EL RC VICTORIA GANA 1-2 A LA UD TEROR Y SE SITÚA QUINTO DE LA REGIONAL PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 19 Ene, 2020 a las 10:40 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS ISLETEROS SUPERAN A LOS TERORENSES EN LA TABLA CLASIFICATORIA SUMANDO 33 PUNTOS POR LOS 31 DE LOS DE LA VILLA MARIANA, SITUÁNDOSE A 9 PUNTOS DEL 2º CLASIFICADO CD SAN PEDRO MÁRTIR Y SUPERAN EN 13 LA ZONA DE DESCENSO

  • LOS DE EDUARDO BATISTA SUMAN SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE LOS DE HÉCTOR NUEZ QUE COSECHAN SU SEGUNDA DERROTA EN 14 DÍAS

  • LOS BLANQUINEGROS SE ADELANTARON CON LOS GOLES DE NÉSTOR SÁNCHEZ E ISMAEL, ACORTANDO DISTANCIAS CARLOS SAAVEDRA

Antonio León

El Real Club Victoria logró este viernes una importante victoria en el Municipal del Pino frente a una UD Teror que sigue sin reaccionar, ya que después de enlazar por primera vez en la temporada tres victorias consecutivas (la segunda supuso también ganar por vez primera dos triunfos seguidos) ha perdido los dos últimos encuentros frente al CD Doramas (0-1) y el propio Real Club Victoria, que ganó en la villa mariana 1-2 para sumar su segunda victoria consecutivas tras su triunfo de la jornada anterior ante el Unión Sur Yaiza (3-2) y se sitúa en la 5ª plaza de la Regional Preferente con 33 puntos (pudiendo caer a la 6ª plaza este domingo si gana su próximo rival, el CD Cotillo al CD Doramas en el noroeste de Fuerteventura).

Lo cierto que el triunfo mantiene a los isleteros dirigidos por Eduardo David Batista a 9 puntos de la 2ª plaza que ocupa el CD San Pedro Mártir con 42 puntos – 8 menos que el destacado líder UD Guía que ha sumado 50-; mientras que la UD Teror es 7º con 31 puntos y podría acabar la jornada en la 8ª plaza si gana el CD Cotillo.

  • DEFENSA DE TRES CENTRALES.

Ambos conjuntos formaron con sistemas de juego muy similares, con defensa de tres centrales y dos carrileros, aunque con la variante que la UD Teror jugó con un único delantero y el Real Club Victoria con 2.

Héctor Nuez sorprendió con la suplencia de su capitán y máximo goleador, Adrián Trujillo “Chiqui”, montando su ya clásica defensa de tres centrales, jugando con un 1-3-1-3-2-1 con Ale en la portería; defensa de tres centrales formada por Johny Méndez, Norberto García y Carlos Saavedra, con Dani García justo por delante de la línea de centrales, con José María un poco adelantado por delante de ellos y con Kilian Hernández y Adrián en los carriles derecho e izquierdo, con Brandon y Rubén Santana de enganches con su único delantero, Fernando Rodríguez.

Por su parte, Eduardo David Batista jugó con un 1-3-3-2-1, formando con Toba en la portería, defensa de tres centrales formada por Abraham, Samu y Álex, con Ismael y Tyronne en los carriles derecho e izquierdo, con Doramas Bonilla por delante de la defensa como organizados, dos mediaspuntas como Carlos y Brian y dos delanteros tirados a banda como Néstor Sánchez y Moreno.

Las primeras aproximaciones del partido correspondieron al Real Club Victoria, gracias a la presión y buen hacer de Néstor Sánchez que traía por la calle de la amargura al central izquierdo Carlos Saavedra y el carrilero zurdo Adrián, al que robó un balón en la salida del mismo de la UD Teror para internarse en el área, cruzándose providencialmente Carlos Saavedra para despejar a córner, antes de que el 7 blanquinegro disparase a la portería terorense en el minuto 8 de partido y cuatro minutos después, un nuevo robo de balón de Néstor por la derecha, le permitió entrar perpendicularmente al área, siendo trabado por Carlos Saavedra que evitó su avance dentro del área, cometiendo una falta que le costó la cartulina amarilla a los 12 minutos.

Pero al margen de estas dos acciones, la mejor acción de la primera mitad para los capitalinos llegó a los 25 minutos, en un buen balón en profundidad de Doramas Bonilla en el círculo central sobre la entrada por la izquierda de Néstor Sánchez, que acabó devolviendo al capitán isletero Doramas, que disparó en la media luna del área terorense y su disparo se marchó fuera junto al palo derecho de Ale, en una bonita jugada al que le faltó un metro para firmar el 0-1.

Tras este susto, despertó la UD Teror a la media hora de juego, primero con un disparo de José María “Pepe” en una segunda jugada tras una falta botada en banda derecha que se marchó junto al lateral del palo izquierdo a la media hora y a renglón seguido el central derecho Johny Méndez probó fortuna con un disparo en la frontal del área que también se marchó al lateral de la red en el minuto 31.

Tras estos dos intentos quién tuvo el gol en sus botas fue Kilian Hernández, que incomprensiblemente remató alto en boca de gol dentro del área chica, un rechace del guardameta Toba, tras una falta lanzada en la frontal del área por Rubén Santana en el minuto 36, por lo que se llegó sin goles a tiempo de descanso.

Tras la reanudación, se adelantó en el marcador el Real Club Victoria a los diez minutos del segundo periodo, en un disparo de Néstor Sánchez desde el vértice derecho del área defendida por la UD Teror, en el extremo izquierdo isletero. El balón en su trayectoria picó en la pierna de uno de los defensas centrales terorenses y se alojó en el fondo del portal, tras entrar junto a la cepa del palo derecho de los de la villa mariana a los 10 minutos.

Tras encajar el 0-1, Héctor Nuez dio entrada en cancha a su capitán y máximo goleador, Adrián Trujillo “Chiqui” -que ha anotado hasta ahora 14 goles, curiosamente el mismo número que portó en su camiseta este viernes, sustituyendo en la mitad de cancha al centrocampista José María.




Dos minutos después del gol isletero, pudo anotar el 0-2, tras un balón en profundidad de Moreno sobre Brian que no supo culminar dentro del área, tapando el meta terorense su intento de disparo.

Eduardo David Batista dio entrada a Fandinho en punta por Néstor Sánchez y fue su compañero Ismael el que aprovechó un mal despeje en corto con del portero Ale, para disparar en forma de parábola al ver al guardameta adelantado y colocar el 0-2 en el marcador.

Victoria

GOL DEL VICTORIA

Héctor Nuez volvió a tirar del banquillo para dar entrada a Borja Rodríguez en lugar de Kilian Hernández y jugar como pivote organizador junto a Norberto y dos minutos después de encajar el 0-2, llegó el definitivo 1-2 tras una falta botada en banda izquierda por Chiqui, que acabó metiendo en el segundo palo, Carlos Saavedra a falta de un cuarto de hora (minuto 75) para meter a los terorenses en el partido. Minutos después lo intentó Adrián Trujillo “Chiqui” tras una jugada por banda derecha y disparo cruzado junto al palo derecho en el minuto 82 y a renglón seguido el Real Club Victoria pudo sentenciar su victoria, pero la buena jugada elaborada de la derecha a la izquierda, acabó con el pase de Braulio Navarro -que había entrado 3 minutos antes- sobre el centrocampista Carlos y su disparo se marchó junto al palo izquierdo.

Héctor Nuez puso toda la carne en el asador, con la entrada en cancha del juvenil Kilian Suárez en lugar de Dani, para pasar a jugar con 2 puntas, incorporando también al defensa central Johny Méndez como tercer punta, pero fue el atacante firguense Borja Benítez el que tuvo el empate en el minuto 92, tras un balón colgado sobre el área isletera que prolongó Johny y que el de Buen Lugar, sin llegar a recepcionar el balón, lo mandó a las nubes.

Al término del partido, alegría de los isleteros con cánticos de alegría en el vestuario que contrastaban con el enmudecido de los terorenses, que se alejan cada vez más a la 2ª plaza, de la cuál ahora les separa 11 puntos, máxime teniendo en cuenta que descansarán en la próxima jornada, antes de recibir nuevamente en el Municipal del Pino la visita de un CD Maspalomas, que no pasó del empate en Lanzarote ante el colista CD Tahíche (1-1) este sábado y sigue en zona de descenso con 21 puntos.

 Por su parte, mucho más felices estaban los jugadores y cuerpo técnico del Real Club Victoria que se sitúan en la 5ª plaza tras sumar 33 puntos, estando cada vez más cerca de los 42 que dan virtualmente la permanencia. El próximo sábado a las 16:00 horas recibirá en el Jorge Pulido de Las Coloradas la visita del CD Cotillo que ocupa actualmente la 8ª posición con 30 puntos, antes de recibirle este domingo frente al CD Doramas, pudiendo llegar ambos igualados a 33 puntos, si ganan los celestes este domingo.

FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Álex; Kilian Hernández (Borja Rodríguez, min. 73), Jonhy Méndez, Norberto García, Carlos Saavedra, Adrián; Dani García (Kilian Suárez, min. 85); José María (Adrián Trujillo “Chiqui”, min. 58), Rubén Santana, Brandon; Fernando Rodríguez (Borja Benítez, min. 55). Entrenador: Héctor Nuez.

REAL CLUB VICTORIA: Toba; Ismael, Abraham, Samu, Álex, Tayron (Yeray Hernández, min. 88); Doramas Bonilla (Ángel, min. 84); Carlos (Raúl, min. 92), Brian; Néstor Sánchez (Braulio Navarro, min. 80) y Moreno (Fandinho, min. 70). Entrenador: Eduardo David Batista.

ÁRBITRO: Iván Manuel Mariño Rodríguez, asistido en las bandas por Alexander Ravelo Santana y Carlos Domínguez Monzón (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Carlos Saavedra y Adrián Trujillo “Chiqui”; además de a los visitantes Carlos y Doramas Bonilla.

GOLES: 0-1, min. 55: Néstor Sánchez. 0-2, min. 73: Ismael. 1-2, min. 75: Carlos Saavedra.




INCIDENCIAS: Partido de la 21ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la fría noche del viernes en el Municipal del Pino de la villa mariana de Teror, con la presencia de 60 espectadores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro