EL LONGUERAS DE LA FELICIDAD A LA AMARGURA EN UN MINUTO
Por teldeporte Actualizada el 28 Nov, 2020 a las 1:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

SULLIVAN MARCÓ EN EL 77 EL 2-1 Y LUNA, EN LA JUGADA SIGUIENTE, ESTABLECIÓ DE NUEVO LAS TABLAS          

LonguerasEl CD Longueras ha empatado este viernes a dos goles contra la UJ Costa Ayala en La Herradura. El equipo se fue al descanso por detrás en el marcador con el gol de Iarley Santana y logró remontar con los tantos de Leandro Sosa y Sullivan Rodríguez, pero Luna bajó de las nubes a los locales apenas un minuto después del segundo tanto teldense, dejando solo un punto para cada equipo.

Esto es lo que tiene la Preferente. Y, en general, cualquier categoría en el que debute un equipo. En ningún momento se puede despistar o confiarte porque te puede pasar lo que hoy sucedió en el Antonio Guerra, que se tarda más en marcar el gol de la victoria que en empatar el encuentro.

Longueras

COSTA AYALA

La primera parte y los primeros diez minutos de la segunda fueron claramente del Costa Ayala. Durante esos 55 minutos, los teldenses apenas pasaron del centro del campo y, por supuesto, tampoco generaron ocasiones claras. Un disparo de Sullivan desde la frontal del área por encima del larguero (minuto 24) es lo único potable de los teldenses.

El protagonismo, por tanto, fue del Costa Ayala, que empezó a crear peligro desde los primeros minutos. Lo más peligroso, quizás, fue el mano a mano que Gabriel le ganó a Iarley en el minuto 22, El propio jugador de El Goro intentó sorprender a González con un disparo desde más de 40 metros, pero el balón se perdió por encima de la portería. El 0-1 también estuvo en la cabeza de Fernando, un remate que salió cerca del palo derecho (minuto 34).

Longueras

LONGUERAS

Durante todo este tiempo y hasta el descanso, al Longueras solo le quedó cerrarse atrás y esperar a un contragolpe. Apenas tenía salida y el balón lo perdían con mucha facilidad. Y cuando parecía que la primera parte iba a morir con el empate a cero, llegó el tanto que tanto buscaron los amarillos. Un centro bombeado desde la izquierda de Marco lo empaló con la diestra Iarley Santana para batir a Gabriel González (0-1, minuto 45). Gol que hacía justicia por lo ocurrido en el césped.

El paso por los vestuarios no cambió el color del partido durante los primeros cinco minutos. El Costa Ayala buscó el segundo tanto con dos llegadas que acabaron en saque de esquina más un disparo en la frontal que se perdió por la línea de fondo. Fueron momentos en el que el segundo estaba más cerca que el uno a uno.

Longueras

TRIO Y CAPITANES

Pero el fútbol tiene estas cosas. El balompié no siempre se lleva bien con la lógica. Y una de esas situaciones, el Longueras salió beneficiado. Leandro Sosa, en el 55, estableció el empate con un potente disparo desde la frontal (1-1). El partido volvía a estar en el aire. Un cuarto de hora después, a Sullivan le anulan un gol por presunto fuera de juego, aunque en directo pareció partir en línea con los dos centrales.




La locura vino doce minutos después. Sullivan aprovecha un rechace Airan tras un lanzamiento de falta por adelantar a los bermellones con un disparo cruzado bastante sutil. Lo celebró como los grandes: lanzándose en plancha al mojado césped mirando hacia la grada.

Longueras

GOL DE IARLEY

Pero la alegría duró menos que la memoria de Dory, el pez azul de la película Buscando a Nemo. En la jugada posterior al piido del árbitro, un centro desde la izquierda de Steven genera una serie de rechaces con poca fe de la defensa bermellona que aprovecha Luna para marcar el 2-2. Si pasó un minuto entre uno y otro gol, mucho fue. Lo cierto es que el Longueras pasó de la felicidad a la amargura en casi nada.

Desde entonces, poco fútbol. Apenas ocasiones, alguna que otra bronca sin consecuencias y un empate que beneficia a ambos pero que dejan un muy mal sabor de boca al Longueras, que logró levantar el partido sin casi esperárselo.

Longueras

CELEBRACIÓN DEL LONGUERAS

El CD Longueras se acuesta en séptima plaza con seis puntos, dos por encima del descenso que marca el Unión Carrizal, pero con tres equipos (Doramas, San Bartolomé y Becerril) en medio. El próximo rival será el Estrella CF el viernes 3 de diciembre a las 21.00 horas en Las Palmitas.

FICHA TÉCNICA:      

2 CD LONGUERAS: Gabriel González; Guillermo Santana, Dani Estrada, Jonás Betes, Dani Ascanio; Leandro Sosa (Yared, 75’), Jerobel, Muñe, Nacho (Cristian, 78’), Sullivan y Maikel. Entrenador: Samuel Fernández

2 UJ COSTA AYALA: Airam; Luis (Sergi, 70’), Mario, Maikel, Fernando, Michael (Óscar, 86’), Vitolo (Fafi, 22’ (Luna, 73’)), Steven, Iarley, Airam Vega y Jefry (Kiko, 65’). Entrenador: Lionel Espino

GOLES: 0-1: Iarley Santana (45’) 1.1: Leandro Sosa (55’) 2.1: Sullivan (83’) 2-2: Luna (84’)




ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Aridane Hernández Sosa y Giovanni Suárez Ceballos (Las Palmas de Gran Canaria). Amonestaron a los locales Jerobe (27), Leandro Sosa (44’), Daniel Estrada (63’), Guille (68’) y Sullivan (67’), así como a los visitantes Luis (36’), Fernando (48’), Airam (58’), Iarley (61), Steven (80’) y Jefry (63’). Además, fue expulsado el teldense Jonás Betes (81’) y amonestado el delegado del CD Longueras.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro