EL TRIUNFO DEL U. VIERA SOBRE EL ARUCAS LE PERMITE ACARICIAR LA PROMOCIÓN A TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 28 Abr, 2018 a las 21:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO SUPERAN EN CINCO PUNTOS A LOS DE ALMEIDA A FALTA DE TRES PARTIDOS PARA LA CONCLUSIÓN

  • EL DELANTERO DEL VIERA  YERAY OJEDA MARCÓ EL ÚNICO TANTO DEL ENCUENTRO EN EL DÍA DE SU DEBUT COMO ROJINEGRO

Antonio León

Viera

SALIDA AL CAMPO

El gol de Yeray Ojeda en el día de su debut como delantero del Unión Viera CF, permitió a su nuevo equipo lograr una importantísima victoria sobre el Arucas CF, su más inmediato perseguidor en la lucha por el subcampeonato de la Regional Preferente. Un triunfo que otorga al equipo de Ángel Luis Camacho todas las bendiciones para jugar la promoción de ascenso a Tercera División, ya que supera a los de José Juan Almeida en 5 puntos  a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada en la Regional Preferente de Las Palmas, donde tanto capitalinos como aruquenses tendrán una jornada de descanso, por lo que les restan tres partidos a ambos.

El partido fue de mucho respeto, con pocas opciones de gol en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho, ya que el Unión Viera CF llegaba con la ventaja de 2 puntos sobre el Arucas CF, aunque habiendo perdido 3-1 en el partido de la primera vuelta en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

El debut de su delantero Yeray Ojeda (ex futbolista del Ferreras CF, UD Telde, Estrella CF y CD San Pedro Mártir –esta misma temporada- entre otros) no pudo ser mejor, ya que su aportación fue clave para declinar la balanza del bando rojinegro, gracias al único tanto del partido en el minuto 13 de la primera mitad, tras un pase en banda derecha del defensa central Ramón que Yeray difinió en la frontal del área chica, cruzando al poste derecho de Alejandro. Antes el propio Ojeda había tenido en sus botas el 1-0 nada más arrancar el choque, tras recibir un balón largo que acabó disparando demasiado cruzado.

Viera

ARUCAS

El gol capitalino hizo que el Arucas CF buscase la igualada y a pesar de intentarlo con el dominio del balón, no encontró apenas opciones de inquietar al cancerbero Pablo Cubas, salvo jugadas a balón parado. La primera fue en el minuto 14, en una falta botada por Nauzet Alemán en banda derecha que cabeceó alto en el punto de penalti el defensa central José Alejandro, mientras que cinco minutos más tarde, el de Las Mesas lo intentó en un golpe franco directo en la frontal del área, al que respondió perfectamente el meta local Pablo Cubas para sacar a córner el balón que se colaba en su escuadra izquierda en el minuto 19.

El Unión Viera CF agazapado en su parcela, ante la falta de hombres importantes en la creación como Cristian Barrios (sancionado por su expulsión en Tahíche) o Guillermo Octavio por problemas laborales, además de la lesión a última hora de su máximo goleador, Fernando Naranjo, buscaba balones largo sobre el debutante Yeray Ojeda, que pudo marcar el 2-0 en el minuto 25 al recibir un balón dentro del área que acabó cruzando en exceso a la derecha de Alejandro.

Nauzet Alemán volvió a intentarlo a balón parado con un nuevo golpe franco que golpeó en el minuto 29, pero esta vez el balón se marchó cerca de la escuadra derecha de Pablo Cubas y poco antes de llegar al descanso, Álvaro Rodríguez no acertó a rematar una bonita jugada local, con la penetración de Kevin Pérez por el centro, con pase a Yeray Ojeda en el extremo derecho que pasó al otro palo por donde entraba Álvaro, pero éste terminó por darle una patada al aire con todo para marcar en el minuto 44.

Tras el paso por vestuarios, el Arucas CF pudo empatar el partido nada más arrancar la segunda mitad, tras un balón largo de Jorge en el interior derecho sobre Moisés que entró por la izquierda, pero su disparo se marchó demasiado cruzado a la izquierda de Pablo Cubas en el primer minuto de la reanudación. Ocho más tarde Omar sirvió un balón en el costado derecho sobre Carmelo González dentro del área que se revolvió y acabó disparando fuera en la frontal del área chica, en lo que pudo ser el 1-1.

Viera

VIERA

Por su parte, el Unión Viera CF pudo marcar el segundo en el minuto 20 de la segunda mitad, tras una penetración por banda izquierda de Álvaro Rodríguez que llegó a línea de fondo y en su intento de pase de la muerte sobre Yeray Ojeda que llegaba en el segundo palo, Alejandro abortó la jugada despejando a córner.

Moisés Martínez probó fortuna también a balón parado para el Arucas CF, con un lanzamiento desde larga distancia que rechazó en primera instancia el meta Pablo Cubas y luego Ramón desvío a córner, ante el posible remate de Rubén Pulido en el minuto 68 de partido.




A partir de aquí comenzó el carrusel de cambios con la entrada de Soto por Julio Báez en la media cancha rojinegra, mientras que el ex futbolista del Arucas CF (esta misma temporada) sustituyó al goleador Yeray Ojeda para jugar en punta; mientras que José Juan Almeida metió frescura en la media cancha entrando el mediocentro aldeano Iván Suárez en lugar de Nauzet Alemán y Dani Herrera sustituyó a Rubén Pulido, cayendo el sevillano al extremo izquierdo, mientras que Moisés Martínez se situó como hombre más adelantado.

El Arucas CF lo intentaba, pero el Unión Viera CF defendía bien el resultado y apenas daba opciones para que llegase el empate, unas veces por virtudes defensivas capitalinas y otras por desaciertos en ataque aruquenses. A la media hora del segundo acto Omar Rodríguez no acertó a rematar un balón delante del guardameta local Pablo Cubas; mientras que estuvo más cerca el 2-0 que el mismo empate. Fue en un disparo desde la frontal del área del recién saltado al terreno de juego Toba, que aprovechó un balón suelto en la frontal para poner el corazón en un puño de la parroquia visitante, ya que su disparo de no tocar en la defensa aruquense, hubiese sido la sentencia, marchándose finalmente junto al poste izquierdo a córner, que se sacó sin consecuencias.

Viera

CAPITANES Y TRIO

José Juan Almeida dio entrada al joven Brian en la media punta por un agotado Carmelo González en el minuto 79; mientras que el corpulento delantero Jacobo (que comenzó la temporada con la UD San Antonio y la segunda vuelta la ha jugado en el Pan Pulido San Mateo de Tercera División) debutó con el Unión Viera CF sustituyendo a Álvaro Rodríguez en el minuto 82 y Sergio Pérez sustituyó a Xiraxi en el minuto 89.

De ahí al final, el Arucas CF colgó balones sobre el área capitalina y dispuso de algún saque de esquina a su favor para buscar el empate, pero no hubo más goles y el Unión Viera CF celebró la victoria concluido el encuentro, que les permite afrontar con muchas opciones el obtener el subcampeonato y pelear por ascender a Tercera División en la promoción de ascenso, al superar al Arucas CF en 5 puntos, restando 9 en juego para ambos equipos.

CALENDARIO QUE RESTA. El Unión Viera CF descansará la próxima jornada, para recibir en el Alfonso Silva el siguiente viernes al Vecinklubf jugándose la permanencia en la categoría, visitando el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (sin nada en juego) en la penúltima y cerrando la liga regular recibiendo en el Barranco de la Ballena al 4º clasificado UD San Gregorio, que tampoco tiene necesidades clasificatorias.

Por su parte, al Arucas CF los tres partidos que le restan son el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”,  teniendo como denominador común que sus tres adversarios están luchando por la permanencia en la categoría. El próximo sábado reciben la visita del CD Tahíche, para descansar la siguiente jornada, recibiendo en las dos últimas fechas al Unión Marina CF (que podría llegar salvado a este encuentro matemáticamente) y el Vecinklubf en el cierre de temporada.

DECLARACIONES DE ALMEIDA.-

[jwplayer mediaid=”128364″]

DECLARACIONES DE CAMACHO.- 

[jwplayer mediaid=”128365″]

  • FICHA TÉCNICA:

Unión Viera CF: Pablo Cubas; Kevin Pérez, Elvis, Ramón, Miguel Ángel; Joel, Xiraxi (Sergio Pérez, min. 89); Sergio, Julio Báez (Soto, min. 62), Álvaro Rodríguez (Jacobo, min. 82); Yeray Ojeda (Toba, min. 69). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Arucas CF: Alejandro; Jorge, José Alejandro, Ruiman, Ayala; Chus Medina, Nauzet Alemán (Iván Suárez, min. 69); Omar Rodríguez, Carmelo González (Brian, min. 79), Moisés Martínez; Rubén Pulido (Dani Herrera, min. 69). Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Marcos Jesús Castellano Mederos y Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar). Amonestó a los rojinegros Julio Báez, Ramón, Pablo Cubas, Álvaro Rodríguez y Joel; además de los aruquenses Ruyman Hernández y José Alejandro.

Gol: 1-0, min. 13: Yeray Ojeda tras pase en banda derecha de Ramón.




Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas en la fría noche del viernes en el Alfonso Silva del Barranco de la Ballena en Las Palmas de Gran Canaria ante más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro