EL MARINA PERDONÓ TANTO AL FUTBOLTEC QUE TERMINÓ LAMENTÁNDOSE
Por teldeporte Actualizada el 14 Dic, 2019 a las 20:45 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS TELDENSES FALLARON MUCHAS OCASIONES DE GOL, MERECIENDO MUCHO MÁS, PERO NO APROVECHAR LAS OCASIONES QUE TIENE.

  • EL ARENA FUTBOLTEC TIRÓ DE EFICACIA ANTES LAS POCAS OCASIONES Y EL POCO FÚTBOL QUE OFRECIÓ.

  • EL MARINA SE MANTIENE A OCHO DE LA PROMOCIÓN DE ASCENSO. SE PODRÍA HABER QUEDADO A CINCO DE NO HABER PERDIDO POR 2-3

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El Unión Marina ha caído este sábado por 2-3 frente al CD Arena Futboltec en Melenara por el gol anotado por José en el minuto 93. Los teldenses perdonaron tanto durante todo el encuentro que terminó desquiciado, mientras que los del Carrizal clavó tres de los cuatro que tuvo.

Era una gran oportunidad para que el equipo se enganchara arriba. Con la victoria se hubiera colocado a cinco minutos del Paseo Comercial de Vecindario. Pero, una vez más, volvió a fallar.

Todo esto cuando el partido tuvo claro color rojiblanco. El equipo local tuvo la posesión del balón, el que más controló y dominó el partido, incluso el que más llegó a las inmediaciones del área, pero en ataque es incapaz de hacer buenas finalizaciones que terminen con el balón dentro de la jaula contraria.

Ejemplo de ellos fue que tuvo los dos primeros lanzamientos del encuentro, pero éstas fueron disparos casi de infantiles, muy flojos y sin rumbo, hasta tal punto que el portero Cristian pudo contemplar con serenidad cómo esos dos balones se fueron lentamente por línea de fondo.

El Futboltec tampoco se quedo atrás en cuanto a mala puntería. En el minuto 14, José buscó el gol para su equipo con un disparo desde la frontal del área que salió muy alejado de la portería de Carmona.

Pero esto fue una excepción  a la regla del encuentro. Por medio de Melo y Antonio, principales referencias de los locales, el cuadro de Calixto trataba de generar ocasiones de gol. Por la izquierda, Javi intentaba lo propio, pero rara vez podía con el lateral derecho ingeniense.

La ocasión más peligrosa de los marinistas la tuvo Antonio, con un potente disparo en la frontal por la derecha que detuvo Cristian. Nada decente sucedió en lo que quedó del partido, salvo el gol del Futboltec. Una jugada aislada por la izquierda que José aprovechó para colocar el 0-1 en el marcador (minuto 30).

Por el resto, mucho ruidos y pocas nueces, especialmente del Futboltec, que no jugó a absolutamente nada durante los 90 minutos. Y esto fue igual en la segunda parte, que empezó con una clarísima ocasión para el Futboltec, un mano a mano de Pedro que ganó brillantemente Carmona, que supo adivinar las intenciones del delantero de colarle la pelota entre las piernas (minuto 47).

Tras este susto, el Unión Marina se fue al ataque y a los 15 minutos se encontró con un penalti a favor sobre Melo. El jugador fue el encargado a lanzar esa pena máxima, pero  atajó Cristian, que le adivinó las intenciones (minuto 60), y en la segunda jugada cometió falta sobre el portero.




Y si fallas tanto, al final terminas llorando, porque el otro equipo puede que aproveche lo que tú fallas. Así fue. Unos 120 segundo después, el Arena Futboltec puso cuesta arriba el encuentro por medio de José, que vio adelantado a Carmona e introdujo el balón con un disparo muy sutil y suave desde tres cuartos, superando por encima al portero marinista (0-2, minuto 63).

Debido a lo que le cuesta al Marina anotar goles, el encuentro parecía estar fuera del alcance. Pero en el 67 llegó Fran para hacer magia. Un tiro libre desde más allá de la frontal del área, escorado hacia la izquierda, que el jugador lanzó con la diestra para enviar el balón al fondo de las mallas, haciendo inútil la estirada de Carmona (1-2).

El jugador había abierto un partido que era del Unión Marina, que había encerrado por completo al Futboltec en su campo. Y los intentos continuos terminaron dando sus frutos. Un balón colgado desde la derecha lo remata a la remanguillé Yoney para colocar el empate a dos en el marcador (minuto 77).

Lo que parecía un partido perdido se había convertido en un partido “ganable”. Entre comillas, porque el Marina necesita tirar 25 000 veces para meter un gol. Porque ni Adonay, completamente solo en el segundo palo, fue capaz de empalar decentemente ese balón colgado desde la izquierda por Melo para meter el balón en esa portería de 7,32 x 2,44.

¿Y quién se llevó el gato al agua? ¿Quién marcó el gol de la victoria? Pues, como suele suceder en el fútbol de vez en cuando, el que menos lo merecía. José, por la derecha, le ganó el duelo individual a Yoney y también el mano a mano a Carmona para anotar el gol de una victoria totalmente injusta.

Tras el gol, el Marina lo intentó a la desesperada. Tres saques de esquina y una falta muy parecida al del gol de Fran para lograr un empate que hubiera sido igualmente injusto, porque por ocasiones hubiera merecido la victoria. Pero tampoco hubo ni tiro a puerta ni eficacia.

Con esta derrota, sexta de la temporada y la quinta en casa, el Unión Marina sigue en octava plaza con 22 puntos, a ocho puntos de la promoción de ascenso a Regional Preferente.

  • FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Carmona; Deivid, José Carlos, Víctor,, Yoney; Aitor (Jonay Molina, 56’), Melo, Jonay Santana, Anronio, Adonay (Fran, 56’) y Javi. Entrenador: José Luis Calixto

3 CD ARENA FUTBOLTEC: Cristian; Edgar, Brian, Youri, Obed; Humberto, Juanfran, Cristian, Pedro, José (Cristofer, 65’) y Martín. Entrenador: Basilio Medina.

GOLES: 0-1: Jose (30’) 0-2: Jose (61’) 1-2: Fran (67’)2-2: Yoney (77’) 2-3: José (93’)

ÁRBITRO: Alejandro Valencia Castellano, asistido en bandas por  Iñaki Cubillas Pueyo y Pablo Hernández Rodríguez (Las Palmas de GC)..Amonestó a los locales Melo (12’), Jonay Santana (36’), Jonay Molina (82), Marcos (86’) y Yoney (92’), así a los visitantes José (27’), Brian (45’), Pedro (65’ y 84’) Cristian Cabrera (69’) y Cristian Torres (79’). Expulsado el entrenador visitante Basilio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14. ª jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal Manuel Martín Socorro ‘Ñaño’ ante 67 espectadores. El Arena Futboltec tuvo que jugar con la camiseta amarilla del Unión Marina al ser sus dos equipaciones muy parecidas en colores rojos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro