el partido que ya estaba fuera del terreno de juego cuando la pelota había impactado en sus manos.

La pena máxima la lanzó Dani y no perdonó al hasta ahora líder, anotando junto al palo derecho de Gárate el gol de la victoria teldense que acababa así con la condición de invicto de la UD San Fernando, que a su vez perdía con el mismo el liderato de la Preferente.

Antes de terminar el partido, también fue expulsado el defensa central de la UD San Fernando, Osuna, por protestar al colegiado su arbitraje, viendo dos cartulinas amarillas que le impedirán junto a Eduardo viajar a Los Pozos el próximo sábado ante el Unión Puerto del Rosario, donde previsiblemente tampoco pueda viajar el defensa Carmelo, que acumulaba ya según las cuentas del club sureño, cuatro tarjetas previas al partido.

FICHA TÉCNICA:
UNIÓN MARINA: Javi; Raúl (Lucho, min. 80), Cristian, Aitor Quesada, Jael; Yebeh; Capula (Tuto, min. 83), Oliva (Alberto, min. 80), Dani, José Tomás (Ortega, min. 73); Pedro. Entrenador: Luis Fernando González.

UD SAN FERNANDO: Garate; Eduardo, Israel, Osuna, Carmelo; Antonio; Joshua (Alberto, min. 62), Javi Navarro, Pollo (Álex Quevedo, min. 73), Claudio Valerón (Pepe, min. 79); Karim. Entrenador: Aníbal Díaz.

ÁRBITRO: Jesús Medina Espino, auxiliado en las bandas por Juan Daniel Pérez Alemán y Benjamín Lorenzo Sosa (Delegación de Arucas). Expulsó por doble cartulina amarilla –aunque sólo le mostró una- al visitante Eduardo en el minuto 86, así como a Osuna al que si mostró dos en el minuto 92, por protestar la jugada del penalti que dio origen al 2-1 del Unión Marina. También expulsó al técnico de la UD San Fernando en el minuto 86, a raíz de sus protestas por la expulsión de Eduardo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales: José Tomás, Aitor Quesada, Raúl, Capula, Pedro, Lucho y Tuto; además de a los visitantes: Pollo, Antonio, Pepe y Carmelo.

GOLES: 0-1, min. 11: Falta botada por Claudio Valerón en banda izquierda que toca en Aitor Quesada y acaba introduciendo el balón en su propia portería. 1-1, min. 55: Cristian al rematar un saque de esquina botado por Dani. 2-1, min. 92: Dani de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada disputado en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de la Playa de Melenara (TELDE) en la noche del viernes ante la presencia de 150 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte el pasado miércoles del portero juvenil de la UD Guía, Kevin Pérez Mateos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro