EL SAN PEDRO MÁRTIR VUELVE A DESCOSER AL LONGUERAS
Por teldeporte Actualizada el 8 Jun, 2021 a las 23:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS SANTALUCEÑOS ANOTARON TRES GOLES EN DOCE MINUTOS (DEL 15 AL 27) QUE DERRIBARON LAS OPCIONES DE VICTORIA LOCAL.

NACHO Y AIRAM, ÉSTE ÚLTIMO DE PENALTI, RECORTARON DISTANCIAS EN DOS MINUTOS, PERO FUE INSUFICIENTE PORQUE LOS DEL  SAN PEDRO MÁRTIR SENTENCIARON EL CHOQUE.

San Pedro MártirEl CD Longueras ha caído este martes por 2-5 ante el CD San Pedro Mártir, que aprovechó su velocidad por las bandas y los errores defensivos locales para matar al conjunto teldense, que a pesar de ir 0-3 logró levantar cabeza para recortar distancias en dos minutos, pero terminó sucumbiendo ante el rival.

Dice el dicho de que el hombre siempre tropieza con la misma piedra. Y debe de ser verdad. El máximo representativo de Telde ha encajado su tercera derrota de la temporada y lo ha hecho frente a quien ya le ganó anteriormente. El partido se dio bastante más diferente que el primero y con un resultado también distinto, pero en las formas, fue lo mismo.

Porque el CD Longueras comenzó mandado y atacando, como en Santa Lucía de Tirajana. Tuvo las dos primeras ocasiones de gol, en los primeros diez minutos El primero fue en el minuto 3 con un centro de Nicke desde la derecha hacia el segundo palo hacia donde llegó Airam, que puso el balón atrás para que Dani Ravelo chutara desde la frontal. El balón salió desviado.

Cuatro minutos después lo tenía Nicke. Recibió un pase en profundidad de Airam por la izquierda y el disparo salió por encima del guardameta Álex. Hasta ahí todo el bagaje ofensivo local. A partir de ahí, el Longueras solo tocaba en defensa, apenas llegaba arriba y sin más ocasiones de gol.

Quienes sí las tuvieron fueron los santaluceños, con una efectividad endiablada, en doce minutos terminaron con las opciones teldenses. El primer tanto lo anotó Marco, quien ganó en carrera al central derecho teldense y transformó por alto el primero visitante (minuto 15). Dos minutos después, Víctor colocaba el segundo, también en un fallo defensivo local y nuevamente al ganar una carrera individua. Con un disparo raso cruzado batió a Gabriel (0-2, minuto 17).

En dos minutos, el CD San Pedro Mártir había puesto contra las cuerdas a los bermellones. Exactamente igual que en el primer partido. Lo que pasa es que en la ida los goles llegaron en el segundo acto, no en el primero. El tercero, que definitivamente mataría a los teldenses, llegó en un contragolpe por la izquierda. El árbitro del partido no señaló un claro penalti sobre el Longueras, los sureños montaron la transición rápida y Víctor, por la izquierda, no tuvo problemas para superar a Gabriel (0-3, minuto 27).

El Longueras tuvo una ocasión en las postrimerías del encuentro, pero tanto balón muerto y dividido en el corazón del área terminó por descongestionarla la defensa del equipo hoy vestido de amarillo.

En la segunda parte, el Longueras salió muy enchufado y cambió el color del partido. En realidad. pasó lo que también ocurrió en la primera parte: dos claras ocasiones en los primeros minutos que no supo transformar en goles. Porque al cuadro teldense lo que le falta es dinamita arriba. Airam, con un mano a mano en el 47 y un disparo cruzado en el 53, tuvo las dos primeras ocasiones para recortar distancias.




El gol que estaba buscando con tanto ahínco la escuadra bermellona lo encontró en el minuto 61. Un saque de esquina desde la derecha llega a la cabeza de Nacho, que introduce el balón en la portería (1-3.). Y dos minutos más tarde, Airam anotaba de penalti el gol de la esperanza (2-3, minuto 63). Lo que parecía imposible terminó haciéndose posible.

San Pedro MártirEl choque había cambiado de tono. Los teldenses controlaban el esférico, pero le faltaba lo que le viene faltando pegada en ataque. Hoy, además, adoleció en defensa, especialmente en las acciones individuales. El cuarto gol fue un despiste por la izquierda que aprovechar Eleazar para cederle el balón a Humberto, que no perdonó en la frontal del área (71’). Marco dio la estocada final al Longueras con un disparo alto por la derecha, dentro del área (2-5).

Con este gol se finiquitaba el encuentro. Los teldenses vuelven a perder contra el San Pedro Mártir y corre el riesgo de volver a estar a cuatro puntos del descenso si mañana ganan el Valleseco, el Unión Carrizal y el Becerril, que será el próximo rival teldense el viernes a las nueve en La Herradura.

FICHA TÉCNICA:

2 CD LONGUERAS: Gabri; Guille (Cristian, descanso), Estrada, Jonás Dani Ascanio, Sabas (Echedey, 77’), Leandro, Dani Ravelo (Yauci, 71’)), Nicke (Víctor, 64’), Airam (Matías, 79’) y Nacho. Entrenador: Samuel Fernández

5 CD SAN PEDRO MÁRTIR: Álex; Timi (Rivero, 52’), Fran (Eduardo, 73’), Eleazar (Roberto, 82’), Barcén (Ramón, 53’), Marco, Iván, Héctor, Humberto y Jaime León. Entrenador: Fran Bordón

GOLES: 0-1: Marco (15’) 0-2: Víctor (17’) 0-3: Marco (26’) 1-3: Nacho (61’) 2.3: Airam, de penalti (63’) 2-4: Humberto (71’) 2.5: Marco (87’)

ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo, asistido en bandas por Pablo Hernández Rodríguez y Giovanni Suárez Ceballos (Las Palmas de GC). Amonestó a los teldenses Jonás (14’), Guille (23’), Eche (27’), Nacho (56’) y Dani (60’), así como a los visitantes Álex (63’) e Iván (83’)




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18.ª jornada de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’. Encuentro aplazado en marzo por protocolo COVID por un caso en el Longueras.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro