EL MARINA SE VUELVE DE VACÍO DE FUERTEVENTURA
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2014 a las 14:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

ADAY GOPAR LE HIZO TRES GOLES AL EQUIPO DE LAPLAYA

Texto y Foto.- Manolo Guerra

UNION PUERTO VS UNION MARINA

UNION PUERTO VS UNION MARINA

El Unión Puerto volvió a la senda del triunfo después de un mes sin ganar en el que sólo había sumado dos puntos de los doce disputados, tras sumar dos empates y dos derrotas de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas.

La victoria vino avalada por un nombre propio, como el de Aday Gopar que con su hat trick ya suma ocho goles esta campaña tras la estela del pichichi Braulio del Pan Pulido que no jugó esta semana y suma diez, uno más que Pedro, autor del tanto del Unión Marina este sábado en Los Pozos. El de La Oliva adelantó al Unión Puerto de penalti en el inicio de la segunda mitad y marcó dos libres directos en los minutos 77 y 89 para rubricar su puntería y pegada a balón parado.

La principal novedad en el once de los majoreros fue la vuelta de Omar Gómez a la portería después de que Oliver jugase los últimos tres partidos tras perder la imbatibilidad el primero frente a la UD Los Vélez. Además, Joropo que no había viajado a Gran Canaria el pasado domingo fue titular en la posición de mediapunta, mientras que Valencia ocupó la titularidad como hombre más adelantado; cayendo del once inicial el portero Oliver, el lateral izquierdo Jonas y el delantero centro Raúl.

En cuanto al partido, la primera ocasión del partido fue para el Unión Puerto a los 16 minutos , con el lanzamiento de un libre directo de Joropo desde banda izquierda que llegó a cabecear dentro del área Carlos, parando in extremis el cancerbero grancanario Javi; mientras que los teldenses tuvieron su primera llegada al marco de Omar, tras un servicio de Pedro sobre Tuto, que acabó con el disparo de éste en las manos de Omar, que bien colocado paró sin problemas.

UNION PUERTO VS UNION MARINA

UNION PUERTO VS UNION MARINA

En el minuto 27, el meta majorero Omar se tuvo que emplear a fondo para detener en dos tiempos al lanzamiento de Oliva desde la frontal del área; mientras que cinco minutos más tarde, en el 32, los majoreros buscaron el gol balón parado, con un libre directo ejecutado por Borja Vera en la que el guardameta grancanario Javi fue decisivo para evitar el primer tanto majorero.

En el último cuarto de hora de este primer periodo, los grancanarios pudieron adelantarse en el marcador por medio de Capula y de Jhave, pero en ambas opciones no estuvieron acertados ante el meta Omar, por lo que el partido llegó al descanso sin goles.

Dichos tantos llegaron todos en la segunda mitad, llegando el primero a los siete minutos después de la reanudación, al transformar Aday Gopar una pena máxima con la que fue sancionada una zancadilla de Dani sobre Adrián Suárez “Perrote”, que había saltado al terreno de juego tras el tiempo de descanso, sustituyendo a Maikel. Buen redebut del Perrote, que volvía así a vestir la camiseta azulona tras su periplo la pasada campaña en el inicio de liga.

Poco duró la alegría al Unión Puerto, ya que sólo seis minutos después el Unión Marina logró la igualada tras aprovechar un balón en la zaga majorera, en el que Pedro batió al guardameta Omar para marcar así el empate y su noveno gol esta campaña con la zamarra rojiblanca.

Coka ordenó a Machín su entrada en el terreno de juego, sustituyendo a Valencia, por lo que Perrote ocupó la banda izquierda para que Aday Gopar jugase como hombre más adelantado, mientras que Machín ocupó pareja en el doble pivote junto a Abraham, mientras que minutos más tarde, Borja Vera dejó su lugar a Raúl de la Cruz que actuó esta vez en el interior derecho.




El principal peligro de los majoreros fue siempre Aday Gopar con varios intentos de fuera del área, deteniendo Javi su primer disparo, mientras que cuatro minutos después lo intentó a balón parado, pero su disparo se marchó demasiado alto.

A falta de trece minutos Aday Gopar logró poner por delante a los majoreros, al ejecutar un libre directo en la misma frontal del área batiendo por raso al guardameta grancanario Javi, estableciendo el 2-1. Dos minutos más tarde, un recorte de Aday dentro del área pudo ser gol, pero el cancerbero teldense Javi terminó desviando a córner.

En el minuto 84, Perrote pudo sentenciar el partido, al quedarse mano a mano ante el guardameta Javi, que volvió a impedir el tercer tanto majorero; mientras que ya con el tiempo cumplido, Aday Gopar volvió a repetir de libre directo y firmar el definitivo 3-1 con lo que el Unión Puerto se reencuentra con la victoria, ocupando la 4ª plaza con 17 puntos a seis del líder UD San Fernando que volvió a ganar esta semana, sumando su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, el Unión Marina sigue sin sumar fuera de casa, donde sólo ha logrado un punto en sus cinco salidas, pese a lo cual es 8º con 13 puntos, después de ganar sus cuatro partidos disputados en Melenara.

El Unión Puerto visitará el próximo sábado a las cuatro de la tarde al Pan Pulido San Mateo que ganó este viernes en Guía, sumando así su tercer triunfo consecutivo y octava jornada sin conocer la derrota; mientras que el Unión Marina que ha ganado sus cuatro encuentros en el Manuel Socorro Martín “Ñaño” recibirá la visita del líder UD San Fernando el próximo viernes, después de encadenar cinco victorias consecutivas los de Aníbal Díaz.

FICHA TÉCNICA:

Unión Puerto: Omar; Yeray Soto, Carlos, Adex, Edu; Maikel (Adrián ‘Perrote’ min. 46), Abraham; Borja Vera (Raúl min 73), Joropo, Aday Gopar; Valencia (Machín min. 60). Entrenador. Juan Carlos Ruiz ” Coka” – en la grada.

Unión Marina CF: Javi; Yhave( Cristian, min. 81), Aitor, Raúl, Jael; Dani “pelu”, Capula, Oliva, Tuto (Alberto min. 76)y José Tomás; Pedro. Entrenador: Luis Fernando González.

Goles: 1-0 min 52 Aday Gopar de penalti. 1-1 min. 58: Pedro. 2-1 min. 77: Aday Gopar de libre directo. 3-1 min. 89: Aday Gopar de libre directo.

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García asistido por Aitor Pérez Navarro y Cristo Jurado Montes (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Amonestó a los majoreros Abraham, Aday Gopar, Adrián Suárez “Perrote” y Joropo; así como a los grancanarios Yhavé, Capula, Jael y Alberto.




Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la tarde del sábado en Los Pozos ante cerca de un centenar de aficionados. Los dos entrenadores majoreros Juan Carlos Ruiz “Coka” y su ayudante Víctor Rodríguez tuvieron que seguir el partido desde la grada, después de su expulsión en Guía el pasado domingo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro