EL TELDE NO PUEDE CON LAS PALMAS AT EN SU VISITA AL ANEXO QUE TERMINO JUGANDO CON DIEZ
Por teldeporte Actualizada el 27 Sep, 2015 a las 17:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • SE ESPERABA MÁS DE LOS VISITANTES EN ESTE DUELO

  • A PESAR DE JUGAR CON UNO MENOS LAS PALMAS ATLÉTICO AUMENTÓ SU VENTAJA EN EL MARCADOR

Las Palmas de Gran Canaria – Gran Canaria, domingo, 27 de septiembre de 2015 ACAN – 

Palmas

LAS PALMAS AT TEMP 15-16

PALMAS ATLÉTICO 2 (1) TELDE 0 (0)

LAS PALMAS ATLÉTICO
David Ramírez, Nili, Azael, Álvaro, Matías, Oscar, Manu Dimas, Fuli (Alex Rivero, 86’), Jefté (Stefan, 74’), Raúl Alemán (Pedro, 80’) y Borja.

TELDE
Gárate, Airam, Ángelo, Elvis, Iriome (Yeray, 57’), Guille (Dani Santana, 54’), Dani Ojeda, Fabio, Samuel, Velero y Choco (Chus, 38’).

ÁRBITRO

Palmas

UD TELDE

Kevin Jiménez. Expulsó al local Azael (47’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a David Ramírez, Nili y Fuli; y por los visitantes a Elvis, Guille, Fabio y Yeray.

GOLES
1-0: (10’) Álvaro, de cabeza, tras un saque de esquina. 2-0: (53’) Manu Dimas, de cabeza.

Anexo Gran Canaria. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana de nubes y claros. Ante unos 600 espectadores.

Palmas

TRIO Y CAPITANES

Partido intenso el disputado entre Las Palmas Atlético y Telde, con un cuadro local que trajo de cabeza a los azulones, en un duelo en el que quizá se esperaba más de los hombres de Ángel Luis Camacho.




Los titubeos iniciales de ambos conjuntos los cortó de golpe Álvaro Arencibia, cuando tras un saque de esquina colocó un testarazo, batiendo al guardameta Gárate. A partir de ahí, la balanza se empieza a decantar a favor del conjunto de Mingo Oramas, que prácticamente llevaría el peso del partido en la primera mitad.

Tres minutos después del golazo de Álvaro, sería Manu Dimas quien desde la frontal lanzaría para que el balón saliera por el palo izquierdo. Un minuto más tarde, lo intenta Matías desde la frontal con el mismo resultado. El dominio amarillo se dejaba sentir sobre todo con llegadas muy rápidas a la meta contraria. Bonita jugada la que ofrece Jefté prolongando de cabeza dentro del área, pero que no aprovecha Fuli, que empalma duro pero sin puntería.

Al Telde le costaba mucho engarzar el juego en el centro del campo y opta entonces por lanzar en diagonal. En una de esas jugadas, Choco al driblar en el borde del área, es derribado por Azael, pidiendo el conjunto azulón tarjeta roja por ser el último hombre de la zaga y dirigirse el futbolista visitante hacia el interior del área. Pero el defensor local solo vio la amarilla. La falta ejecutada por Velero, lanzada a media altura, ofreció una ocasión para el lucimiento de David Ramírez, que hasta ese momento prácticamente había pasado desapercibido.

Tras esa leve respuesta teldense, los amarillos gozarían de dos ocasiones consecutivas. Primero Manu Dimas y luego Fuli que dentro del área no supieron sacar tajada a su ventaja. La primera parte finalizaría con otro lanzamiento de Fuli sobre el marco de Gárate, que no encontró premio.

Arrancaría Las Palmas Atlético de forma impetuosa en la segunda mitad, con una ocasión para Jefté, antes de cumplirse el primer minuto. Pero el mano a mano con el portero visitante lo ganaría Gárate, desviado el esférico. Ese mismo ímpetu provocaría la expulsión de Azael, al ver la segunda cartulina en una jugada inocua sobre Fabio, dejando al equipo local con diez.

Esa expulsión incentiva a los visitantes, que adelantaron sus filas, tratando de presionar al conjunto amarillo. Dani Ojeda dispara raso dentro del área, tras recibir de Samuel, y el guardameta, en una buena estirada, envía a córner. Parecía que Telde mostraba mayor ambición ofensiva, que sería cortada de raíz por Manu Dimas, en un cabezazo, tras un lanzamiento de falta de Matías, haciendo subir el 2-0 al marcador.

Tras este tanto Ángel Luis Camacho, entrenador visitante, reacciona incorporando al juego a Dani Santana, que dio mayor vivacidad en el centro del campo. Un pase de Fabio fue rematado por Dani Ojeda, escupiendo el travesaño el balón por arriba.

El filial permaneció agazapado en defensa y buscando rápidos contragolpes con Jefté como punta de lanza. El ariete amarillo tendría dos jugadas de gol pero se encontró en ambas con Gárate, que fue de lo más destacado del Telde.

En el minuto 23 Dani Santana volvió a probar fortuna, al recoger un balón dentro del área, pero su tiro se fue por arriba del larguero. Nuevamente sería Dani Santana el que probaría fortuna, encontrándose con otra buena acción de el meta local.

Pasada la media hora el Telde seguía intentándolo y en ese punto llegó la jugada para la discusión en un choque entre el portero local y Samuel, que dejó al primero tendiendo en tierra. Pero el colegiado no señaló falta. La jugada siguió y parece que Samuel quita de las manos el balón al cancerbero para llevarlo a la red. El colegiado dio el gol al Telde, pero el juez de línea reclamó su atención cuando los azulones ya lo celebraban. Tras consultar Kevin Jiménez con el auxiliar, saca amarilla a Samuel y anula el tanto.




Agotando sus posibilidades y el tiempo, Chus controla exquisitamente un envío de Airam dentro del área, para golpear a la media vuelta, saliendo el balón muy cercano al segundo palo. El encuentro terminaría con una contra amarilla que finaliza Nili con una vaselina ante la salida de Gárate, que tapando bien el marco no dejó orientar el disparo al amarillo, saliendo el balón lejos de los tres palos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro