EL NIVEL 2 EN GRAN CANARIA PERMITE LAS COMPETICIONES DEPORTIVAS FEDERADAS REGIONALES
Por teldeporte Actualizada el 29 Abr, 2021 a las 18:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EL CONSEJO DEL GOBIERNO DE CANARIAS CONSIDERA QUE EL DESCENSO EN LOS NIVELES DE CONTAGIOS EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS PERMITE REDUCIR LAS RESTRICCIONES.

ESTO DA VÍA LIBRE A LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE FÚTBOL DE LAS PALMAS (FIFLP) PARA REANUDAR LAS TEMPORADAS

Gran CanariaGran Canaria vuelve al nivel 2 de alerta sanitaria. Después de un mes y medio en la fase máxima, la isla regresa a una situación epidemiológica que permite la vuelta de las competiciones deportivas federadas de categorías regionales. Tenerife será la única isla que conserva la alerta roja.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha confirmado que el Consejo de Gobierno reunido este jueves ha considerado que la evolución de los niveles de contagios ha bajado lo suficiente en la última semana para suavizar las restricciones, aunque se mantendrá el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas hasta el fin del estado de alarma el 9 de mayo.

Esto da vía libre a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) para reanudar las temporadas, que llevan paradas oficialmente desde el 18 de marzo, aunque con numerosos aplazamientos por COVID en semanas anteriores que lastra el calendario deportivo.




Gran Canaria

PRIMERA CATEGORIA

El principal escollo que se le presenta a la federación es el tiempo. El tiempo material para que se disputen todos los partidos es muy justo. En el caso del CD Longueras son 17 partidos (cuatro de la primera vuelta y trece de la segunda) que debe recuperar en tres meses (mayo, junio y julio) si sale adelante la propuesta federativa.

Los equipos del grupo II de Primera Regional tienen menos partidos pendientes y, además, tiene más espacio en el calendario. La retirada de equipos puede permitir que el Unión Marina, el CD Calero Vitaldent y el FC La Garita, así como los equipos en pie, puedan aprovechar las semanas de descanso para disputar partidos pendientes y ganarle tiempo al tiempo.




En el grupo III no hay retirada de equipos. La UD Telde y la UD Las Huesas mantienen pendientes sus 17 partidos: tres de la primera vuelta y catorce de la segunda sin jornadas de descanso como sí lo tendrán los otros dos grupos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro