EL LONGUERAS MERECIÓ ALGO MÁS QUE EL EMPATE ANTE EL VALLESECO
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2020 a las 0:33 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO OFRECIÓ MEJOR IMAGEN, TUVO MÁS LA PELOTA Y GENERÓ MÁS OCASIONES, CON UN LARGUERO INCLUIDO.

EL CONJUNTO TELDENSE ESTUVO MÁS CERCA DE LA VICTORIA QUE EL VALLESECO.

VallesecoEl CD Longueras sacó este viernes su segundo empate de la temporada (y consecutiva) ante el CD NV Valleseco, un partido donde el gol de Sullivan Rodríguez en el minuto 11 fue neutralizado poco después por Rayco Arraez, que con un golazo de falta en la frontal dejaba atónito a la escuadra bermellona.

El equipo mantuvo exactamente la misma estrategia de los partidos anteriores de sacar el balón jugado desde atrás. En esta ocasión sí surtió efecto, o al menos más efecto que hace seis días ante el San Bartolomé. Tuvo más llegadas, más ocasiones de gol y solo le faltó la puntería a pesar de que apenas encontraba espacio por dentro ante el buen repliegue norteño.

Valleseco

VALLESECO

El choque empezaba con susto para el Longueras. El Valleseco sacó su carta de presentación con un disparo al larguero desde la izquierda. El rechace lo atrapó, no sin problemas, Gabriel González ante la amenaza de remate de un ataque visitante que iba hacia el balón en busca del tanto (minuto 4).

Como respuesta, doble ocasión de los bemellones a los tres minutos. Maikel colgó un balón desde la izquierda que terminó en las manos del meta David tras una serie de rechace. El gol vendría en la jugada posterior con Sullivan nuevamente como protagonista. Participó en el gol de Lanzarote y fue el que abrió la lata en el minuto 11 con un fuerte disparo a media altura por la derecha para transformar el 1-0.

La alegría duró bien poco. Concretamente, cuatro minutos. Una falta en la frontal del área a favor del Valleseco lo aprovechó y de qué manera Rayco Arraez. Con el interior de la pierna diestra, el jugador merengue clavó la pelota en la escuadra derecha de Gabriel González, que poco pudo hacer para evitar el tanto (1-1, minuto 15).

Valleseco

LONGUERAS

Comenzaba un nuevo partido que no tuvo dueño ni ocasiones mínimamente peligrosas. Sólo algunas llegadas aisladas y que no causó microinfartos a ninguno de los dos porteros. En los últimos 10-15 minutos el Longueras consiguió hacerse con el control del balón y tuvo una clara por medio de Sullivan, pero el balón terminó en las manos de David después de dos rechaces.

La segunda parte fue para el CD Longueras en un 65 %. Tuvo el control del encuentro durante minutos, pusieron sus ideas sobre el campo y generaron alguna que otra ocasión de gol. Sin embargo, faltaba finalizar las jugadas. Una de las pocas que logró culminar el equipo de Samuel Fernández fue un disparo de Sullivan desde la frontal que se marchó por encima del larguero (minuto 50).

EL CD Valleseco también tuvo tres llegadas de cierto peligro, especialmente desde las esquinas, pero la defensa del CD Longueras y su portero estuvieron inconmensurable, sin dejar opciones al ataque visitante. No obstante, los teldenses lo pasaron mal durante algunos minutos porque la sensación de que podía venir el merengue era bastante real.




Valleseco

GOL DE SULLIVAN

También lo pasó mal el Valleseco, pero con el árbitro. En el minuto 72, Luis Fernando González pidió permiso para efectuar sus sustituciones. El asistente se lo concedió levantando la bandera y sosteniéndolo en posición horizontal con las dos manos y acudiendo posteriormente a la línea divisoria, donde se realizan los relevos. Según el árbitro, los cambios no se habían autorizado y amonestó a David, que ya tenía una amarilla, y expulsó al entrenador visitante por protestar.

Pero quien sí estuvo cerca de llevarse al gato al agua fue el representativo faycanero. Anthony estuvo a casi nada de darle la victoria a su equipo con un lanzamiento de falta en la frontal por la derecha. Su disparo con la zurda se estrelló en el larguero. El rechace fue descongestionado por el Valleseco.

Valleseco

CELEBRACIÓN DE RAYCO

Asimismo, Matías la tuvo en el 99 con un disparo desde la frontal que atrapó sin problemas David. Por último, Daniel Ascanio también pudo darle la alegría a la parroquia de Telde en un lanzamiento de falta por la izquierda, pero no llegó a conectar el testarazo para meter el balón en la portería.

Este nuevo empate mantiene al Longueras en cuarta plaza con cinco puntos, aunque deberá esperar a lo que suceda en la jornada de este sábado para conocer su puesto en la tabla. El próximo compromiso será el viernes próximo a las 21.00 horas contra el CD San Pedro Mártir en El Doctoral.

FICHA TÉCNICA:

1 CD LONGUERAS: Gabriel González, Guille (Matías, 86’), Anthony, Daniel Ascanio, Cristian, Leandro, Jerobe (93’), Nacho (Airam, 66’), Yared, Sullivan y Maikel (Juan Carlos, 66’). Entrenador: Samuel Fernández

1 CDNV VALLESECO: David; Rayco Reyes, Joel, Gabriel, Dani; David, Wilmer (Vladi, 72’), Saúl, Fernando (Toni, 83’), Rayco Arraez y Miguel (Vladi, 72’). Entrenador: Luis Fernando González

GOLES: 1-0: Sullivan (11’) 1-1: Rayco Arraez (15’)

ÁRBITRO: Álvaro Ávalos Cruz, asistido en bandas por Santiago Javier Ramos Álvarez y Néstor Rodríguez Ravelo (Sureste). Amonestó a los locales Nacho (14’), Jared (67’) y Airam (70’), así como a los visitantes Saúl (32’ y 77’), Gabriel (58’) y David (78’). Expulsó al técnico visitante Luis Fernando González. Mal arbitraje en la segunda parte, con más tarjetas que faltas.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Regional Preferente (grupo B) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura). Un centenar de espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro