EL TELDE CADETE A TENDRÁ QUE REMONTAR EN LANZAROTE (1-2)
Por Juan Antonio Hernandez Actualizada el 8 Jun, 2024 a las 21:06 | Categorizado como Cadete, En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

SUS MÉRITOS SE DESVANECIERON CON LA FALTA DE PUNTERÍA EN ATAQUE Y DOS PALOS QUE LE AGUARON EL TRIUNFO

El cadete A de la UD Telde se jugará en Lanzarote el pase a la final del ascenso a la Autonómica al perder por 1-2 ante la UD Lanzarote en el estadio Pablo Hernández. Tiziano y Yeison le pusieron las cosas cuesta arriba a los teldenses en el primer acto y Ojeriakhi le dio vida a los suyos en el 60, que no exime al filial de tener que meter al menos dos goles en la isla de los volcanes si quiere pasar a la final.

Cadete A

Rafael Mateo tuvo dos balones al palo en la primera parte

Si quitamos el mal arbitraje de Naím Galván y la mala actuación de sus dos jueces de línea (solo acertaron en uno de los siete fuera de juego), lo demás es cosa azulona. Básicamente, de mala definición. A todos los equipos de la cadena se les nota una carencia importante: no hay delantero nato ni jugadores referencias.

El Telde empezó fuerte. No hubo minutos de tanteo ni nada que se le parezca. No quería perder tiempo para intentar tumbar a su rival, subcampeón de liga. Al minuto y medio tuvo una doble clara ocasión por la izquierda. Los dos disparos consecutivos desde la esquina del área se estamparon en la defensa visitante.

A pesar del buen repliegue y del orden táctico local, Adán consiguió ganarle la espalda a Omar y plantarse en el área sin problemas. No tenía posibilidades de finalizar la jugada por la marca del defensor azulón y decidió poner un pase de la muerte hacia la segunda línea. No había ningún blanco cerca y Saulo terminó descongestionando el peligro.

Con el primer microinfarto salvado, a los de Francisco Navarro les llegó el momento de ser protagonistas cuasi absolutos. Rafael Mateo asumió la dirección ofensiva por el carril central y ganó cerca del noventa por ciento de los duelos individuales. El problema es que se encontraba más solo que la una, con la única opción de meterse en el área para que sea lo que Dios quiera. Apenas tenía opción de pase ni compañeros que pillaran una segunda jugada.

Los cuatro saques de esquina casi consecutivas de los que disfrutó el Telde no sirvieron para nada y el primer balón aéreo que disputó el Lanzarote lo mandó al fondo de la jaula. Felipe la colgó desde la izquierda y Tiziano realizó un testarazo inapelable a la cepa del palo izquierdo de Jordi Pérez (0-1). El cielo estaba nublado en El Hornillo. Ahora, el ambiente se volvía aún más gris.

El Telde tuvo una muy buena reacción. Todo empezó con una internada por la izquierda de Mateo, que se le fue el balón por la línea de fondo. A los tres minutos, Alan Navarro cabeceó desde la frontal de la chica un córner ejecutado desde la derecha. Y si quieren más mala suerte, atentos.

Mateo se encontró en el 23 con el palo. Pero no una vez, sino dos veces en la misma jugada. El mediocentro recibió un balón entre central y lateral izquierdo y batió a Santi. Pero el esférico se estampó primero en el palo derecho, se paseó por la línea de fondo y decidió también dar en el izquierdo. En tres minutos, el Telde pudo haberle dado la vuelta al marcador sin problema.

Cadete A

Mano pitada por el árbitro

Los cadetes ya no sabían qué hacer para empatar el marcador. Las jugadas a balón parado no estaban generando grandes ocasiones, salvo un cabezazo de Mateo que desvió el portero. Toda la efectividad que le faltaba a los de Navarro la tenía el Lanzarote, que en su segundo disparo a puerta transformó el segundo.

Todo viene de una pérdida de balón local en el centro del campo que provoca el contragolpe de Pablo. Le derriba limpiamente Omar Pérez, que había tocado claramente balón (hubo un desplazamiento del esférico hacia la izquierda) y el árbitro Naím no solo pita falta; además, expulsa al defensor. Era el último defensor y era jugada manifiesta de gol, pero no era falta. Había tocado el balón.

Pero no fue en este tiro libre cuando se dio el gol, sino en el inmediatamente posterior. Porque tras el lanzamiento del primero se ejecutó otro por una mano inexistente y ahí no falló Yeison. Disparo raso al palo del portero y para adentro (0-2, minuto 29). Peor no se le pudo poner la situación al Telde. 0-2 y con uno menos.

El Telde hizo méritos para irse al descanso con al menos la mínima desventaja al descanso. Y dentro de los méritos faltó la puntería.

El segundo acto fue completamente diferente porque apenas hubo área. El Telde tuvo poco juego posicional en terreno comanche y ningún disparo a puerta. Tampoco el Lanzarote, que no aprovechó en absoluto la superioridad numérica. La única fórmula que tuvieron los teldistas fueron la del balón colgado. Mas tenía otro problema: no había remate ninguno, la mayor parte de las veces porque nadie entraba en el área a rematar.

Pero al menos un gol debía meter el Telde para ir a Lanzarote con alguna esperanza de remontar. Eso llegó en el 62 en uno de los muchos balones que el equipo cuelga al área en un tiro libre. El desplazamiento en largo de Chesa desde la línea divisora esta vez sí encontró rematador. Fue Ojeriakhi Ebhomkham. Supuso el 1-2 y 25 minutos por delante para empatar el partido.

No hubo más opciones claras. Algún saque de esquina y de vez en cuanto algún balón que merodea la frontal del área. El Lanzarote solo tuvo una que se pueda considerar clara: un tiro libre desde la derecha cuyo balón colgado declaró en propiedad Jordi Pérez. Poco más. Y eso que, en la práctica, el Telde estaba con dos menos porque había varios jugadores con problemas físicos y apenas corrían.

Con todo esto, la cosa queda clara. El Cadete A de la UD Telde tendrá que anotar al menos dos goles el próximo sábado (17.00) en Lanzarote para pasar a la final. Si no gana el encuentro de vuelta, la temporada del equipo entrenado por el directivo deportivo del club habrá finalizado.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jordi, Omar, Saulo, Manu, Pablo Chesa, Álvaro, Rafa Mateo (Moi, 58’), Alan, Joel (Bandín, 65’) y Ediel (Ojeriakhi, 54’)

Entrenador: Francisco Navarro

2 UD LANZAROTE: Santi; Rubén, Felipe, Iván, Yoni (Mateo, 66’), Matías, Adán (Álvaro, 55’), Iriome, Tiziano, Yeison (Islam, 66’) y Pablo (Aarón, 55’).

Entrenador: Óscar Martínez

GOLES: 0-1: Tiziano (17’)
0-2: Yeison (29’)
1-2: Ojeriakhi (62’)

ÁRBITRO: Naím Galván Henríquez, asistido en las bandas por Juan Pérez González y Sebastián Pérez González (Sureste). Expulso al local Omar (15’). Amonestó a Alan (57’) y Bandín (65’) por la UD Telde, así como a Aaarón (67’) por la UD Lanzarote.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Cadete Autonómico celebrado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 200 espectadores aproximadamente. Tarde nublada pero con calor (23 ºC, AEMET)

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/