EL MARINA NECESITA VENCER AL TABLERO PARA ACERCARSE A LA PERMANENCIA
Por teldeporte Actualizada el 1 Dic, 2018 a las 0:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • UNION MARINA CF – CD TABLERO.

En el Manuel Martín Socorro de Melenara, el Unión Marina CF recibirá la visita del CD Tablero, con los teldenses en la penúltima posición con 8 puntos y los de San Bartolomé de Tirajana doblando su puntuación con 16, 6 sobre la zona de descenso tras reencontrarse con el triunfo el pasado viernes ante la UD Balos, 2-1 al que superó en la clasificación, ocupando la frontera con la permanencia actualmente con 15 puntos el equipo de Ángel Alonso “Naranjo” que supera en 5 puntos la zona de descenso ocupada por el Haría CF y CD Bañaderos con 10 puntos, seguido del Unión Marina CF con 8 y el colista UD San Gregorio con sólo 1.

Tablero

MARINA VS SAN PEDRO MARTIR

El equipo de Chalana tras ganar su primer encuentro de la temporada hace tres jornadas en el derbi frente a la UD San Gregorio (1-2) ha vuelto a las andadas con dos nuevas derrotas ante rivales directos en la pelea por la permanencia, el CD Doramas (0-2) y el Real Club Victoria (2-1), con lo que los del Cruce de Arinaga ya suman 19 puntos por los 16 del conjunto de La Isleta, que superan en 9 y 6 puntos la zona de descenso, además de 11 y 8 respectivamente al conjunto de la playa de Melenara.

El Unión Marina CF sigue de momento sin ganar en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” donde ha sumado 3 empates (UD Teror, 3-3; CD Becerril, 0-0 y CD San Pedro Mártir, 2-2) y 3 derrotas (UD Guía y Arucas CF, 0-1; CD Doramas, 0-2); mientras que el CD Tablero fuera del Eleuterio Valerón sólo ha ganado precisamente en Telde, en el Pablo Hernández Morales al colista UD San Gregorio un partido que ganó en tiempo de prolongación 1-2 con el gol de Speedy en el minuto 91, después de que tres minutos antes hubiese empatado el encuentro Ancor en el minuto 88. Del resto empató también en tiempo de prolongación en el Municipal del Pino hace dos semanas a la UD Teror (2-2) y perdió en sus otras cuatro salidas (CD Maspalomas y CD Bañaderos2-1; Real Club Victoria, 2-0 y UD San Antonio, 3-1).

Hasta en 34 ocasiones se han medido entre sí en las tres últimas décadas el Unión Marina CF y el CD Tablero, coincidiendo 10 campañas en Regional Preferente y últimas 7 en el Grupo II de la Primera Regional a partir de la campaña 2005-06. En las 17 visitas del CD Tablero al Unión Marina CF, los teldenses ganaron 9 encuentros, cediendo 3 empates y hasta 5 derrotas; mientras que en el Eleuterio Valerón el CD Tablero ganó en 10 ocasiones, cediendo 2 empates y 5 derrotas ante los de Melenara.

La última confrontación entre ambos conjuntos fue hace un lustro, en la temporada 2013-14 en la que el Unión Marina CF ganó 5-1 en Melenara y el CD Tablero le devolvió la moneda en el Eleuterio Valerón, 4-2 en partido del Grupo II de la Primera Regional.

  • UD BALOS – HARIA CF.

También el sábado se disputa el partido entre la UD Balos que marca la frontera de la permanencia con la zona de descenso con 15 puntos, cinco precisamente sobre el Haría CF que es el equipo mejor clasificado junto al CD Bañaderos en la citada zona roja con 10 puntos, por lo que una victoria santaluceña abriría aún más la brecha a 8 puntos y sin embargo un triunfo del Haría CF reduciría a sólo 2 la distancia con la permanencia.

Tablero

BALOS

El conjunto grancanario acude a este encuentro tras caer 2-1 frente al CD Tablero el pasado viernes en el Eleuterio Valerón, aunque hay que destacar que los de Ángel Alonso “Naranjo” han ganado sus tres últimos compromisos como local (CD Bañaderos, 1-0; UD San Gregorio y Real Club Victoria, 2-0) lo que le ha valido para salir de la zona de descenso, sumando en su feudo además una victoria en su primer partido disputado en Balos ante el Unión Marina CF (1-0) en una cancha donde sólo ha cedido una derrota en el derbi santaluceño frente al Estrella CF (2-3) y un empate sin goles ante el CD Maspalomas (0-0).

Por su parte, el Haría CF llega en su peor momento de la temporada, tras sumar seis derrotas consecutivas (marcando sólo 2 goles y encajando 18), justo después de sumar su primera victoria en Gran Canaria ante el CD Doramas en el Cruce de Arinaga (2-3) en la jornada 7, después de haber caído también en las tres primeras visitas a Gran Canaria (UD Guía, 2-0; Arucas CF 4-0 y CD San Pedro Mártir, 3-1), habiendo cedido un empate en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante el CD Maspalomas (2-2) en su primer partido en el norte de Lanzarote, ganando posteriormente al CD Bañaderos y UD San Gregorio (2-0).

El Municipal de Balos es una cancha propicia para el Haría CF que nunca perdió en sus tres visitas anteriores, ganando 1-3 y 1-2 en sus dos primeras visitas las temporadas 2009-10 y 2015-16, además de empatar sin goles (0-0) hace dos campañas en la temporada del ascenso (2016-17) a la Tercera División del conjunto del norte de Lanzarote. Precisamente en el Ladislao Rodríguez Bonilla la UD Balos ganó 1-3 en su primera visita en el ejercicio 2009-10, perdiendo en las dos últimos desplazamientos al norte de Lanzarote (2-0 y 1-0 en las campañas 2015-16 y 2016-17).

  • UD GRAN TARAJAL – UNION PEDRO HIDALGO CF.

Cerrará la jornada el encuentro entre el 4º y 5º clasificados UD Gran Tarajal y Unión Pedro Hidalgo CF que llegan igualados a 24 puntos a este enfrenamiento directo, a cinco puntos del líder UD Guía y a tres del segundo clasificado CD Maspalomas.

El conjunto majorero llega a este encuentro tras sumar 6 victorias consecutivas (UD San Gregorio, 4-0; CD Doramas, 2-3; Real Club Victoria, 5-1; CD Tablero, 2-3; Haría CF, 5-1 y UD San Antonio, 0-1), marcando 24 goles y encajando sólo 6 en esos 6 últimos encuentros, con lo que ha escalado peldaños desde la zona de descenso para situarse 4º clasificado, después de romper el maleficio en Gran Canaria donde había perdido en sus cuatro primeras visitas (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0).

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF llega tras empatar en el minuto 95 el pasado viernes ante el Arucas CF, con quién empató 3-3 tras verse primero con 0-2 al descanso y 1-3 en el minuto 59 de partido. El conjunto del joven técnico teldense Jonhy Morales también está en buena racha sumando 13 de los últimos 18 puntos disputados, sumando 4 victorias, además de una derrota ante el CD Maspalomas, 0-3 y el ya reseñado empate 3-3 con el Arucas CF también en el José Vega Sepúlveda.

Tablero

GRAN TARAJAL

La UD Gran Tarajal en su feudo esta campaña lo ha ganado todo a excepción de su primer partido disputado en Fuerteventura frente al mejor forastero, el Estrella CF, 0-2. A partir de ahí 5 victorias, la primera por la mínima 1-0 ante el CD Maspalomas y las cuatro restantes con fuertes goleadas al CD Bañaderos y UD San Gregorio, 4-0; además del Real Club Victoria y Haría CF, 5-1. Como local marcó 19 goles y sólo encajó 4; mientras que como forastero marcó 9 y encajó 10.

Por su parte, el Unión Pedro Hidalgo CF fuera del José Vega Sepúlveda ha sumado 4 victorias, entre ellas en sus tres últimas salidas al CD Tablero, 2-3; Haría CF, 0-4 y UD San Antonio, 0-1; además de ganar en la 2ª jornada al colista UD San Gregorio, 0-6. Fuera de su cancha también empató 1-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria en el derbi capitalino y sólo perdió en el Cruce de Arinaga en su segunda salida frente al CD Doramas, 4-0. Fuera de su feudo es un conjunto muy complejo que ha marcado 15 goles y sólo encajado 4; mientras que en el José Vega Sepúlveda marcó 12 y encajó 13, tras sumar 3 victorias, cediendo 2 empates y 2 derrotas.

En dos ocasiones visitó el Unión Pedro Hidalgo CF el Municipal de Gran Tarajal. La primera empató sin goles en la temporada 1988-89 a la UD Tamasite y la temporada siguiente perdió 2-1 con la UD Gran Tarajal que fusionada con la UD Tamasite ocupó su lugar en la Regional Preferente. En el José Vega Sepúlveda, la UD Tamasite se impuso 1-2 el 5 de Noviembre de 1988 y la UD Gran Tarajal perdió 3-0 el 12 de Noviembre de 1989 en la campaña siguiente.




Además, las dos últimas visitas del Unión Pedro Hidalgo CF a la isla de Fuerteventura se saldaron con derrotas en la campaña 2013-14, hace ya un lustro cuando cayó goleado 5-2 en el Doña Julita ante la SD Villaverde Norte y 2-1 en Los Pozos ante el Unión Puerto que dirigía en ese entonces el ahora ayudante de Juan Carlos Ruiz “Coka”, Víctor Rodríguez.

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 14:

CD Maspalomas 2 CD San Pedro Mártir 1

UD Teror Balompié 2 UD San Antonio 0

UD Guía 1 UD San Gregorio 0

CD Becerril 1 Real Club Victoria 0

Arucas CF 5 CD Bañaderos 1

Estrella CF 2 CD Doramas 1

Sábado 1 de Diciembre. 16:00 horas.

Unión Marina CF – CD Tablero – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE.

Árbitro: Carlos Carrión Marrero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). – DEBUTANTE.

UD Balos – Real Club Victoria – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Domingo 2 de Diciembre. 12:00 horas.

UD Gran Tarajal Tamasite – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro