EL MUNICIPIO DE TELDE YA TIENE EN SUS MANOS LA BANDERA QUE LO CATALOGA COMO CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2015
Por teldeporte Actualizada el 20 Nov, 2014 a las 8:21 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

 El reconocimiento lo ha entregado oficialmente la Comisión evaluadora de la candidatura de ACES EUROPE a la ciudad durante la jornada de hoy, en el Parlamento Europeo

 Telde es deporte y así se ha dado a conocer el municipio en Bruselas, como una ciudad en la que se respira deporte

 Gracias al galardón, el municipio pasa a formar parte de una importante red de ciudades y capitales al lado de algunas grandes como Torino, Madrid, y Cardiff

TELDE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

TELDE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

El municipio de Telde celebra que ya tiene en sus manos la bandera que lo cataloga como Ciudad Europea del Deporte 2015 y pronto la podrá ondear. El galardón, un reconocimiento del todo merecido por sus más de 40 años de historia deportiva y más de 30.000 personas que practican actividad física en el municipio, lo ha entregado oficialmente la Comisión evaluadora de la candidatura de ACES Europe al municipio durante la jornada de hoy, en el Parlamento Europeo, situado en Bruselas.

Hasta el centro político de Europa se desplazó una delegación municipal para recoger dicha distinción encabezada por la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y compuesta por representantes del mundo del deporte en Telde como el luchador de lucha canaria, Jaime Rivero, la atleta de asfalto y trail, Sandra Moreno, la nadadora, Elizabeth Marrero de la Nuez, el portero del UD Telde, Óliver Ramón Suárez, el atleta, Luis Dyangani, el triatleta, Jonay del Cristo García, el triatleta, Gabriel Alemán, y el atleta, Saúl Castro.




“Es todo un orgullo poder recoger este galardón en nombre de mi ciudad. Es un reconocimiento que sin ninguna duda se merecen todos los deportistas, los clubes y ciudadanos de Telde. Todos ellos han sido los que nos han permitido estar aquí, porque desde la institución que presido instauramos las bases y desarrollamos políticas en pro del deporte, pero ellos ponen el espíritu y hacen que se convierta en una realidad”, declaró la alcaldesa de Telde.

Telde es deporte y así se ha dado a conocer el municipio en Bruselas, como una ciudad en la que se respira deporte, “de la que nacen grandes figuras del deporte. Este galardón nos permite que el municipio de Telde sea conocido en Europa como una ciudad referente en el mundo deportivo, es toda una oportunidad para mostrarnos y abrirnos al resto de Europa bajo un sello, deporte”, añadió Mª del Carmen Castellano.

TELDE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

TELDE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE

La gala de entrega reunió a otras ciudades y capitales europeas, también representados por sus deportistas y delegados institucionales, que han sido igualmente reconocidas con la entrega de la bandera, como Alhaurín de la Torre, Badalona, Alcobendas, Bodeaux, Burgas, Chiclana de la Frontera, Loule, Most, Banyoles, Lepoglava, Olecko, Svitavy, Palma de Condado, Torino, o Praga, propiciando una celebración con un ambiente excepcional en la que el deporte fue protagonista. Concretamente ACES Europe, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que viene entregando los galardones desde el 2001, otorgó durante la gala como cada año, los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

“Estamos de celebración, Telde ha logrado un reconocimiento del todo merecido. Y es que la Ciudad de Telde posee todas las cualidades necesarias para ser declarada Ciudad Europea del Deporte. Con seguridad puedo afirmar que la segunda ciudad en importancia de la Isla de Gran Canaria encierra el verdadero espíritu deportivo, instaurando su práctica como actividad esencial y presente en su ambiente. Pero este galardón es de todos, de todos los ciudadanos, clubes deportivos y deportistas, sin el trabajo de cada uno de ellos esto no sería posible”, indicó Mª del Carmen Castellano.

Gracias al distintivo de Ciudad Europea del Deporte, Telde pasa a formar parte de una importante red de ciudades y capitales al lado de algunas grandes como Torino, Madrid, y Cardiff, entre muchas otras, y gozará de otros beneficios derivados del nombramiento que nos facilitará recursos en el ámbito deportivo. Y además, como ciudad premiada, deberá diseñar un calendario deportivo con actividades que promuevan la salud, el bienestar y la integración.

De esta forma, el Ayuntamiento de Telde tras clausurar las IV Olimpiadas Municipales el pasado domingo, continuará apostando por el deporte poniendo en marcha multitud de actividades que festejarán durante el 2015 que es Ciudad Europea del Deporte.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro