CON UN ARRANQUE DEMOLEDOR, EL ROCASA GRAN CANARIA RESOLVIÓ ESTE SÁBADO SU INCÓMODO COMPROMISO EN TIERRAS VASCAS ANTE EL BALONMANO ZUAZO CON UN CONTUNDENTE 18-28. LAS GRANCANARIAS, QUE NO DIERON OPCIÓN A SU RIVAL EN TODO EL PARTIDO, SUMARON SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA QUE CONFIRMA LAS BUENAS SENSACIONES.
El Rocasa saltó al parqué del Pabellón Lasesarre con la idea de resolver el choque por la vía rápida. Con un contundente juego en ataque, que encontraba múltiples grietas en el entramado defensivo local, liderado por Almudena Rodríguez -tres de los cuatro primeros goles fueron obra suya-, unido a las intervenciones de una pletórica Lulu Guerra, propiciaron una rápida y sólida ventaja que desembocó, cuando el partido aún no había alcanzado el minuto nueve, en el primer tiempo muerto local.
La parada técnica no pareció tener mucha incidencia en el juego. Al menos, no de inmediato. Con el Rocasa de dulce, la ventaja se amplió hasta el 1-10, gracias a tres tantos consecutivos de María Zaldua y uno de Larissa. Con la ventaja tan holgada, las teldenses se acomodaron en el partido y ello provocó la reacción del equipo local que, en apenas dos minutos, anotó tres goles, situando la renta, en el ecuador del período, en un 4-10 que amortiguaba la goleada.
Carlos Herrera se vió obligado a parar el partido para cortar la rebelión vizcaína. En su caso, el tiempo muerto sí surtió efecto, porque Rocasa reanudó su caudal ofensivo, y devolvió el parcial para situarse de nuevo a nueve tantos (4-13), con diez minutos aún por disputarse.
El resto del primer tiempo fue un quiero y no puedo para las locales, mientras que las teldenses siguieron a lo suyo en ambas porterías: contundentes atrás y taimadas en ataque. Tras un pequeño armisticio, las grancanarias siguieron aumentando la ventaja, que alcanzó los doce goles a dos minutos para el final. Al descanso, Rocasa se marchó con una holgada ventaja de once tantos (6-17).
Con el partido virtualmente resuelto, el segundo tiempo no deparó sorpresas. El Rocasa siguió en plan arrollador y las distancias fueron prolongándose con el paso de los minutos. La máxima renta llegó antes del minuto ocho, de quince goles (8-23). Fue un punto de inflexión para las vizcaínas, que se volvieron a aprovechar de la relajación visitante para endosar un nuevo parcial de 5-0 y colocarse con 13-23.
Tras casi once minutos sin anotar, Eider Poles puso fin a la remontada local con el 13-24. Para entonces, el partido había entrado en su recta final y la distancia parecía insalvable. Rocasa se limitó a gestionar su ventaja, con minutos para jugadoras menos habituales, para cerrar el partido con el 18-28 final.
FICHA TÉCNICA:
(18) – Siete Inicial Club Balonmano Zuazo: Eider Polo (portera), Delfina Ojea (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (1), Nerea Gil (1), Ane Valero (2), Maialen Orbañanos (1), Izei Permach (1).
También jugaron:
Izaro Saiz (1), June Amilibia (4), Raquel More (6), Laida Zaballa, Ugazi Manterola, Naia Puigbo, Ixone García.
Tarjetas amarillas Club Balonmano Zuazo: Izaro Saiz, Raquel More.
Exclusiones Club Balonmano Zuazo: Raquel More (minuto 7:56).
(28) – Siete Inicial Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera), Linnea Sundholm (1), Almudena Rodríguez (4), Larissa da Silva (4), Jhennifer Lopes (2), María Zaldua (4), Suhana Bayonas (3).
También jugaron: Martina Lang (4), Alison Peña, Rebeca López, Silvia Navarro, María Cobo (1), Yassira Ramírez (1), Eider Poles (4).
Tarjetas amarillas Rocasa Gran Canaria: no hubo.
Exclusiones Rocasa Gran Canaria: Jhennifer Lopes (minuto 23:00).
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 1-7, 3-10, 4-13, 5-15, 6-17, 8-20, 9-23, 11-23, 14-25, 16-26, 18-28.
Árbitros: Mikel Gayoso Jiménez y Eder Gómez Eguiluz.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº7 de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Club Balonmano Zuazo y el Rocasa Gran Canaria, disputado en el Polideportivo Lasesarre de Vizcaya, ante unos 250 espectadores.