EL SANTA TERESA C.D. LIBERBANK SE MARCHA LÍDER DE GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 26 Ene, 2020 a las 22:30 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO DE RUBÉN LÓPEZ PERDIÓ 0 – 2 FRENTE AL LÍDER DEL RETO IBERDROLA GRUPO SUR.

LAS JUGADORAS DEL C.D. JUAN GRANDE TUVIERON EN ESTE PARTIDO MUCHAS OCASIONES PARA MATERIALIZARLAS, PERO EL SANTA TERESA DE BADAJOZ FUE MUCHO MÁS RESOLUTIVO.

Tras el empate del Albacete al filial del Levante en esta 18º jornada, las jugadoras de Abel Domínguez tenían una tarea encomendada en el partido de hoy domingo. Si querían optar al liderato de la clasificación tendrían que llevarse los 3 puntos de Gran Canaria. Al frente tendrían al conjunto del C.D. Juan Grande, quien, a pesar de los resultados negativos de las últimas jornadas, las mismas jugadoras, en la previa del partido, comentaban que las sensaciones son cada vez mejores ya que se ha jugado con equipos que luchan por el ascenso. 

El técnico de las grancanarias apostaba por una pareja de centrales diferente. En esta ocasión serían Cora y Noemí Andrés, junto a las laterales Nazaret y Mariola quienes sabrían que la última línea de atrás, posiblemente tendría mucho trabajo en el día de hoy para parar a las delanteras del Santa Teresa C.D. 

Santa Teresa

El Campo de Fútbol de Juan Grande reflejaba una buena entrada para presenciar un buen partido en una jornada con una media de 21º C, y tímidas rachas de viento. 

Patri, Mar Rubio y Carla Pérez serían las jugadoras locales más incisivas en los primeros compases del partido. Las jugadoras de Rubén López sabían bien lo que querían hacer. Ponérselo muy difícil al posible líder, era la tarea fundamental para el día de hoy. 

Pero a falta de 10 minutos de la primera parte, un centro desde la banda derecha casi imposible, coge desprevenida a la defensa local y a sus marcas, y Belén Martínez remata de cabeza para hacer el 0 – 1 en el marcador. 

Los dos equipos se iban al vestuario con la ventaja en el luminoso de las visitantes. Rubén López daba ánimo a las suyas para la segunda parte. De momento “Goliat iba ganando a David”, pero no se sabía cómo iba a terminar el encuentro. El Juan Grande gozaba de las mejores ocasiones para hacer el empate.

Primero por las botas de Mar Rubio, y luego por las botas de Nazaret Ravelo con un tiro desde fuera del área que se colaba dentro, pero la guardameta visitante se lanzaba estirándose al máximo para así evitarlo. En el minuto 72, Belén Martínez, pícara en la jugada, y aprovechando una mala salida de la portera Zenaida, haría su doblete. Las jugadoras de Rubén López lo intentarían hasta el final, pero el poco acierto de cara a gol de las últimas jornadas volvía a aparecer. 

Santa TeresaLos dos entrenadores comentaban su visión del partido. “Hemos tenido hoy más presencia en la parte de arriba. Pero la falta de acierto, o decisión en el último pase, nos ha evitado de conseguir algún gol. Era lo que nos esperábamos del partido. Un equipo líder, que con pocas ocasiones te marcan”, comentaba Rubén López al término del encuentro. 

“Nos esperábamos un partido muy complicado aquí, y así ha sido. El Juan Grande tiene un gran equipo, pero no está teniendo resultados positivos que es lo que le falta. Nosotras a la contra con transiciones rápidas hemos conseguido los dos goles, Es un resultado muy justo el de hoy”, comentaba su goleadora Belén Martínez al finalizar el duelo. 




El próximo partido correspondiente a la jornada 19º del Reto Iberdrola, el Juan Grande jugará a domicilio frente al UDG Egatesa “B”. Derbi canario que se jugará en el Campo de Fútbol de La Salud a las 12:00h (hora canaria) el domingo 2 de febrero de 2020.

FICHA TÉCNICA: 

C.D. Juan Grande: Zenaida, Mariola, Cora, Noemí, Nazaret Ravelo, Yanira Morán, Alba (Kim, min. 76’), Carla Pérez (Estefanía, min. 68’), Patri, Mar Rubio, Cristina Perdomo (Anayumi, min. 60’) 

Santa Teresa C.D. Liberbank: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Payton Perea (Alba Zafra, min. 66’), Ariadna, Nayadet López (Carla Gómez, min. 76’), Estefanía, Belén Martínez, Carrie Madden (Esperanza Cuello, min. 89’), María Neira, Raquel Ayuso, Blanca Moreno (Fernanda Padilla, min. 62’). 

Goles: 0 – 1 Belén Martínez (min. 32’), 0 – 2 Belén Martínez (min. 32’).

Campo de Fútbol de Juan Grande (250 espectadores). 

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez 

Tarjetas amarillas C.D. Juan Grande: Nazaret Ravelo (Min.16’).

Tarjetas amarillas Santa Teresa C.D. Liberbank: Blanca Moreno (Min. 57’), Estefanía Lima (Min. 86’). 

📸 FOTOS: Yeray Abadín.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro