EL MOLINA TOCA LA CÚSPIDE DEL HOCKEY LÍNEA ESPAÑOL
Por teldeporte Actualizada el 22 May, 2022 a las 23:57 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LOS AMARILLOS CONSIGUIERON LEVANTAR EL TROFEO DE CAMPEONES DE LIGA ÉLITE DESPUÉS DE UN PARTIDO VIBRANTE EN EL QUE TUVIERON QUE REMONTAR Y GANARON EN LA PRÓRROGA (6-5).

TRAS SOBREVIVIR A UN 1-3 EN CONTRA, EL CUADRO INSULAR SE SOBREPUSO AL CONTROL DE JUEGO DE TRES CANTOS PARA PONERSE POR DELANTE. AUN ASÍ, LOS MADRILEÑOS IGUALARON Y YA EN EL TIEMPO EXTRA JACOB TENEMYR SE VISTIÓ DE HÉROE PARA DARLE AL MOLINA SU SEGUNDO TÍTULO LIGUERO DE SU HISTORIA

Día para la historia. El Club Molina Sport Gran Canaria se convirtió en campeón de la Liga Élite por segunda vez en su historia Club Molina. Los grancanarios batieron a un durísimo Tres Cantos que llegó a estar con 2 goles de ventaja y, cuando el Molina se adelantó, fue capaz de empatar la contienda hasta en 2 ocasiones. Sin embargo, el hombre de los momentos importantes apareció en la prórroga para darle el título a los insulares. Jacob Tenemyr no falló y el Molina se coronó campeón en una noche que quedará guardada en la memoria de todos. La cúspide del hockey línea español es amarilla.

La falta de acierto nubla el buen juego grancanario

La contienda arrancó muy igualada, con el dominio repartido entre los dos equipos. Aun así, se notaba la tensión de una final y había que sobrellevarla. Tres Cantos salió con agresividad, dispuestos a dar un paso más para empezar por delante en el marcador. Cuando apenas se habían jugado 5 minutos de choque Raúl de la Hoz anotó el primer tanto del encuentro para poner a los madrileños por delante (0-1).

Con mucha insistencia, el equipo visitante logró poner la primera piedra de su objetivo de llevar la serie al tercer partido. Ahora le tocaba al Molina responder. La expulsión de Edu Cabalin agravó un poco los problemas del cuadro amarillo, que tuvo que defenderse con uñas y dientes ante el asedio capitalino. Además, cuando volvió Cabalin, expulsaron a Baldwin y los locales tenían que seguir metidos atrás.

Club MolinaPese a todo, el Molina salió con personalidad a buscar el empate aún con la inferioridad  coleando. Sin embargo, Tres Cantos aprovechó la coyuntura y puso más tierra de por medio gracias a un gol de Guille Jiménez (0-2). Los siguientes minutos cambiaron la tendencia del encuentro y fueron los grancanarios los que llevaron la voz cantante de las ocasiones y del ritmo, pero faltó acierto de cara a gol.

Varios disparos insulares acabaron en el palo. Asimismo, James Teed, guardameta del Tres Cantos, estaba muy enchufado. No obstante, el Molina siguió en la lucha. Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que Erik Alfaro la rompió con un golazo lejano cuando restaban casi 4 minutos para el final de la primera parte (1-2). Aun así, la alegría sólo duro unos segundos porque Alberto Bernabéu devolvió el golpe. 

Con 1-3 en el marcador llegó el descanso. Al Molina le faltó acierto porque de los 28 disparos que había realizado en los primeros 25 minutos sólo habían anotado 1. Era momento de sacar adelante con raza este marcador que se puso cuesta arriba. 

LOCURA AMARILLA A LA QUE SE SUMA TRES CANTOS

Después del receso, el Molina desde el stick de Chuck Baldwin aprovechó bien una superioridad para recortar distancias. El latigazo del norteamericano fue para dentro para júbilo de los presentes. El marcador ya estaba más ajustado y las sensaciones eran algo mejores, aunque sólo habían pasado 2 minutos de segunda parte. Ahora sí que sí, los insulares estaban con la flechita para arriba y había que aprovechar.

Con otra expulsión madrileña, Baldwin se volvió a vestir de héroe con otro gol que empataba el partido (3-3). El esfuerzo amarillo tuvo su recompensa, aunque quedaba mucho tiempo por delante todavía. Las fuerzas se habían igualado, era un cara a cara, a cara de perro más bien, y los dos equipos se lanzaron al cuello el uno del otro. No era momento de dejar de pelear, sino más bien de ir con todo a ganar.

Club MolinaLa buena sintonía del Molina tuvo resultado con Edu Cabalin adelantó por primera vez en todo el partido a los amarillos (4-3). Pawel Zasadny se la sirvió en bandeja del plata y el balear la enchufó en la portería. La alegría se desbordó entonces en San Román, pero Tres Cantos no había dicho su última palabra. Natan Vrablik puso de nuevo el empate con 13 minutos todavía por jugarse. El nerviosismo apareció.




Siendo el marcador el que era, lo lógico era que un error se pagara caro (4-4). Los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque el Molina unas cuantas más. Cuando más quemaba el puk, cuando más necesario era apareció el capitán, Pawel Zasadny, para materializar un disparo en una buena contra. El capitán no falló y el Molina estaba a sólo 5 minutos de ser campeones de Liga, pero 5 minutos era mucho (5-4).

Y tanto que si era mucho. Un disparo desde lejos de Riccardo Dal Ben colocó de nuevo las tablas en el marcador a 3 minutos del final (5-5). La prórroga sobrevolaba las mentes de los dos equipos y el Molina apretó en busca de ese último empujón, pero no iba a ser suficiente y el partido se marchó al tiempo extra inevitablemente. 

JACOB TENEMYR REINA EN EL SUSPENSE Y HACE CAMPEÓN AL MOLINA

La tensión era más que evidente. Prórroga con gol de oro y muchísimo en juego. El Molina decidió ser valiente y fue a por el partido desde el inicio de este tiempo de más. No obstante, pasada casi la mitad de esta prórroga seguía sin marcar, pero el gol iba a llegar. ¿Y quién si no se iba a salir para reventar el partido? El sueco, el máximo goleador, el hombre de las prórrogas. Jacob Tenemyr condujo hasta la meta, se acercó y puso el puk en el fondo de las mallas. El Molina se coronó, el Molina saldó su deuda con la historia y con su gente para soñar en grande. El doblete era una realidad. El Molina Sport Gran Canaria era campeón de Liga Élite

Ficha técnica

Partido correspondiente al segundo encuentro de la Final de la Liga Élite 2022 celebrado en el Polideportivo García San Román. 

Árbitros: Alba Calero Scalan y David Cañas Peña

Goles: 0-1, Raúl de la Hoz. 0-2, Guille Jiménez. 1-2, Erik Alfaro. 1-3, Alberto Bernabéu. 2-3, Chuck Baldwin. 3-3, Chuck Baldwin. 4-3, Edu Cabalin. 4-4, Natan Vrablik. 5-4, Pawel Zasadny. 5-5, Riccardo Dal Ben. 6-5, Jacob Tenemyr. 

CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (6): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Chuck Baldwin (2 goles), Jacob Tenemyr (1 gol y 3 asistencias), Andreu Tomás, Carlos Azofra, Eduard Cabalin (1 gol), Erik Alfaro (1 gol), Iván de las Heras, Pawel Zasadny (1 gol y 1 asistencia) y Kevin Mooney.




TRES CANTOS (5): James Riley Teed (P) y Ignacio Seijas (PS); Joseph DiMartino (1 asistencia), Natan Vrablik (1 gol y 3 asistencias), Alberto Bernabéu (1 gol), Guille Jiménez (1 gol), Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz (1 gol), Riccardo Dal Ben (1 gol), Jorge de Rivas y Hugo Yubero.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro