EL NUEVO ROCASA GRAN CANARIA DE ROBERT CUESTA SE PRESENTA
Por teldeporte Actualizada el 12 Ago, 2021 a las 22:58 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ROCASA GRAN CANARIA SE PRESENTÓ OFICIALMENTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR AL NUEVO TÉCNICO DE LAS TELDENSES, ROBERT CUESTA,

ADEMÁS DE TENER A SU DISPOSICIÓN A TODAS LAS JUGADORAS DEL PRIMER EQUIPO, CON LA SALVEDAD DE AMANDA TOLEDO, TODAVÍA EN TIERRAS CUBANAS Y ANDREA SUÁREZ, CONVOCADA CON LAS GUERRERAS JUVENILES PARA LA DISPUTA DEL EUROPEO DE SU CATEGORÍA

El entrenamiento contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, además de la visita de José Luis Caña, Sales Manager de Hummel en España, sponsor técnico oficial de las teldenses, quien acudió al acto acompañado por Fernando García, delegado de la marca danesa en Canarias.

Robert Cuesta

ROBERT

Entrenamiento dinámico con la pelota como principal protagonista el que han realizado las jugadoras a las órdenes de Robert Cuesta, bien secundado en todo momento por Dejan Ojeda, donde a pesar del intenso calor que reinaba esta tarde entre los muros del Pabellón Antonio Moreno, la intensidad ha sido irrenunciable para el nuevo cuerpo técnico del Rocasa Gran Canaria.

Además de la tradicional foto de familia de la plantilla, con todo el cuerpo técnico y los invitados de esta tarde, no faltó la tradicional foto del selfi, con Sayna Mbengue como maestra de ceremonias.

Robert Cuesta: «Le he pedido a las jugadoras que juntos escribamos una nueva historia en el Rocasa Gran Canaria»

Una nueva etapa en Gran Canaria

«Lo primero que espero de esta nueva etapa es que el equipo esté preparado para competir en todas las competiciones que tenemos que disputar esta temporada, que seamos capaces de competir en todos los partidos y ante todas las rivales».

Plantilla cerrada

«En principio sí que estaría la plantilla cerrada. Las jugadoras están entrenando desde el pasado 2 de agosto y lo están haciendo lo mejor que pueden para intentar ganarse el sitio en el equipo».

Objetivos

«Al final lo más importante es ser capaces de competir ante todos los rivales y en todas las competiciones. El gran reto que nos marcamos para esta temporada es el de ser cada día mejores que lo que éramos el día anterior. Si conseguimos eso es un objetivo muy ambicioso, porque el equipo tiene jugadoras de mucho nivel y si aumentan ese nivel cada día, creo que nos convertiremos en un rival peligroso e incómodo para nuestros rivales».

Robert CuestaLos rivales a batir en la Liga Guerreras Iberdrola

«Todos los equipos son rivales a batir. Sería muy injusto por mi parte decir que unos lo son más que otros. Somos 14 equipos y todos queremos ganar el mayor número de jornadas posibles. El rival a batir es al que tendremos que enfrentarnos cada fin de semana».

«Puede ser que a priori pueda parecer que haya equipos que estén un paso por delante, pero hasta que no empiece la competición, no veamos como las lesiones afectan o respetan a las jugadoras y a los equipos, no creo que se puedan sacar conclusiones. Todos partimos de la tabla de salida con cero puntos y el trabajo diario será el que nos de más o menos puntos a lo largo de la temporada».




Lograr un título para el Rocasa

«Me encantaría, es un sueño que al igual que lo tengo yo lo tienen todas las jugadoras y no nos debemos de conformar con uno, tenemos que ser ambiciosos y soñar en grande. Nuestro trabajo diario será el que al final nos situará donde debamos estar».

«Ojalá nos acompañe la suerte necesaria en todas las competiciones para el día a día y que podamos entrenar con normalidad, que al final es lo más importante».

La experiencia de los JJOO de Tokio

«Debería de ser obligatorio que todas las personas vinculadas al mundo del deporte pudieran vivir al menos una vez la experiencia de lo que son unos JJOO. Ha sido algo espectacular y lo que más me ha sorprendido ha sido la naturalidad y la sencillez de muchísimos deportistas».

Su primera impresión tras trabajar estos días con la plantilla

«Tienen hambre de hacer las cosas bien, de disfrutar jugando a balonmano y estos dos ingredientes creo que son los más importantes, porque multiplicados por trabajo puede dar un resultado muy bueno».

«Debemos de ser conscientes de que no todo depende sólo de nuestro trabajo, sino que también hay 13 rivales en la liga que quieren conseguir exactamente lo mismo y mis colegas entrenadores y entrenadoras estarán pensando lo mismo que yo os estoy comentando hoy aquí y ahora».

Su contacto con Silvia Navarro en su estancia en Tokio

«He hablado mucho con ella desde que se confirmó el acuerdo y no sólo con Silvia sino con todas las jugadoras y lo que les he pedido es que escribamos nuestra propia historia, que me ayudaran ellas a conocer toda la grandísima historia que tiene este club, pero que seamos capaces de escribir nuestra propia historia a partir de esta temporada».

Adaptándose a la isla y a su nuevo equipo tras toda una vida en Granollers

«Uno de los miedos que tenía era el de equivocarme e ir el primer día a entrenar a Granollers (Risas), pero por suerte había un avión de por medio y era difícil equivocarse. No puedo negar que es un paso difícil, pero a la vez diferente y muy bonito para mí. Granollers soy consciente de que es mi casa, son quienes me han hecho crecer desde que empecé a jugar allí con 11 años hasta la temporada pasada».

«Verme con otros colores diferentes choca, pero al final al llevar la misma marca deportiva, hummel, la verdad es que facilita un poco las cosas, pero es como todo, la primera semana te choca un poco y ves que el escudo es diferente, pero tengo muy claro a lo que he venido aquí».




«Me siento muy bien aquí, no sólo en el club sino también en la ciudad. El equipo me ha acogido muy bien y estoy muy contento».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro