EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA ELIMINA AL ROCASA DE LA COPA
Por teldeporte Actualizada el 3 Sep, 2020 a las 20:47 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ANFITRIÓN LOGRA EL PASE A LA SEMIFINAL DE LA COPA DE LA REINA AMPARÁNDOSE EN LA BRILLANTE ACTUACIÓN DE SU GUARDAMETA MERCHE CASTELLANO, MVP DEL PARTIDO Y A LA EFECTIVIDAD DE SU ATAQUE, A PESAR DE LA GRAN ACTUACIÓN DE SILVIA NAVARRO BAJO PALOS, QUE NO PUDO EVITAR LA DERROTA FINAL POR 23-18

Tercer encuentro de la jornada el que albergaba el Pabellón El Limón a las 17:00 hora canaria, entre el anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria, que se presentaba en la cita sin la presencia de dos de sus últimas tres incorporaciones, Adriana Marksteiner y María Gomes, además de la baja de Paula Valdivia, en la recta final de su recuperación de rodilla.

DUELO INCONMENSURABLE DE PORTERAS Y VENTAJA PARA EL ANFITRIÓN AL DESCANSO

Poco tardarían las costasoleñas en desnivelar el marcador inicial en una rápida contra culminada por Espe López ante la que poco podía hacer Silvia Navarro para evitar que el 0-1 subiese al electrónico.

Los nervios de las teldenses unido al acierto de Merche Castellano bajo palos hacían que se hiciera de rogar el primer tanto de las visitantes, que llegaría de la mano de Mizuki Hosoe, que se estrenaba de esta manera en partido oficial con su nuevo club.

Las pérdidas de balón en ataque del Rocasa eran aprovechadas por las Panteras para abrir una pequeña brecha de 3 goles que les permitía jugar con el marcador a favor en un arranque de partido que les parecía colocar en la senda correcta, con las gemelas Espe y Sole López marcando el ritmo ofensivo de las andaluzas.

RincónSilvia Navarro y Merche Castellano ofrecían un recital de paradas a ambos lados del campo, mientras el Rocasa buscaba soluciones en defensa para frenar las contras de las costasoleñas que amenazaban con despegar definitivamente en el marcador.

Pero las teldenses no bajaban los brazos y tiraban de pico y pala para recortar la diferencia inicial, con gol desde su campo de Silvia Navarro que espoleaba a sus compañeras con paradas antológicas que comenzaban a hacer mella en las de Suso Gallardo, que veían como dos latigazos de Sayna servían al Rocasa para igualar por primera vez la contienda (7-7).

Las Panteras atravesaban su peor momento del partido y María González se encargaba de colocar a las teldenses por primera vez por delante en el marcador, obligando a Suso Gallardo a solicitar el primer tiempo muerto del partido a menos de 4 minutos para el descanso (8-9).

La pizarra del técnico costasoleño parecía dar sus frutos, recuperando la calma en la pista para sacar el máximo partido a dos golpes francos ejecutados a la perfección por Paula García ante Ana Belén Palomino el primero y ante Silvia Navarro el segundo, para llegar al ecuador del choque con dos goles de ventaja en el electrónico (11-9).

ROCASA NO ENCUENTRA EL CAMINO DEL GOL Y LAS MALAGUEÑAS BRINDAN EL PASE A SEMIFINALES A SU AFICIÓN

Un parcial de salida de 3-0 de las malagueñas obligaba a Carlos Herrera a solicitar un tiempo muerto a los 4 minutos y medio de la reanudación del juego en busca de soluciones para recuperar el equilibrio en el partido, pero el tanto de María González que servía para romper la sequía de las grancanarias, no terminaba de tener continuidad en el ataque, no encontrando el camino del gol ante una muy sólida Merche Castellano.




Rocasa no entregaba la cuchara y se acercaba en el electrónico con un parcial de 0-3, con Iara, Haridian y Arinegua como protagonistas, que les volvía a meter en el partido a falta de poco menos de 20 minutos para el final de la contienda (16-13).

Las grancanarias sacaban partido de su conexión tinerfeña formada por Arinegua y María González, pero la exclusión de Melania Falcón era aprovechada por las andaluzas para ampliar su renta hasta los 4 goles de diferencia (18-14).

El Málaga jugaba con la comodidad del marcador a favor, con un muro en torno a la portería de Merche Castellano y con la ansiedad de las teldenses a las que se les acababa el tiempo con 5 goles de desventaja tras un nuevo tanto de Estela Doiro a 9 minutos para el final del choque (20-15).

Un problema en la red de la portería de Silvia Navarro congelaba el ritmo de ambos equipos, pero las costasoleñas mantenían sin excesivos problemas su ventaja en el marcador para terminar cerrando su pase a semifinales tras imponerse por 23-18.

Ficha Técnica

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (23): Merche Castellano, Soledad López, Esperanza López (3), Estela Doiro (5), Rocío Campigli, Isabelle Medeiros (1) y Paula García (3). También jugaron: Silvia Arderius (5), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Laura Sánchez, Desiré Segado, Rocío Rojas y Virginia Fernández. Entrenador: Suso Gallardo

ROCASA GRAN CANARIA (18): Silvia Navarro (1), Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Sayna Mbengue (2), Haridian Rodríguez (2), Mizuki Hosoe (3) y Lisandra Lussón (1). También jugaron: Iara Grosso (2), Nerea Guerra, Alba Spugnini, Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola, María González (4), Rosana Montesdeoca y Yuli Dacil Quevedo. Entrenador: Carlos Herrera

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 6-5, 7-6, 8-8 y 11-9 (Primera Parte). 14-9, 16-12, 17-14, 19-15, 21-16 y 23-18 (Segunda Parte).

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata.




Incidencias: Encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina, celebrado en el Pabellón El Limón de Alhaurín De la Torre.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro