EL PETRA LORENZO RECUPERA ESTE VIERNES SU CARRERA POR LA INCLUSIÓN “DI-CAPACIDAD”.
Por teldeporte Actualizada el 24 Ene, 2023 a las 20:42 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CENTRO CELEBRARÁ UNA ACTIVIDAD QUE CONMEMORABA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD” APLAZADA EN SU MOMENTO POR CLIMATOLOGÍA ADVERSA

El Centro de Educación Especial Petra Lorenzo recupera el próximo viernes día 27 de enero, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Urbano San Juan, la Carrera por la Inclusión “Di-capacidad”, un evento que se encontraba dentro del programa que conmemoraba el pasado Día Internacional de la Discapacidad y que tuvo que aplazarse por motivos climatológicos.

Petra Lorenzo

CARTEL

Desde el Petra Lorenzo nos vuelven a reseñar que “el próximo viernes nos queremos, nos vemos y nos sentimos más capaces; nos convertimos en una comunidad inclusiva, colaborativa y solidaria. Visibilizamos nuestra manera de vernos, de sentirnos, de ser diversos, de tener capacidades distintas”. Así mismo, indican que “la etapa de Tránsito a la Vida Adulta-TVA estaremos todos y todas dispuestos/as a visibilizar una jornada para reconocer los derechos de ciudadanía de las personas con diversidad funcional y la necesidad que la sociedad dé carta de identidad, tolerancia y respeto a espacios inclusivos e integradores”.

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, @diegojedaramos, ante la celebración de esta manifestación deportiva, felicita “al equipo docente del Petra Lorenzo por esta maravillosa iniciativa. Con la que se busca visibilizar los derechos de sus alumnos y alumnas, logrando entre todos y todas una sociedad más integradora, solidaria e inclusiva”. Además, señalaba que “debemos evitar estigmatizar a estas personas que, en un contexto adecuado, pueden desenvolverse sin problema alguno, de forma diferente pero capaces de llevarlo a cabo”. 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/