EL SKARA HF SUECO RIVAL DE ROCASA LA EHF EUROPEAN CUP
Por teldeporte Actualizada el 25 Oct, 2021 a las 22:01 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL SKARA SE CLASIFICABA PARA LA DISPUTA DE LA 3ª RONDA DE LA EHF EUROPEAN CUP TRAS IMPONERSE AL ZRK DESPINA PRILEP TANTO EN LA IDA EN MACEDONIA DEL NORTE (10-37), COMO EN LA VUELTA EN SUECIA (38-15)

El equipo dirigido por Magnus Frisk cuenta en sus filas con una vieja conocida de la afición teldense, la ítalo-argentina Manuela Pizzo, una de las cinco extranjeras con las que cuenta el equipo sueco esta temporada, junto a Laerke Sofie Sorensen (Dinamarca), Elizabeth Collado (Noruega), Melanie Felber (Suiza) y Stella Kate Muir (Dinamarca); en una plantilla joven aunque con experiencia que ronda los 25 años de edad de media.

Skara

FORMACIÓN SUECA

Fundado en 1993 en la localidad sueca de Skara, fruto de la fusión de los clubes Hangelösa HF y Stenums IF. 

Milita en la SHE Women, la máxima categoría del balonmano sueco desde 2014, logrando su mejor clasificación histórica el curso pasado tras alcanzar las semifinales en el playoff por el título, resultado que les ha permitido debutar este año en competiciones europeas, tras finalizar la temporada regular en cuarto lugar con un balance de 14 victorias y 8 derrotas.

Actualmente ocupan el 8º puesto en la SHE Women, con un balance negativo de 1 victoria en la 3ª jornada ante el Vasteras (32-31) y 2 derrotas ante Lugi (28-33) y Skuru (30-24).

En su doble compromiso con el ZRK Despina Prilep de Macedonia del Norte en la doble eliminatoria de segunda ronda de la EHF European Cup destacaron como referentes ofensivos Ewelina Ström (12), Melanie Felber (12), Elizabeth Collado (9) y Linnea Sundholm (7).

El Skara HF será históricamente el cuarto rival sueco para las teldenses en competiciones europeas, tras medirse en ediciones anteriores al Lugi Lund, Boden y Kristianstad.

LA VALORACIÓN DE YUBAL MORENO

«Estamos en conversaciones con el Skara HF para poder programar ambos encuentros, tanto el de casa como la vuelta en Suecia, con posibles escalas en Madrid o Barcelona».




«Probablemente tengamos que adelantar los encuentros correspondientes a la 9ª y 10ª jornada ante Zuazo y Guardés respectivamente».

«A pesar de los más de 4.000 kilómetros que nos separan, guardamos muy gratos recuerdos de nuestros partidos europeos en Suecia, ya que este será el cuarto rival de aquel país al que nos tocará enfrentarnos, tras hacerlo anteriormente con el Lugi Lund, el Boden, con quien nos une una muy buena amistad y el Kristianstad».

«Por otra parte nos hace muchísima ilusión tener la oportunidad de volver a ver aunque sea por un día a Manuela Pizzo por la isla».

LA VALORACIÓN DE ROBERT CUESTA

Skara

ROBERT CUESTA

«No hemos tenido tiempo para ver nada del Skara y todavía tenemos que ponernos a buscar vídeos sobre ellas, aunque se que hay en su plantilla una vieja conocida tanto de la Liga Guerreras Iberdrola como de la afición del Remudas, como es Manuela Pizzo y que han disputado hasta el momento tres partidos de liga de los que han ganado uno y han perdido los otros dos, pero en ambos casos han sido ante equipos de la zona alta de la tabla».

«Vienen de ganar con cierta solvencia la ronda 2 y sin verlas jugar, puedo decir que los equipos suecos tienen siempre una misma seña de identidad y es que penalizan muchísimos errores y corren muchísimo».

«Esto es un sorteo y no puedes pensar en otras opciones porque al final tienes que enfrentarte al equipo que te ha tocado en suertes. Ha salido así y no hay que invertir ni un sólo segundo en pensar en eso y centrarnos en buscar partidos de este equipo y sin olvidarnos de lo que tenemos ahora, porque antes de este partido debemos de jugar dos partidos de la Liga Guerreras Iberdrola que es nuestra prioridad ahora mismo».




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro