EL U. VIERA CF SACA PROVECHO DE LA ANSIEDAD DEL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2020 a las 0:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO AL CONTRAGOLPE VOLVIERON A LA SENDA DEL TRIUNFO GRACIAS AL GOL DEL EX ARUQUENSE FERNANDO NARANJO DISPONIENDO DE OTRAS DOS CLARAS OCASIONES PARA AMPLIAR

EL DEBUT DE JUAN GERMÁN JIMÉNEZ AL FRENTE DEL ARUCAS CF NO SUPUSO CAMBIOS PALPABLES Y PAGÓ CARO NO ADELANTARSE EN EL MARCADOR EN LA PRIMERA MITAD CON SENDAS OCASIONES DE ABRAHAM NOÉ

El Arucas CF sumó este sábado su quinta derrota consecutiva en el debut de Juan Germán Jiménez como técnico frente al Unión Viera CF que aprovechó la ansiedad de los de la ciudad de las flores para contragolpear y encontrar Arucas CFlos espacios para anotar el gol de la victoria en las botas del ex delantero del conjunto blanquinegro la pasada campaña, Fernando Naranjo, pudiendo los de Ángel Luis Camacho ampliar su ventaja con otros dos contragolpes con superioridad numérica de dos contra el meta Ione Puga que salió victorioso en ambos, pudiendo empatar los de la ciudad de las flores tras una falta lanzada en el minuto 90 por Adrián Trujillo “Chiqui” que envío a córner junto a su palo izquierdo el meta Álex Guanche que había estado providencial para evitar el 1-0 de Abraham Noé en el minuto 18.

A pesar del cambio de técnico, con Juan Germán Jiménez en el banquillo no se apreciaron muchas novedades en el juego de los de la ciudad de las flores, con el mismo sistema de juego de 1-4-2-3-1 y prácticamente los mismos futbolistas sobre el terreno de juego, con la novedad del corpulento Saúl Sánchez en ataque en lugar de “Romario” que venía siendo habitual con Quintana.

Hasta cuatro futbolistas del once del Arucas CF tenían pasado en el Unión Viera CF, mientras que Fernando Naranjo, delantero de los rojinegros estaba en la situación opuesta con pasado reciente en el conjunto de la ciudad de la piedra y flor.

Arucas CF

VIERA

Comenzó más incisivo el Arucas CF en el inicio del choque, poniendo a prueba a Abraham Noe a Álex Guanche a los 5 minutos en una falta lanzada en la frontal del área que paró bien situado el meta rojinegro, que evitó con una doble parada el 1-0 en el minuto 17, en una jugada de Kevin Mendoza por la izquierda con pase sobre Abraham Noe que se adentró en el área y su disparo lo rechazó con el pie Guanche, llegando nuevamente a Abraham y su segundo disparo lo volvió a parar Álex Guanche en una gran intervención para evitar el 1-0.

Ángel Luis Camacho que contaba con varias bajas para este encuentro entre ellos los delanteros Jeremy Betancor y Felipe Vega además de Yeremi Tejera y Adib Tejera, teniendo en la suplencia tocado a Kevin Pérez y alineando después de mucho tiempo sin jugar a Kevin Cabrera la primera mitad en el lateral derecho, tuvo su primer contratiempo con los problemas musculares de su capitán Christian Barrios, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 27, entrando en su lugar Jorge Flores en banda derecha.

El resto de la primera mitad fue anodina y con apenas llegadas a las áreas, gozando el Arucas CF de una nueva oportunidad para marcharse con ventaja al descanso, en una jugada por la derecha del lateral Derek que llegó a línea de fondo y su centro sobre el 2º palo lo remató Abraham Noé mandando el balón cerca de la escuadra izquierda de Guanche que volvió a aparecer para evitar el gol de los locales, dos minutos antes de llegar al descanso.

En tiempo de descanso Adrián sustituyó a Kevin Cabrera en el lateral derecho, tras el largo periodo de inactividad del lateral derecho; mientras que Juan Germán Jiménez comenzó a mover piezas en su equipo a partir del minuto 51, con la entrada de Jonay Díaz “Romario” en lugar de Jonay Rodríguez “Futre”, quedando con el aldeano como único pivote, quedando Álex Pipo por delante y pasando a jugar durante 9 minutos con dos puntas, con Saúl Sánchez acompañado por Romario; pero poco después decidió realizar un doble cambio con la entrada de José Ascanio en lugar del defensa central extremeño Antonio Pardo y Santi Salgado sustituyó a Saúl Sánchez, pasando Romario a jugar sólo arriba, con Santi Salgado por banda derecha metiendo por dentro a Adrián Trujillo “Chiqui” por detrás de Romario y con Álex Pipo en el doble pivote junto a Iván Suárez.

Arucas CF

ARUCAS

Antes Fernando Naranjo había disparado dentro del área local, parando Ioné Puga en el minuto 55 y ocho después en el 63, Kevin Mendoza salió en velocidad desde el centro del campo y tras su llegada a área decidió ceder a su derecha a Jorge Flores que disparó sobre puerta y sacó bajo palos Álex Verdes. Eran los mejores momentos de los de Ángel Luis Camacho que protestaron una mano dentro del área de Abraham Noé tras un saque de esquina botado por Xiraxi a la izquierda de Ione Puga que el colegiado no vio, ni sancionó la jugada en el minuto 67.

Minutos más tarde llegaría el único tanto del partido obra del ex aruquense Fernando Naranjo en el minuto 70, en una jugada de velocidad por la izquierda de Kevin Mendoza que disparó y rechazó el meta Ione Puga, quedando el balón para Naranjo que desde la frontal del área lo mandó por un hueco al fondo del portal, anotando así el que a la postre fuese el gol que le permitiese al Unión Viera CF volver a la senda de las victorias después de tres semanas sin hacerlo, perdiendo en el Octavio Estévez frente a la UD Guía y descansar las dos últimas.




Juan Germán se jugó el todo por el todo, dando entrada a Carmelo González a falta de un cuarto de hora para el final, en el minuto 74 para volver a jugar con dos puntas junto a Jonay Díaz “Romario”, mientras que Iván Suárez actuó como único pivote entre la defensa y la línea de tres medias puntas con Chiqui por la derecha, Santi Salgado en la izquierda y Álex “Pipo” por el centro; mientras que Ángel Luis Camacho dio refresco a la media cancha, sustituyendo a Samuel Xiraxi en el medio campo, mientras que Donovan entró los últimos minutos por Alfredo Vega en el interior izquierdo.

Arucas CF

CELEBRACIÓN

Tras el gol encajado el Arucas CF adelantó aún más sus líneas, pudiendo empatar en el minuto 75, tras el centro en banda derecha de Adrián Trujillo “Chiqui” sobre Jonay Díaz “Romario” que cabeceó mal dentro del área pequeña, teniendo una nueva clara ocasión para ampliar ventajas los futbolistas del Unión Viera CF, en una nueva galopada por el centro de Fernando Rodríguez que al pisar el área cedió a su derecha a Jorge Flores, robando el defectuoso pase el experimentado guardameta Ione Puga en el minuto 83, perdonando una vez más el 0-2.

Sin embargo no se rindió el conjunto de Juan Germán Jiménez y tuvo en un remate de chilena de Adrián Trujillo “Chiqui” en el punto de penalti tras una tercera jugada que nació en un centro en banda derecha de Derek, parando bien colocado bajo palos el meta Álex Guanche en el minuto 83; mientras que el propio ex capitán de la UD Teror – además de ex jugador del Unión Viera CF al que ascendió como futbolista a Regional Preferente- pero el lanzamiento en la frontal del área de Chiqui buscando el palo izquierdo a media altura, lo sacó a córner el guardameta Álex Guanche en el minuto 90 y a renglón seguido tras botar el córner Chiqui sobre el segundo palo, Carmelo González cabeceó alto en el minuto 91.

Entrevista realizada por Antonio León a Juan Germán Jiménez entrenador del Arucas CF tras su partido frente al Unión Viera

Al final alegría de los de la capital y decepción con una nueva derrota de los de la ciudad de las flores que visitará el próximo viernes la inexpugnable cancha de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, habiendo ganado sus 4 compromisos hasta el momento, por lo que lidera en exclusiva el grupo con 12 puntos.

Por su parte, el Unión Viera CF vuelve a la senda de las victorias y ya suma 3 victorias además de su única derrota en el Octavio Estévez frente a la UD Guía (2-1). El domingo visitará la isla de Fuerteventura para medirse a la UD Gran Tarajal que tendrá 2 partidos consecutivos como local; mientras que los de Ángel Luis Camacho además de jugar el próximo domingo 29 de Noviembre, recibirá el miércoles 2 de Diciembre a la UD San Fernando en el partido aplazado de la jornada 4 y visitará nuevamente Fuerteventura para jugar el domingo 6 de Diciembre ante el Unión Puerto.

Entrevista realizada por Antonio León a Ángel Luis Camacho entrenador del Unión Viera tras su partido frente al Arucas

FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Ione Puga; Derek, Joel Nuez, Antonio Pardo (José Ascanio “Chino”, min. 61), Álex Verdes; Iván Suárez, Jonay Rodríguez “Futre” (Jonay Díaz “Romario”, min. 52); Adrián Trujillo “Chiqui”, Álex Santana “Pipo”, Abraham Noé; Saúl Sánchez (Santi Salgado, min. 61). Entrenador: Juan Germán Jiménez.

UNIÓN VIERA CF: Álex Guanche; Kevin Cabrera (Adrián, min. 46), Ramón Cruz, Elvis Suárez, Mario Santana; Samuel Xiraxi (Edu Jiménez, min. 74), Joel Zamora; Kevin Mendoza, Alfredo Vega (Donovan, min. 85), Christian Barrios (Jorge Flores, min. 26); Fernando Naranjo. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

ÁRBITRO: Miguel Esteban Hernández Galván, asistido en las bandas por Adrián Marrero Montesdeoca y Álvaro Ávalos Cruz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los locales Antonio Pardo y Chiqui; además de a los visitantes Christian Barrios, Ramón Cruz y Mario Santana.

GOL: 0-1, min. 70: Fernando Naranjo tras aprovechar un balón rechazado por Ione Puga a disparo de Kevin Mendoza.




INCIDENCIAS: Partido de la 5ª jornada del Subgrupo 1 del Grupo XII de la Tercera División disputado en la soleada mañana del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” con la presencia de 150 espectadores, con el aprobamiento de la Consejería de Sanidad y el protocolo COVID-19.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro