EL TELDE BUSCA UN TRIUNFO EN LANZAROTE QUE LO ALEJE DE LA ZONA DE DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 15 Nov, 2014 a las 0:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL LÍDER CD MARINO SE MEDIRÁ AL TERCER CLASIFICADO CD TENERIFE B DENTRO DE LA TERCERA DIVISIÓN

CINCO PARTIDOS PARA LA TARDE DEL SÁBADO Y CINCO EN EL MEDIODÍA DEL DOMINGO EN LA 13ª JORNADA

Antonio León

La 13ª jornada de la Tercera División se disputará con la mitad de los partidos en la tarde del sábado y la otra mitad en el mediodía del domingo, donde el partido de la jornada lo disputarán el sábado a las siete de la tarde en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, el líder invicto CD Marino con 25 puntos y el tercer clasificado CD Tenerife B con 21, con un partido menos disputados por los de Sosa Espinel.

TENERIFE B

TENERIFE B

Los de Los Cristianos que de momento siguen sin conocer la derrota, en el Antonio Domínguez han logrado cuatro victorias –Atlético Victoria, Cotillo, UD Las Zocas y Arucas CF- , cediendo un solo empate ante el CD Mensajero (1-1), marcando 11 goles y encajando sólo 3; mientras que el CD Tenerife B que acumulan tres jornadas sin conocer la derrota tras sumar dos victorias en Geneto y un empate en La Victoria de Acentejo, fuera de la ciudad deportiva ha logrado dos victorias, dos empates y dos derrotas, marcando nueve goles y encajando diez; mientras que en Los Baldíos ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota.
El centrocampista Javi Jerez se perderá el partido por acumulación de tarjetas en el equipo de Juan Antonio Sosa Espinel.

En las doce visitas del filial blanquiazul a Los Cristianos, sólo ha logrado dos victorias -0-1 en la temporada 1982-83 y 1-4 en 2008-09-, dos empates (2-2 en la campaña 1983-84 y 0-0 en la 2011-12) y ocho derrotas.

DOBLE DUELO GRANCANARIO-LANZAROTEÑO. Además la jornada del sábado traerá consigo un doble duelo entre grancanarios y lanzaroteños, que medirán a partir de las cuatro de la tarde en la isla redonda al Real Sporting San José frente a la UD Lanzarote en el Chano Cruz y tres cuartos de hora más tarde en el sur de la isla de los volcanes, el 5º clasificado Unión Sur Yaiza con 20 puntos recibirá la visita de la UD Telde que con 13 puntos, está situado sólo uno sobre la zona de descenso.

REAL SPORTING SAN JOSE TEM 14-15

REAL SPORTING SAN JOSE TEM 14-15

El Real Sporting San José afronta el partido frente a la UD Lanzarote tras acumular por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas – CD Vera, 4-3; UD Las Zocas, 0-1 y CD Cotillo, 2-0-, que le han permitido escalar hasta la octava plaza con 19 puntos, dos menos que los lanzaroteños, que tras ganar por primera vez fuera de la isla de los volcanes en su última salida frente al CD Vera (1-2), de poco le ha valido, al dejar escapar sus primeros puntos de la Ciudad Deportiva de Lanzarote al sólo empatar 1-1 frente a la UD Las Zocas.

Los de Julio Suárez repetirán como locales en el Chano Cruz por segunda semana consecutiva, en un escenario donde esta temporada ha ganado cuatro de sus seis encuentros, sólo perdiendo frente al Unión Sur Yaiza y con el líder CD Marino, ambos 1-2; mientras que la UD Lanzarote fuera de su isla sólo ha ganado en el Salvador Ledesma esta temporada en su última salida (1-2), sumando dos empates en el Virgen de las Nieves frente a la SD Tenisca (1-1) y en Telde (0-0), además de caer por la mínima, 1-0 ante el Unión Sur Yaiza y 2-1 ante el Atlético Victoria en el norte de Tenerife.

En las cuatro visitas al Chano Cruz de la UD Lanzarote ganó en sus dos últimas visitas (1-2 en la temporada 1982-83 y 3-4 en la 2011-12), además de empatar 1-1 en la campaña 1980-81 y cayó goleado 4-0 en la temporada 1981-82.

Los centrocampistas Falo y Echedey serán bajas por sanción, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo tras ser expulsado frente a la UD Las Zocas, mientras que los grancanarios recuperan a su delantero centro, Robert, tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas.

AYTHAMI PERERA - U.D. TELDE

AYTHAMI PERERA – U.D. TELDE

ROMPER LA RACHA. 45 minutos más tarde, se medirán en la isla de Lanzarote el 5º clasificado Unión Sur Yaiza con 20 puntos y la UD Telde que es 16ª con 13 puntos, sólo uno sobre la zona de descenso, tras acumular tres jornadas sin ganar, tras empatar 1-1 en el Francisco Suárez ante el Atlético Granadilla, caer por la mínima en Fuerteventura ante el CD Cotillo (1-0) y ceder un empate ante el Unión Viera CF el pasado viernes, 1-1 en el Pablo Hernández.

El equipo lanzaroteño llega a este encuentro en su peor momento, tras tres semanas sin ganar en las que sólo sumó 1 punto de 9 posibles, tras ceder un empate en su último partido como local ante la SD Tenisca (1-1) y caer en sus tres últimas visitas a la isla de Tenerife – CD Laguna, UD Ibarra y Atlético Granadilla-. En su cancha esta temporada los de Carlos Ramírez han sumado tres victorias, dos empates y una derrota en la 3ª jornada frente a la UD Las Zocas, 0-1.

Por su parte, la UD Telde buscará sumar por segunda vez fuera del Pablo Hernández, ya que hasta el momento sólo fue capaz de ganar en la Ciudad Deportiva Universitaria en el exilio del colista CD Laguna del Francisco Peraza (0-1) en la sexta jornada. En sus otras cuatro salidas del Hornillo, los de Pacuco Rosales volvieron de vacío, cayendo 4-0 ante el Real Sporting San José, 2-0 ante la Ud Villa de Santa Brígida, 4-0 ante la UD Ibarra y 1-0 en Fuerteventura ante el CD Cotillo, no marcando sino en La Laguna y recibiendo diez goles en sus otras cuatro salidas.

El delantero lanzaroteño Ubay se perderá el partido por acumulación de tarjetas, al igual que el teldense José Ascanio.
La temporada pasada el Unión Sur Yaiza ganó en Lanzarote (2-0), mientras que en la campaña 2010-11 los grancanarios se impusieron en la Categoría Preferente (0-3).

SANTA BRIGIDA

SANTA BRIGIDA

SALIDA DE LA ISLA DEL VILLA. El Villa de Santa Brígida visitará el sur de Tenerife para medirse a las cuatro y media de la tarde en el Juanito Marrero a la UD Las Zocas, donde la pasada campaña ganase por la mínima 0-1, consiguiendo su segunda victoria en dicha cancha en sus ocho visitas, que han finalizado con cuatro victorias tinerfeñas y dos empates.

El cuadro satauteño, segundo en la tabla clasificatoria a tres puntos del líder CD Marino que tiene un partido menos buscará su cuarta victoria fuera de Los Olivos esta campaña para esperar luego un empate o victoria del tercer clasificado CD Tenerife B en el choque que medirá a éstos en Los Cristianos al invicto CD Marino.

Los de Maxi Barrera esta temporada han sumado tres victorias –Atlético Granadilla, Estrella CF y CD Santa Úrsula- y dos derrotas fuera de su cancha -Unión Viera y CD Mensajero-; mientras que la UD Las Zocas que lleva dos semanas sin ganar, está situada a sólo dos puntos de la zona de descenso, en el Juanito Marrero ha logrado tres victorias –Unión Viera, 3-1; CD Mensajero, 2-1 y CD Cotillo, 4-1- y dos derrotas –CD Santa Úrsula y Real Sporting San José, 0-1-

El defensa tinerfeño Nacor se perderá el partido por acumulación de tarjetas, mientras que Maxi Barrera recupera al centrocampista Raúl Arocha tras cumplir ciclo de tarjetas el pasado sábado ante el CD Vera.

DERBI TINERFEÑO. El CD Santa Úrsula recibirá en el Argelio Tabares a partir de las seis de la tarde la visita de la UD Tenerife Sur Ibarra, con necesidad de victoria para los de Zeben Hernández que con 13 puntos, sólo superan en uno al Atlético Granadilla que con 12 perdería la categoría en estos momentos; mientras que los del sur de la isla llegan a este choque tras su sorprendente derrota del pasado sábado en el Villa Isabel ante el Atlético Victoria (0-3).




UD-TENERIFE-SUR-IBARRA TEM 14-15

UD-TENERIFE-SUR-IBARRA TEM 14-15

Los norteños buscarán su tercera victoria en el Argelio Tabares, después de ganar 1-0 al Real Sporting San José y 2-0 al CD Laguna, además de ceder un empate ante el líder CD Marino (0-0) y tres derrotas con el CD Cotillo, CD Vera y UD Villa de Santa Brígida; mientras que los sureños sólo han ganado en Geneto fuera de Las Galletas, al imponerse 0-1 al CD Tenerife B en la cuarta jornada, además de lograr dos empates sin goles a domicilio ante el CD Cotillo y Estrella CF. En sus otras tres salidas cayó frente al Arucas CF, Atlético Granadilla y Unión Viera.

En el mediodía del domingo se disputarán cinco encuentros, repartidos por diferentes islas, con un encuentro en el norte de Fuerteventura, otro en el sureste de Gran Canaria, dos en el norte de Tenerife y uno en la isla bonita de la Palma, todos ellos a partir de las doce.

Faruk está sancionado con un partido al cumplir su primer ciclo de cinco cartulinas amarillas con el CD Santa Úrsula, mientras que la UD Ibarra recupera a su guardameta Rudy tras ser expulsado en su última salida ante el Estrella CF.

A POR LA NOVENA SIN PERDER. En el norte de Fuerteventura, el Unión Viera buscará sumar su novena jornada sin conocer la derrota en el sur de Lanzarote, midiéndose al equipo que le antecede en la tabla clasificatoria con 20 puntos, uno más que los de Jero Santana que siguen sin ganar fuera del Alfonso Silva en liga, tras perder en sus dos primeros desplazamientos y ganando en sus últimas cuatro salidas, siempre unidas a victorias locales desde que ganase en la 5ª jornada al Villa de Santa Brígida (3-1).

CD COTILLO

CD COTILLO

Los grancanarios visitarán a un CD Cotillo que ocupan la mitad de la tabla con 16 puntos, a cinco de la fase de ascenso y con cuatro sobre la zona de descenso. Los de Saulo Alonso suman sus mejores números como locales, tras ganar sus dos últimos encuentros disputados en el noroeste de Fuerteventura – Atlético Granadilla, 2-0 y UD Telde, 1-0- además de haber ganado en la primera jornada al ahora colista, CD Laguna (1-0). Los majoreros han cedido esta campaña un empate sin goles frente a la UD Tenerife Sur Ibarra, además de caer 2-4 ante el CD Tenerife B y la SD Tenisca; mientras que fuera de su isla logró dos victorias y cuatro derrotas.

La pasada campaña, el CD Cotillo se impuso 1-0 en el norte de Fuerteventura, mientras que antes habían empatado sin goles frente al Unión Viera (0-0).
Saulo Alonso no podrá alinear al centrocampista Iván Martín por acumulación de tarjetas.

ESTRELLA CF

ESTRELLA CF

DUELO DE FRACASADOS. En el sureste de la isla de Gran Canaria se medirán en el Municipal de Las Palmitas, los dos equipos que al inicio de campaña estaban llamados a estar arriba por historia y lo hecho en las últimas campañas, aunque diversas circustancias han relegado a ambos a luchar por la permanencia, Estrella CF que ocupa la 14ª plaza con 13 puntos y el Atlético Granadilla que ocupa la antepenúltima plaza, en zona de descenso con 12.

El equipo de Ángel Luis Camacho llega a este encuentro tras tres jornadas sin ganar, donde los santaluceños cayeron 2-1 en Geneto primero y no pasaron del empate sin goles ante la UD Ibarra en Gran Canaria y ante la SD Tenisca el pasado domingo en la Palma; mientras que los de Antonio González ganaron por la mínima al Unión Sur Yaiza (1-0) el pasado domingo.

El Estrella CF está obligado a ganar en su cancha, donde esta temporada ha logrado sus tres únicas victorias, además de un empate ante la UD Ibarra y dos derrotas ante los dos primeros clasificados, CD Marino y UD Villa de Santa Brígida (1-2); mientras que los tinerfeños fuera del Francisco Suárez sólo han sido capaces de puntuar en el Virgen de las Nieves ante la SD Tenisca (1-1) en la octava jornada, perdiendo en sus otras cinco salidas, en las que sólo marcó un gol en Arucas y encajó la friolera de doce.
En las tres visitas del Atlético Granadilla en las tres últimas campañas, los tinerfeños se impusieron 0-1 en las temporadas 2011-12 y 2012-13, mientras que la pasada campaña fueron los grancanarios los que se impusieron por la mínima en Sardina del Sur, 1-0.

Ángel Luis Camacho no podrá contar con Pepollo que fue expulsado en La Palma ante la SD Tenisca, al igual que Alvarado; mientras que Antonio González recupera para este encuentro a su lateral derecho Juanito tras su expulsión por doble amarilla con el Unión Viera hace quince días, además del defensa central Rayco González que cumplió ciclo de tarjetas, mientras que su centrocampista Iván Martín deberá cumplir su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en el minuto 90 ante el Unión Viera.

ROMPER LA DINÁMICA. En el norte de Tenerife, el Arucas CF visitará el Salvador Ledesma para medirse al CD Vera, penúltimo clasificado con 9 puntos, seis menos que los de Juan José Almeida que ocupan la 12ª con 15 puntos que superan en tres al Atlético Granadilla en situación de descenso.

ARUCAS VS ESTRELLA

ARUCAS VS ESTRELLA

Los aruquenses buscarán su segunda victoria fuera de la isla en el norte de Tenerife, donde hace tres semanas se impuso 0-2 al Atlético Victoria en la novena jornada. Después de sufrir su primera derrota en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el pasado sábado ante el CD Mensajero, se hace vital volver a la senda de las victorias tras caer también por la mínima en su última salida ante el líder CD Marino (1-0) en Los Cristianos.

El CD Vera por su parte suma tres derrotas consecutivas antes de este envite, tras perder 4-3 ante el Real Sporting SanJosé en el Chano Cruz, 1-2 en el Salvador Ledesma ante la UD Lanzarote y 3-2 en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida, por lo que los de Patricio de Ara necesitan como agua de mayo la victoria, para poder salir cuanto antes de la situación de descenso en la que se encuentra.
José Juan Almeida no podrá contar con el mediapunta Cone que fue expulsado el pasado sábado ante el CD Mensajero por doble cartulina amarilla y tampoco podrá contar con Moisés por lesión; mientras que Patricio de Ara no podrá alinear a sus defensas Sergio y Aarón Muni al acumular cinco cartulinas amarillas, recuperando al mediocentro Raúl Barcos tras cumplir dicho ciclo.

DEBUT DE JAIME DE PAZ. Este domingo a las doce del mediodía en el Silvestre Carrillo, debutará en el banquillo del colista CD Laguna, el técnico Jaime de Paz, que fuese entre otros jugador en la temporada 2000-01 del CD Mensajero en la Segunda División B.

JAIME DE PAZ

JAIME DE PAZ

Tras el cese en la tarde del lunes de Rodri Díaz como técnico del equipo de la ciudad de Aguere, se llegó a un acuerdo con el ex técnico las cuatro últimas campañas de la UD Icodense, Jaime de Paz, que debutará así como técnico en la Tercera División, tras su paso por los banquillos de la UD Orotava (benjamín), UD Tenerife Sur Ibarra (cadete), Atlético Pinar del Hierro (Regional Preferente), Candela (Primera Regional), Raqui San Isidro (División de Honor Juvenil) y UD Icodense las cuatro últimas campañas en la Regional Preferente.

No será nada fácil para el colista puntuar en la siempre complicada cancha del Silvestre Carrillo, donde esta temporada los palmeros – que son séptimos en la tabla clasificatoria con 19 puntos, a sólo dos del tercer y cuarto clasificado CD Tenerife B y UD Lanzarote- sólo han cedido un empate ante el CD Vera, en la séptima jornada, ganando sus otros cuatro compromisos.

Además, el CD Laguna fuera de su cancha sólo ha empatado a uno en el Villa Isabel ante la UD Ibarra, perdiendo sus otros cinco compromisos fuera de la ciudad de los adelantados, en los que no marcó ningún gol y encajó la friolera de catorce.
Pablo Gil será baja en los tinerfeños por acumulación de tarjetas, mientras que podrá jugar Cristian Suárez tras cumplir su sanción y Miguel Cid recuperará al centrocampista Rayco, tras cumplir su primer ciclo de cinco amarillas.

En las diecisiete visitas del CD Laguna al Silvestre Carrillo, los palmeros ganaron siete encuentros, empataron otros siete y los tinerfeños ganaron en las otras tres ocasiones.
La jornada se cerrará en el norte de Tenerife, con el choque entre el Atlético Victoria y la SD Tenisca. Los de Rubén Luis Pérez abandonaban hace dos semanas la zona de descenso –debido a su mejor renta de goles con respecto al Atlético Granadilla- tras ganar sorprendentemente a la UD Ibarra 0-3 en el Villa Isabel el pasado sábado, después de cuatro jornadas sin ganar; mientras que los palmeros llevan ya cinco jornadas sin ganar, tras sumar cuatro empates y una derrota después de ganar 2-4 en Fuerteventura en la séptima jornada.

Francisco Javier Vales viajará a Los Rodeos sin su defensa José Camacho que acumula cinco cartulinas amarillas, mientras que tampoco viajará el centrocampista Gonzalo que fue expulsado por doble amarilla ante el Estrella CF. Por su parte, Rubén Luis Pérez no podrá contar con su centrocampista Pedro Marrero que cumplirá su segundo partido de sanción tras ser expulsado hace quince días , mientras que recupera a su defensa Gabri tras cumplir su primer ciclo de tarjetas.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 13ª jornada son los siguientes:
SÁBADO 15.
16:00 horas. Real Sporting San José – UD Lanzarote – CHANO CRUZ – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).
16:30 horas. UD Las Zocas – UD Villa de Santa Brígida – JUANITO MARRERO – SAN MIGUEL. Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación Norte de Tenerife).
16:45 horas. Unión Sur Yaiza – UD Telde – LAS CINTAS DE YAIZA. Árbitro: Cristian Gil Gopar (Delegación de Fuerteventura).
18:00 horas. CD Santa Úrsula – UD Ibarra – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA. Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).
19:00 horas. CD Marino – CD Tenerife B – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS. Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación de La Palma).
DOMINGO 16.
12:00 horas. CD Cotillo – Unión Viera – COTILLO – LA OLIVA. Árbitro: Juan José López García (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).
12:00 horas. Estrella CF – Atlético Granadilla – LAS PALMITAS – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA. Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares (Delegación de Arucas).
12:00 horas. CD Vera – Arucas CF – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ. Árbitro: Ariel González Sicilia (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).
12:00 horas. Atlético Victoria – SD Tenisca – LA VICTORIA DE ACENTEJO. Árbitro: Christófer Negrín Díaz (Delegación del Sur de Tenerife).
12:00 horas. CD Mensajero – CD Laguna – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA. Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro