EL LONGUERAS SE ANOTA LA PRIMERA VICTORIA EN PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 31 Oct, 2020 a las 10:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SULLIVAN, EN EL 21, Y AIRAM RODRÍGUEZ, EN EL 28, PONEN LOS TRES PRIMEROS PUNTOS EN EL CASILLERO TELDENSE, QUE TUVO OCASIONES PARA TRES GOLES MÁS.

EL UNIÓN CARRIZAL DISPUSO DE DOS CLARÍSIMAS EN LA SEGUNDA PARTE MÁS UN GOL ANULADO POR FUERA DE JUEGO.

CD LonguerasEl CD Longueras estrenó este viernes categoría Preferente en el campo Antonio Guerra (La Herradura) y lo hizo con un ajustadísimo 2-1 ante el Unión Carrizal. Los teldenses fallaron cuatro acciones individuales contra el portero que pudieron sentenciar el choque y no darle tanta vida al conjunto ingeniense.

Feliz debut de los de Samuel Fernández en la nueva Preferente y feliz regreso de la competición después de casi siete meses. Ya había ganas de que volviera el fútbol tras un año para olvidar, aunque en esta ocasión de manera muy diferente.

CD Longueras

CARRIZAL

Las primeras filas de las gradas se convirtieron en vestuarios y banquillos improvisados para evitar entrar en las casetas destinadas a ello. Los equipos saltaron al terreno de juego uno detrás del otro en vez de ambos a la vez como es costumbre. Tampoco hubo pasamanos, ni aplausos al público. Todo tan diferente al mundo que conocíamos hasta el mes de marzo.

En lo que al choque se refiere, la primera parte no hubo casi ocasiones. El Carrizal intentó mandar en los primeros minutos, pero fue el Longueras quien dijo ‘aquí estoy’ después del minuto 5. No fue un dominio absoluto, pero al menos iba a ser imposible encajar gol y alguna probabilidad de meter alguno.

Dicho y hecho. El primero llegó en el 22. Sullivan engatillaba un zapatazo desde la frontal por la derecha para fusilar a media altura a Marcos (1-0). Era un gol histórico: el primero del Longueras en Preferente. A primer tanto le siguió a los siete minutos el segundo. Airam, por la izquierda, desbordó a dos defensores, se quedó solo en el área y clavó el segundo de tiro raso, imposible para la intentona del portero local (2-0, minuto 28).

CD Longueras

LONGUERAS

El partido lo tenía muy de cara el conjunto de Samuel Fernández. Se encontraba muy a gusto sobre el césped. Parece que no hubiesen pasado 210 días del último partido oficial. El choque era suyo: en defensa estaba impecable y el centro del campo estaba notable. El único ‘pero’ es que a los delanteros no les llegaba mucho el balón y le faltaban ese disparo final. Del resto, sobresaliente.

Sin embargo, en una jugada aislada en el 45 llegó el gol del Carrizal. Gabriel rechazaba una falta ejecutada por Acodai. El balón le ayó a Chispa, que logró a la tercera marcar el tercero, eso sí, con la ayuda de la mano con el que había controlado el cuero. Voluntaria o no, ese sempiterno debate, pero parece clarísimo que esa mano existió.

Tras el tiempo de asueto, que ambos equipos pasaron en el lateral contrario a las gradas, el partido pasó del rojo al blanco. Salió con más fuerza los merengues, que debían remar contra la corriente. Y lo hicieron con embestidas muy peligrosas que vinieron de centros desde la lateral izquierda. Como esas, dos clarísimas.

CD Longueras

TRIO Y CAPITANES

El primero, en el 56, pero el disparo final lo salvó un defensor del Longueras bajo palos. El segundo vino por un centro diestro y en cuyo remate final de Perillo tuvo que intervenir Gabriel con una buena estirada de espaldas para evitar el empate a dos (minuto 60). El Longueras lo estaba pasando mal, muy mal, porque no tenía la pelota y encima le creaban ocasiones.

Sin embargo, cuando los bermellones tuvieron las suyas no fueron capaces de realizarlas. Airam fallaba un mano a mano por la derecha y Juan Carlos otro por la izquierda, además de otros dos remates cruzados muy cerca de la portería que lamieron el palo contrario. Los teldenses estaba perdonando lo que en Preferente no se puede perdonar. Pero salieron ilesos.




Ilesos, pero por los pelos. Se salvaron del empate en la recta final porque el gol anotado por los ingenienses fue anulado por un fuera de juego que discutió toda la bancada visitante. Tardó muchísimo en levantar el banderín el juez de línea Catalá Hernández porque la infracción se cometió en tres cuartos de cancha por el carril central y lo señaló como siete segundos más tarde, cuando el balón había entrado.

CD Longueras

CELEBRACIÓN DEL TANTO

Los últimos minutos fueron de infarto. El Carrizal había puesto la sexta marcha y cualquier pérdida de balón local significaba peligro. Pero ahí estaba la defensa, fuerte atrás para despejar cualquier acción de peligro. Los de Pepollo apenas podían hacer nada desde más allá de tres cuartos.

El encuentro terminó felizmente con victoria teldense, que se coloca segundo con tres puntos a la espera de la jornada que continua este sábado y domingo. El próximo partido será el sábado 6 de noviembre a las 17.00 horas ante el San Bartolomé en el Pedro Espinosa del municipio conejero.

FICHA TÉCNICA:

2 CD LONGUERAS: Gabriel González, Guille Santana, Anthony, Daniel Ascanio, Héctor ‘Chino’ (Jonás, 68’); Leandro Sosa, Jerobe Santiago, Sullivan Rodríguez (Daniel, Ravelo, 91’), Yared Cabrera, Airam Rodríguez (Matías Rodríguez, 82’) y Maikel González (Juanca, 80’).

Entrenador: Samuel Fernández

1 UNIÓN CARRIZAL: Marco; Tomás, Martín, Carlos, Pitu, Chispa, Pablo (Perillo, 58’), Burrito (Juan José, 73’), Acodai, Azael (Derek, 63’) y Caleo (Chema, 70’).

Entrenador: Pepollo

GOLES: 1-0: Sullivan (21’) 2.0: Airam (28’) 2-1: Chispa (45’)

CD Longueras

LANZAMIENTO DE FALTA

ÁRBITRO: Miguel Godoy Luján, asistido en bandas por Kevin Muñoz Guerra y Gerardo Catalá Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Anthony (80’), Juanca (85’) y Jerobe (93’), así como a los visitantes Pitu (25’), Cristian (82’), Carlos (93’) y al entrenador Pepollo (80’). Muy discutido por parte del Carrizal.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’. Un centenar de espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro