EL LONGUERAS TAMBIÉN SABE GANAR CON 10
Por teldeporte Actualizada el 29 Feb, 2020 a las 1:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO TELDENSE SIGUE AL ALZA EN LA LIGA A PESAR DE QUE ESTUVO CON UN HOMBRE MENOS DURANTE 17 MINUTOS.

SUPERA LA BARRERA DE LOS 50 PUNTOS Y SE COLOCA A SOLO DOS DE LA UD LAS REMUDAS, QUE PERDIÓ 3-1 FRENTE AL ESTRELLA B.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El CD Longueras ha derrotado este viernes al CD Juan Grande por 3-1 en un partido de altibajos de los teldenses, que tuvieron muchas situaciones claras de disparo que no supieron aprovechar más un balón al larguero de Cristian Amador que pudo significar el cuatro.

Longueras

CELEBRACIÓN

No se cansa de sumar puntos y ante el CD Juan Grande, además, demostró que también sabe hacerlo jugando con diez jugadores y que además es capaz de superar los momentos más bajos de un partido sin que eso le afecte psicológicamente, como así sucedió con el gol del empate.

El choque tuvo un comienzo extraño. Los bermellones están acostumbrados a que el rival presione fuertemente la salida del balón, pero no hasta el punto de que ni siquiera sea capaz de salir de su propia cancha o, lo que es peor, que el balón suba líneas más allá de la defensiva.

Así estuvo los de Samuel Fernández los primeros diez minutos hasta que al fin pudieron conectar con la zona de ataque, pero cuando había opciones de disparo o de posible pase de la muerte los jugadores no se decidían y terminaban de perder las pocas oportunidades que tuvieron en este primer acto.

Pero el Longueras ya es experto en marcar al menos un gol antes de la media hora y este partido no iba a ser una excepción. El 1-0 llegó en el minuto 23, cuando Airam recibe por la punta izquierda y en el duelo con Peña le bate por bajo entre las piernas.

Desde entonces y hasta el 45, el partido lo tenía medianamente controlado al Longueras. De aquella forma, pero controlado, y el Juan Grande no estaba creando mucho peligro. Hasta que llegó el minuto de añadido y Ari, con un gol olímpico desde la izquierda izquierda, empató el choque (1-1, minuto 46 de la primera parte).

Al gol psicológico del conjunto sureño se le unión en el dos de la segunda la más que discutible expulsión de Airam por una supuesta piscina que con total probabilidad no fue como lo vio el colegiado Besay Ortiz. Sin embargo, su decisión fue amonestar por segunda vez al jugador y enviarle a la caseta.

A pesar de estar con uno menos, el Longueras no se vino abajo en ningún momento. Demostró por qué es tercero y sacó la garra. Perdió diversas situaciones en el que pudo hacer algo más, pero encontró el gol en el minuto 63 Sullivan abrió el tarro de las esencias teldenses con el segundo tanto.
Entonces fue cuando se le puso el partido muy de cara, porque el árbitro expulsó al jugador suresteño Ari por una falta en la frontal, que posteriormente a disparo de Giovanni salió por encima del larguero.




Con un hombre más sobre el césped, con el control del partido y con el balón en su poder aunque lejos de la portería, el Longueras lo tenía todo para llevarse los tres puntos. Era cuestión de tiempo que llegara el tercer y definitivo gol, que sucedió en el 70. Giovanni recibió un balón en tres cuartos y ganó el mano a mano con Peña, que en un primer momento pareció haber parado el esférico pero que posteriormente terminó entrando en la jaula (3-1).

Fue el golpe definitivo y eso que pudo haber un cuarto gol, pero Cristian Amador, en su disparo libre de marca entre el punto de penalti y la frontal del área, estrelló la pelota en el palo que hubiera dado mucha más tranquilidad al equipo de San José de Las Longueras, que con este marcador se coloca con 52 puntos, tercero empatado con el Carrizal y a dos puntos de la UD Las Remudas, que perdió por 3-1 frente al Estrella B en Las Palmitas.

Ahora, el CD Longueras tiene un partido muy importante ante el PC Vecindario en el campo hómonimo el viernes 6 de marzo a las 21.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

3 CD LONGUERAS: Gabriel; Guille, Anthony, Cristian, Jonás; Jerobe, Amador (Echedey, 82’), Sullivan (Matías, 77’), Muñe, Airam y Giovanni (Estrada, 82’). Entrenador: Samuel Fernández

1 CD JUAN GRANDE: Peña: José (Arón, 66’), Ney, Chufla, Giuli, Iván, Ari, Míchel, Yeray (Kilian, 58’), Gary y Chichi. Entrenador: Raúl Ramírez

GOLES: 1-0: Airam (23’) 1-1: Ari (45’) 2-1: Sullivan (63’) 3-1: Giovanni (76’)

ÁRBITRO: Besay Ortiz Alonso, asistido en bandas por Daniel Casado Sosa y Pedro David Suárez Perdomo (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los teldenses Anthony (48’), Cristian Amador (44’) y Airam (40’ y 47’), así como a los visitantes José (53’), Chufla (42’ y 64’), Míchel (87’) y Kilian (87’). Nota: 4’5




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24.ª jornada de la Primera Regional disputado en el estadio Antonio Guerra ‘Guerrita’ ante cerca de un centenar de espectadores. El CD Juan Grande jugó con una camiseta celeste del CD Longueras al no disponer de una vestimenta alternativa a la habitual.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro