EL PAN PULIDO SAN MATEO ESTRENA SU CASILLEROS DE PUNTOS EN SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 12 Sep, 2021 a las 17:42 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

EMPATÓ 2-2 FRENTE A LAS PALMAS ATLÉTICO QUE SE ADELANTÓ POR DOS VECES EN EL MARCADOR PERO PAGÓ CARO SUS ERRORES DEFENSIVOS

IÑAKI ELEJALDE Y ÁLEX PACHÓN ADELANTARON AL FILIAL AMARILLO PERO LA ASTUCIA DE JONATHAN VIERA “PITU” LE PERMITIÓ IGUALAR EL CHOQUE

San MateoEl Pan Pulido San Mateo logró sumar su primer punto de su historia en SEGUNDA RFEF tras igualar 2-2 en su visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde ya había ganado hace un lustro cuando se impuso 1-2 a Las Palmas Atlético de Manolo Márquez y Chus Trujillo en la temporada 2016-17 en la que marcó récord de puntos en la categoría, ascendiendo a la Segunda División B, siendo los de Juan Carlos Socorro los únicos en ganar en el Anexo.

Este domingo la película se pudo repetir, pero al final el colombiano Felipe Quintero no estuvo acertado para anotar el 2-3 tras recibir en la frontal del área un balón que hizo un sombrero al meta malagueño Alfonso Liceras, quedándose luego sin campo para el remate final en los últimos minutos de partido.

Juan Manuel Rodríguez repitió el mismo once que ganó 0-1 al CD Montijo en tierras extremeñas el domingo anterior, con su 1-4-2-3-1 con el malagueño Alfonso Liceras en la portería, línea de cuatro atrás con el aragonés David Vicente en el lateral derecho, Isaac Hernández en el izquierdo, el majorero Juan Rodríguez y Cristian Abreu en el centro de la zaga. En el doble pivote el ilicitano Dani Sato y el tinerfeño Diego Gutiérrez  (ex CD Marino); mientras que el también tinerfeño Sergio Simón jugó a pierna cambiada por la derecha, Álex Ojeda por la izquierda, el capitán Joel del Pino como enganche del madrileño Iñaki Elejalde que actuó en punta.

San Mateo

LAS PALMAS AT

Por su parte, Juan Carlos Socorro revolucionó su equipo con hasta 7 cambios en su once inicial, con respecto al que formó de inicio frente a la AD Mérida, cayéndose del mismo por fuerza mayor el defensa central Juanma Fleitas lesionado a los 10 minutos de aquel partido y que pasó el lunes por el quirófano después de su rotura del talón de Aquiles que le mantendrá como mínimo 6 meses alejado de los terrenos de juego y tampoco estuvo por sanción, tras ser expulsado el delantero de Arguineguín, Aday López. Su sustituto natural, Braulio López lesionado no entró en la convocatoria.

Pero al margen de dichas dos bajas forzosas, no entraron en el once tampoco Kilian Alemán – no convocado-, mientras que Pedro Viera saltó del once inicial en la zona defensiva, entrando en su lugar tanto Rubén Silva junto a Azael Perdomo – ya recuperado tras no estar frente al Mérida- formando el centro de la zaga junto a Uday González los tres centrales, con Rubén en el centro, Uday a la derecha y Azael a la izquierda; mientras que Emilio Vega jugó en el carril derecho y Arisay Cruz en el izquierdo. En el medio campo jugó Dani Godoy como mediocentro con la ayuda de Raúl Sosa por la derecha, Jonathan Viera “Pitu” como enganche y Gabriel Quintero por la izquierda y arriba sólo en punta de ataque Felipe Quintero, con Álex Guanche en la portería. En total 7 cambios volviendo a repetir sólo Uday González, Dani Godoy, Gabriel Quintero y Arisay Cruz.

La primera gran oportunidad del partido la tuvo el Pan Pulido San Mateo en un libre directo que lanzó Arisay Cruz en el vértice izquierdo del área amarilla que se marchó junto al palo izquierdo de Alfonso Liceras a media altura, a los 2 minutos de partido. A partir de ahí, fue Las Palmas Atlético la que manejó el balón en su zona defensiva y en la media cancha, pero sin apenas crear peligro sobre el marco de Álex Guanche en la primera mitad, salvo un disparo alto de Iñaki Elejalde tras una jugada de Isaac por el centro y un disparo a la derecha de Álex Guanche en la frontal del área en el minuto 19, además de la caída dentro del área del madrileño que pidió penalti que el colegiado malagueño Aranda Delgado no estimó. Por su parte, Felipe Quintero era una isla en ataque jugando como delantero centro y sin apenas poder recibir ante la marca de los dos defensas centrales amarillos.

San Mateo

TRIO Y CAPITANES

El primer gol del partido llegó en el minuto 38 tras una jugada de David Vicente que entró desde la derecha en diagonal hacia el área, apoyándose en Iñaki Elejalde que intentó en la frontal del área devolverle la pared, pero rechazó en corto un defensa quedando el balón nuevamente para que el madrileño de disparo raso batiese a Álex Guanche e inaugurar el marcador electrónico del Anexo del Estadio de Gran Canaria.

En tiempo de descanso, Juan Carlos Socorro realizó su primer cambio dando entrada al canterano Fran Romero en lugar de Raúl Sosa, cambiando también el sistema utilizado tanto frente a la AD Mérida como en la primera mitad frente al filial amarillo. El resultado de 1-0 no le valía y por ello decidió adelantar la posición de Arisay Cruz al interior izquierdo, colocando defensa de cuatro atrás, con Azael Perdomo como lateral, pasando a jugar un claro 1-4-1-4-1 al igual que Las Palmas Atlético. Fran Romero actuó de enganche junto a Jonathan Viera “Pitu”, mientras que el tinerfeño Gabriel Quintero y Arisay Cruz cayeron a ambos costados, manteniendo al colombiano Felipe Quintero en ataque.

La respuesta de Juan Manuel Rodríguez fue rápida, dando entrada al delantero centro catalán Álex Pachón como delantero centro y Aythami Betancor como enganche por detrás del mismo, retirando del terreno de juego a los dos interiores Álex Ojeda y Sergio Simón, pasando Iñaki Elejalde a jugar en banda izquierda y Joel en la derecha.

Sin embargo, la astucia de Jonathan Viera “Pitu” le permitió robar un balón en la zaga amarilla, tras el balón que buscaba dejar Alfonso Liceras a su lateral Isaac Hernández, anticipándose para robar Pitu, que batió a puerta vacía al guardameta malagueña en el minuto 53. Poco duró la alegría a los vegueros, ya que a renglón seguido, tres minutos más tarde, Aythami Betancor en el círculo central metió un balón en profundidad sobre Iñaki Elejalde que penetró por la izquierda hasta alcanzar la línea de fondo y cedió atrás, el pase de la muerte sobre Álex Pachón que remató a placer en el segundo palo el 2-1, en el minuto 56.




Nuevamente apareció Jonathan Viera “Pitu” para aprovechar un saque de banda en la derecha de Emilio Vega, para ante la pasividad de la zaga amarilla avanzar unos metros y disparar raso desde la frontal del área para colocar en el minuto 59 el que fuese a la postre resultado definitivo, 2-2.

San Mateo

PANADERÍA PULIDO

Juan Manuel Rodríguez buscó un nuevo cambio dando entrada al grancanario Giovanni Navarro en el extremo derecho en lugar del lateral zurdo Isaac Hernández, pasando a jugar Joel del Pino en dicha posición por detrás de Iñaki Elejalde; mientras que Juan Carlos Socorro realizó un doble cambio dando entrada a Gabri Martín y Cristian Mendoza “Nano” en los costados para ir a por el partido, sustituyendo al tinerfeño Gabriel Quintero y Arisay Cruz y poco más tarde, también debutó con el Pan Pulido San Mateo el joven delantero lanzaroteño Rayco Pérez procedente del División de Honor Juvenil del Juventud Marítima, sustituyendo al autor de los dos goles, Jonathan Viera “Pitu” que había recibido una cartulina amarilla después de empatar el partido en una jugada donde los aficionados locales pidieron su expulsión.

San Mateo

FINAL DEL PARTIDO

A falta de diez minutos, Juan Manuel dio entrada a Juan Carlos Santana “Pipo” en lugar del ilicitano Dani Sato, retrasando la posición de Aythami Betancor al doble pivote junto al tinerfeño Diego Gutiérrez, jugando como enchanche “Pipo”, pero apenas ya hubo opciones para ambos conjuntos, salvo un balón que recibió Felipe Quintero en la parte final en la frontal del área, pero tras realizar un sombre al meta Alfonso Liceras, se quedó sin ángulo de disparo una vez superado el guardameta.

Al final, reparto de puntos en el segundo derbi grancanario de la temporada, con lo que Las Palmas Atlético suma 4 puntos y el Pan Pulido San Mateo estrena su casillero de puntos en la SEGUNDA RFEF, antes de afrontar su primer viaje fuera de las islas en la historia del modesto club de la Vega de San Mateo. Será a Badajoz el próximo sábado para medirse el domingo en el Emilio Macarro al CD Montijo, que tras caer 0-1 frente a Las Palmas Atlético, ganó este domingo 1-2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD San Fernando.

El filial amarillo por su parte tendrá también que viajar el próximo sábado, para visitar en la mañana del domingo a la AD Ceuta de Chus Trujillo, en el Alfonso Murube, de la ciudad del norte de África.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Liceras; David Vicente, Juan Hernández, Cristian Abreu, Isaac Hernández (Giovanni Navarro, min. 60); Diego Gutiérrez, Dani Sato (Juan Carlos Santana “Pipo”, min. 50); Álex Ojeda (Álex Pachón, min. 50), Joel del Pino, Sergio Simón (Aythami Betancor, min. 50); Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

PAN PULIDO SAN MATEO: Álex Guanche; Emilio Vega, Uday González, Rubén Silva, Azael Perdomo, Arisay Cruz (Cristian Mendoza “Nano”, min. 65); Dani Godoy; Raúl Sosa (Fran Romero, min. 46), Gabriel Quintero (Gabri Martín, min. 65), Jonathan Viera “Pitu” (Rayco Pérez, min. 76); Felipe Quintero. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

ÁRBITRO: José María Aranda Delgado, asistido en las bandas por Iván Muñoz Guerra y José Antonio Bueso Jiménez (Colegio Andaluz – Delegación de Málaga). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sergio Simón, Joel del Pino y Cristian Abreu; además de a los visitantes Azael Perdomo, Arisay Cruz, Jonathan Viera “Pitu”, Fran Romero y Dani Godoy.

GOLES: 1-0, min. 38: Iñaki Elejalde. 1-1, min. 53: Jonathan Viera “Pitu”. 2-1, min. 56: Álex Pachón. 2-2, min. 59: Jonathan Viera “Pitu”.




INCIDENCIAS: Partido de la 2ª jornada del Grupo IV de la SEGUNDA RFEF disputado en el nublado mediodía de este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante más de medio millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro