EL RC VICTORIA GOLEA AL ESTRELLA CF PARA DARSE UN RESPIRO Y SUPERAR EN 2 PUNTOS LA ZONA DE DESCENSO
Por teldeporte Actualizada el 5 Mar, 2019 a las 0:22 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • REMONTÓ EN LA SEGUNDA MITAD EL GOL DE DIEGO EN EL MINUTO 16 PARA TERMINAR GOLEANDO 4-1 A LOS SANTALUCEÑOS

  • LOS DEFENSAS CENTRALES RAÚL POR PARTIDA DOBLE Y ÁLEX LOS AUTORES DE LOS GOLES JUNTO A ACODAY DE PENALTI

  • EL RC VICTORIA ES 9º CON 29 PUNTOS Y EL ESTRELLA CF ANTEPENÚLTIMO OCUPANDO PLAZA DE DESCENSO CON 27

Antonio León

El Real Club Victoria logró este sábado una importantísima victoria para salir de la zona de descenso en la que se encontraba cuando inició su partido frente al Estrella CF, debido a la victoria 1-0 del Unión Viera CF en la noche del viernes sobre el CD Maspalomas, que había dejado a los isleteros en la 15ª posición con 26 puntos, uno menos que el Estrella CF y dos menos que el conjunto rojinegro de la capital grancanaria.

El partido era vital para los intereses de isleteros y santaluceños, ya que se trataba de uno de los tres duelos directos en la pelea por la permanencia de esta jornada, máxime teniendo en cuenta el calendario de estos dos equipos en las últimas cinco jornadas, debiéndose medir los de Aday Pérez a los cinco primeros clasificados y los de Jonas Rodríguez también a los dos candidatos al título, UD Las Palmas y CD Tenerife que se están disputando en estas últimas jornadas, con ventaja blanquiazul de 3 puntos sobre los amarillos. Precisamente UD Las Palmas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y CD Tenerife en el Jorge Pulido de Las Coloradas son los dos próximos rivales de los isleteros, por lo que era fundamental ganar este encuentro para afrontar los mismos con 2 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, ante la previsible pérdida de los mismos en las dos próximas jornadas.

Ambos conjuntos formaron con el mismo sistema, con un claro 1-4-1-4-1, pero con un conjunto capitalino mucho más robusto y corpulento ante un Estrella CF con menor envergadura física de los isleteros, que por empuje fueron superiores durante casi todo el encuentro a los de Sardina del Sur.

La primera oportunidad de gol fuera para el Real Club Victoria en el minuto 3, con un cabezazo del mediocentro blanquinegro Boateng en el punto de penalti tras una falta botada en banda izquierda por Aday que se terminó estrellando en el larguero.

Sin embargo, el Estrella CF consiguió adelantarse en el marcador en su primera y una de sus pocas llegadas a lo largo del encuentro, tras un centro en la derecha que Diego alojó en el fondo del portal de Miguel una vez superado el primer cuarto de hora en el minuto 16.

A partir de ahí, el dominio fue claro del Real Club Victoria, que tuvo varias opciones en la primera mitad para igualar el encuentro. La primera en una falta botada en banda derecha por Aday, que quedó para Acoday dentro del área, pero no se la esperaba y remató defectuoso en el ecuador del primer acto, mientras que Álvaro Cabrera penetró por banda derecha hasta línea de fondo y su pase de la muerte sobre el primer palo, lo remató alto el lateral derecho Tomás que había acompañado la jugada en el minuto 26. Una vez más Álvaro Cabrera rompió en velocidad por banda derecha para centrar sobre el primer palo para su tocayo Álvaro Pérez que cabeceó alto en el minuto 32 y el último intento del primer acto fue de Boateng, con un disparo muy intencionado desde fuera del área buscando la base del palo izquierdo que rechazó el meta Óscar, quedando el balón suelto para Álvaro Cabrera que volvió a disparar sobre el marco, tapando bien el melenudo portero santaluceño Óscar en el minuto 40.

Tras el descanso, el Real Club Victoria salió nuevamente en busca del empate, el que consiguió a los dos minutos de la reanudación, en el 47, tras un cabezazo picado del defensa central Raúl en banda derecha, tras aprovechar una recuperación de balón de un compañero en una segunda jugada tras un saque de esquina para marcar el más que merecido empate de los isleteros.

Pero no se conformó el Real Club Victoria con la igualada y siguió buscando el segundo para remontar el encuentro, el cuál llegó cuatro minutos después, tras un balón servido desde la izquierda por Álvaro Cabrera que remató en el segundo palo al fondo del portal el defensa central Álex, que había subido a rematar un saque de esquina en el minuto 51, estableciendo así el 2-1 en el marcador.

Sin duda alguna, el mejor jugador del partido fue el rapidísimo e incisivo Álvaro Cabrera que buscó el tercer tanto con un disparo en la frontal del área que rechazó con el pie el guardameta santaluceño Óscar en el minuto 62 y seis después a punto estuvo de llegar en una jugada colectiva que inició Álvaro Cabrera, marchándose en velocidad de su par desde la derecha hacia el centro, abriendo sobre su izquierda donde Acoday puso un centro sobre el segundo palo que cabeceó Álvaro Pérez y despejó en una gran parada sobre su larguero, el meta Óscar a mano cambiada en el minuto 68 de partido.

Era cuestión de tiempo y en el minuto 76 llegó el 3-1 para sentenciar el choque, en un saque de esquina botado por Aday a la izquierda de Óscar que cabeceó en el primer palo Raúl en la frontal del área chica al fondo del portal.




Aday Pérez había dando entrada a Adrián Santana en lugar de Dani González, retrasando la posición de Javi de mediocentro a ocupar el centro de la zaga junto a José Carlos, jugando con un doble pivote compuesto por Diego y Aitor, con Aarón por banda derecha, Dani Santana por la izquierda y Savio como enganche por detrás de David; mientras que Carlos Pérez sustituyó a Juanma a falta de 11 minutos para el final, para terminar jugando con defensa de 3 tras encajar el 3-1, pero el Real Club Victoria estaba mucho mejor situado en el terreno de juego sin fisuras, por lo que el Estrella CF no llegó a crear peligro al marco de Miguel, salvo un golpe franco en el minuto 82 que lanzó el delantero centro David en la media luna del área que pasó entre la barrera, pero encontró la buena respuesta con la parada por bajo del meta isletero Miguel.

En la recta final, un balón sobre Acoday en el extremo izquierdo le permitió a éste internarse en el área y ser derribado dentro de la misma, señalando el colegiado la pena máxima, que transformó junto a la base del palo derecho de Óscar en el definitivo 4-1 en el minuto 88, antes de ser sustituido por Carlos en el 90.

El Real Club Victoria se sitúa 9º clasificado con 29 puntos, superando en 2 a su víctima de este sábado, el Estrella CF que queda en zona de descenso con 27 puntos al igual que el Arucas CF, que son los dos perjudicados en un cuádruple empate a dicha cifra de puntos junto al CD Maspalomas y CD Marino que perdieron en la noche del viernes ante el Unión Viera CF (1-0) y el líder CD Tenerife (0-5), respectivamente.

Junto a Arucas CF y Estrella CF, también ocupan plaza de descenso el Longueras Toscal con 24 puntos y el colista UD Guía con sólo 18; mientras que fuera de las cuatro últimas plazas además de CD Maspalomas y CD Marino con 27, están el Unión Viera CF con 28 puntos, Real Club Victoria con 29, CD Ofra con 30, SD San José con 31 y ya con 34 el 6º clasificado CD Laguna con 34 y el 5º CD Sobradillo con 35.

El Real Club Victoria deberá afrontar ahora el doble compromisos ante los dos primeros clasificados, UD Las Palmas en Siete Palmas y CD Tenerife en el Jorge Pulido de Las Coloradas, antes de medirse en el norte de Tenerife al 5º clasificado CD Laguna, recibir en el Jorge Pulido a un rival directo como el Longueras Toscal y terminar la temporada en el sur de Gran Canaria, visitando al CD Maspalomas que también se está jugando su permanencia, tras retornar la pasada campaña tras varios años fuera de ella, en la División de Honor Juvenil.

Por su parte, el Estrella CF le toca lidiar con los cinco primeros clasificados en las últimas cinco jornadas, teniendo que recibir el próximo sábado en Las Palmitas al 4º clasificado Juventud Marítima antes de realizar una doble salida ante el 3º clasificado Acodetti CF en La Mayordomía y al 2º UD Las Palmas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria; recibiendo en la penúltima fecha al líder CD Tenerife y cerrando la competición en el norte de Tenerife, en la Ciudad de Los Adelantados, visitando al ahora 5º clasificado CD Laguna, en el Anexo del Francisco Peraza.

  • FICHA TÉCNICA:

REAL CLUB VICTORIA: Miguel; Tomás, Raúl (Patuela, min. 90), Álex, Acosta; Boateng (Jorge, min. 84); Acoday (Carlos, min. 90), Benjamín, Aday, Álvaro Pérez (Yeremai, min. 85); Álvaro Cabrera. Entrenador: Jonas Rodríguez.

ESTRELLA CF: Óscar; Dailos, José Carlos (Adrián Santana, min. 68), Dani González (Aarón, min. 57), Juanma (Carlos Pérez, min. 79); Javi; Dani Santana, Diego, Aitor, Savio; David. Entrenador: Aday Pérez.

ÁRBITRO: Raúl González Francés, asistido en las bandas por Christian Valverde Monsalve y Alejandro Valencia Castellano (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los capitalinos Boateng y Álex, además del santaluceño Juanma.

GOLES: 0-1, min. 16: Diego. 1-1, min. 47: Raúl de cabeza. 2-1, min. 51: Álex. 3-1, min. 76: Raúl de cabeza. 4-1, min. 88: Acoidán de penalti.




INCIDENCIAS: Partido de la 25ª jornada del Grupo VI de la DIVISIÓN DE HONOR DE JUVENILES disputado en el mediodía del sábado en el Municipal Jorge Pulido de Las Coloradas. El partido comenzó con 15 minutos de retraso sobre el horario previsto debido al retraso en los partidos anteriores en dicha instalación entre el Infantil Preferente del Real Club Victoria y la UD Villa de Santa Brígida (0-2).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro