EL TELDEPORTIVO DESPIDE EL AÑO CON UNA SUFRIDA VICTORIA ANTE EL UDAF
Por teldeporte Actualizada el 18 Dic, 2021 a las 23:21 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

EL GRAN CANARIA TELDEPORTIVO SUFRIÓ, COMO LO VIENE HACIENDO TODA LA TEMPORADA, PARA SACAR ADELANTE SU COMPROMISO FRENTE AL UDAF ALBACETE EN UN PARTIDO QUE DOMINO SOBRE EL PARQUET Y EN EL LUMINOSO, 5-4.

Las jugadoras grancanarias dispusieron de una renta de 4-1 durante gran parte del segundo periodo, pero su rival mantuvo su juego y logro empatar a cuatro tantos. Un penalti materializado por Martita en el último minuto de juego le dio los tres puntos antes de un parón de 35 días sin competir oficialmente.

UDAFAntes de que se vieran los esquemas dispuestos por los técnicos y las jugadoras pudieran asentarse, el marcador ya se había movido en dos ocasiones. Anita lo abrió para las isleñas tras una combinación rápida y Alicia hacía lo propio para las peninsulares tras quedarse sola ante Mariona. Todo en menos de 90 segundos de juego.

Vuelta a empezar como si no hubiera pasado nada.

Las grancanarias impusieron un ritmo más alto que su rival. Bien en defensa y encontrando rápidamente la espalda a las de Albacete. Marta, portera visitante, actuaba de libero cortando una y otra vez las llegadas locales.

Idoya, de un disparo imparable a la salida de un saque de esquina hacia el segundo de su equipo y daba más serenidad a su juego. Su equipo llegaba con más peligro y jugaba a un ritmo más alto.

El tercero de Gemma en el minuto 12, otro zapatazo a la escuadra, era el premio a las mejores llegadas locales y su juego más consistente.

Las de Albacete mantuvieron el mismo ritmo todo el partido. No le tuvieron miedo a las diferencias clasificatorias de ambos conjuntos y presionaron la salida de balón isleña. Con el esférico en posesión trataban de buscar buenas opciones moviéndolo con paciencia.

UDAFAun así, las diferencias se reflejaban en el marcador. Y se incrementaron nada más comenzar la segunda parte. Anita robo un balón en su cancha y se fue por fuerza de su par. Engaño a Carol, portera visitante de este periodo, y definió con facilidad.

Ese fue el primer punto de inflexión del partido. Las grancanarias bajaron el ritmo en defensa y en ataque seguían llegando, aunque no con tanta facilidad.

El UDAF Albacete se aprovechó. Con el mismo ritmo se fue metiendo en el choque. Primero encerró a las isleñas y luego comenzó a generar ocasiones claras. Durante muchos minutos Mariona evitó que terminaran en gol.




Sin embargo, las castellano manchegas se lo estaba mereciendo. En el 27 Mónica recortaba distancias y Carmen igualaba con dos tantos, 31 y 33, el partido. Espectacular el que suponía el 4-3 con vaselina incluida.

Ese fue el otro punto de inflexión. Las canarias recuperaron el ritmo de juego y se acabó el ataque visitante y con el paso de los minutos su defensa. En esta fase fue Carol la que permitía al Albacete seguir soñando con algo más.

UDAFEl ataque de cinco local llegó a falta de dos minutos para la conclusión. En el primero de ellos, Lucia pudo sentenciar al robar un balón y disparar a puerta vacía, pero salió muy desviado. En los demás, las grancanarias abrieron con facilidad.

El definitivo 5-4 llegó en el último minuto de juego. Un saque de esquina que remató Martita y fue despejado con las manos por una jugadora rival. La propia Martita anotó el penalti que suponían tres puntos más.

Aunque las peninsulares lo intentaron atacando de cinco, las grancanarias estuvieron firmes en defensa.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Idoya, Anita, Sofí y Martita – quinteto inicial- Gema, Naira, Shandira, Vir y Juli Entrenador: Toti Suarez

UDAF Albacete: Marta, Lucia, María, Alicia y Carmen-Quinteto inicial- Enya, Luna, Andrea, Mónica, Irene y Pilar Entrenador: Tomas Zafrilla

Árbitros: Sres. Santana Santana y Cabrera Rodríguez, del Colegio de Las Palmas, auxiliados en las labores de juez de mesa por Luis Bolaños. Amonestaron por las visitantes a Lucia y María

Goles: 1-0; min.1: Anita. 1-1; min. 2: Alicia. 2-1; min. 5: Idoya. 3-1; min.12: Gemma. 4-1; min. 21: Anita. 4-2; min. 27: Mónica. 4-3; min. 31: Carmen. 4-4; min. 33: Carmen. 5-4; min. 39: Martita.




Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de liga en la segunda división femenina de Fútbol Sala celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro