EL ROCASA VUELVE A ENCONTRARSE CON EL ELDA PRESTIGIO, SU ‘VERDUGO’ EN COPA
Por teldeporte Actualizada el 9 Feb, 2024 a las 23:41 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ROCASA AFRONTA ESTE SÁBADO (17:00 HORAS, TELEDEPORTE) UNA NUEVA JORNADA DEL CAMPEONATO LIGA GUERRERAS IBERDROLA FRENTE AL ELDA PRESTIGIO.

El conjunto valenciano dejó a las teldenses fuera de la fase final de la Copa de SM La Reina, en el que fuera el último partido de Iñaki Ániz al frente del banquillo grancanario. Toca revancha para volver a alzar el vuelo y dirigir la mirada hacia la parte alta de la clasificación.

Este sábado, en el Antonio Moreno, el Rocasa Gran Canaria deberá hacer frente a uno de sus fantasmas más recientes. El Elda Prestigio, con su victoria en los octavos de Copa hace dos semanas, provocó una catarsis en el conjunto grancanario. La eliminación desembocó en un relevo al frente de la dirección técnica y, como consecuencia, un propósito de enmienda para intentar revertir la situación en el tramo final de la temporada.

EldaDesde aquella fatídica tarde de miércoles, el Rocasa ha intentado recuperar sensaciones con dos resultados dispares. El primero de ellos, en el último partido en casa ante KH7 Granollers, fue una bocanada de aire fresco, con un empate a última hora, lleno de casta y coraje, para arañar un punto ante un rival muy complicado. Una semana más tarde, sin embargo, ante Beti Onak, el atisbo de recuperación no encontró la continuidad deseada con otra dolorosa derrota.

El resultado adverso cosechado en el Pabellón Hermanos Induráin ha supuesto un doble revés para las filas teldenses, por cuanto dibuja un nuevo escenario en la parte baja de la Liga Guerreras Iberdrola. La séptima plaza se aleja a siete puntos -muy difícil de recortar- y todo apunta a que el Rocasa luchará por conservar la octava, última posición que otorga el derecho a competir por el título y no por evitar el descenso.

Y es precisamente Beti Onak el que, con su victoria de la semana pasada, ha recortado distancias con el Rocasa y se sitúa a tan solo un punto de diferencia. Además, con el golaverage particular a su favor. Quedan seis jornadas de campeonato regular: doce puntos en juego y apenas margen de maniobra si las de Antonio Moreno quieren terminar el curso luchando por el campeonato. 

Las dos próximas semanas se antojan fundamentales para el conjunto de las Remudas. En casa, Elda Prestigio, y lejos de ella, visita al Motive.co Gijón, dos de los cuatro equipos que están por debajo en la clasificación. Ambos partidos serán claves para recobrar la confianza y para lograr esa ansiada mejoría. Especialmente, apremia una victoria, un resultado que no suma desde comienzos de noviembre, cuando ganó al Lobas Oviedo en tierras asturianas. 

Este partido, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, será dirigido por la pareja de colegiados compuesta por Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra y será retransmitido para todo el territorio nacional por las cámaras de Teledeporte.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/