EL LÍDER UD GUIA RECIBE A SUS VECINOS DEL CD BECERRIL EN EL DERBI DE SANTA MARIA DE GUIA
Por teldeporte Actualizada el 28 Feb, 2020 a las 1:11 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE MOISÉS DÍAZ LLEGAN AL DERBI TRAS SUMAR SU SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA Y LOS DE JOSÉ MARÍA DÍAZ TRAS CAER EL PASADO VIERNES POR PRIMERA VEZ EN ZONA DE DESCENSO

EL CD SAN PEDRO MÁRTIR JUGARÁ EL DERBI SANTALUCEÑO ANTE UNA ENRACHADA UD BALOS Y EL ARUCAS CF RECIBE AL CD MASPALOMAS

EL ESTRELLA CF VISITA AL CD TABLERO MIENTRAS QUE LA UD SAN ANTONIO RECIBE AL CD DORAMAS Y EL CD INGENIO AL UNIÓN PEDRO HIDALGO CF

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 27 de la Regional Preferente de Las Palmas con la disputa de 6 encuentros entre los que sobresalen los duelos de rivalidad municipal que medirán en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía al líder UD Guía frente a sus vecinos del CD Becerril que tras sumar dos derrotas consecutivas han caído por primera vez en zona de descenso; mientras en el sureste de la isla, el 3º clasificado CD San Pedro Mártir recibirá en el Municipal del Doctoral la visita de sus vecinos de la UD Balos que pese a ocupar la penúltima plaza se han enganchado en los últimos cuatro partidos a la pelea por la permanencia, tras sumar 10 puntos de los últimos 12 disputados, tras lograr 2 victorias, 1 empate y 1 nuevo triunfo el pasado viernes ante el Ingenio (2-0).

Becerril

GUÍA

Además, el 2º clasificado Arucas CF tras su descanso del pasado fin de semana buscará por primera vez en la temporada sumar 6 victorias consecutivas y a su vez 9 jornadas sin conocer la derrota, tras sumar 2 victorias, 1 empate y 5 triunfos consecutivos. Este viernes recibirá en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del antepenúltimo clasificado CD Maspalomas que viene de ganar al líder UD Guía (2-1) el pasado viernes.

Por otro lado, el CD Tablero buscará su tercer triunfo consecutivo frente al 4º clasificado Estrella CF que no pudo jugar el pasado domingo ante el CD Cotillo debido a la suspensión de la jornada dominical debido a la intensa calima. Los de Karim Huertas llegan tras ganar el derbi hace 14 días al CD Maspalomas, 2-0 y ganar por primera vez en el Municipal de La Atalaya al CD Becerril (0-2), abandonando así la zona de descenso después de 3 jornadas ocupando la zona roja.

En la pelea por la permanencia la UD San Antonio de Ibán Rodríguez intentará este viernes en el López Socas sumar su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo tras ser cesado José González después de caer 2-0 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio. A partir de entonces un empate sin goles en el recinto de Altavista ante la UD Balos y una derrota 3-0 en el derbi capitalino ante el Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda han relegado a la zona de descenso al conjunto antoñito. Éste viernes recibirá a un también necesitado CD Doramas que acude a este encuentro tras sumar 4 partidos sin ganar, después de 3 derrotas consecutivas y el empate 1-1 ante el UJ Costa Ayala del pasado viernes en el Cruce de Arinaga, que ha relegado a los de Armando Mahugo a ser el segundo de un triple empate a 28 puntos con el CD Tablero y CD Becerril, ocupando los del noroeste la quinta plaza de descenso y los de Agüimes marcando la permanencia.

Por último, también este viernes el CD Ingenio que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 33 disputados (1 victoria y 10 derrotas, entre ellos las dos últimas) podría caer a zona de descenso en esta jornada en caso de derrota y victoria de sus inmediatos perseguidores. Los de José Alberto Romero recibirán la visita del Unión Pedro Hidalgo CF que viene de sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados, gozando de una ventaja de 7 puntos con la zona de descenso.

Becerril

COSTA AYALA

En la jornada del sábado se disputará un nuevo derbi capitalino, esta vez en el Municipal de Las Torres a las 20 horas con el duelo entre el 8º y 7º clasificados, UJ Costa Ayala y Real Club Victoria con ambos equipos igualados a 7 puntos, dos menos que el 6º clasificado UD Teror y tres que el CD Cotillo que es 5º con 40. Ambos conjuntos llegan en mal momento tras un mes de Febrero donde todavía no conocen la victoria. Los amarillos sólo han ganado 1 partido de los últimos 9 en los que sumó tan sólo 6 puntos de 27, cayendo en este mes de Febrero 2-0 ante la UD Balos y empató 2-2 como local ante el Unión Pedro Hidalgo CF hace quince días en Las Torres y 1-1 el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas; mientras que el Real Club Victoria ha sumado 3 derrotas consecutivas ante la UD Guía, 1-4; Arucas CF, 5-3 y CD Arguineguín, 2-3.

Por último, en el mediodía del domingo se disputarán dos encuentros. En Gran Canaria la UD Teror recibirá la visita del Unión Sur Yaiza en el Municipal del Pino separados por sólo 2 puntos, con 38 para los de Héctor Nuez que son 6º y los 36 de los de Juan Antonio Machín que ocupan la 9ª posición con 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. 

Por su parte, en el noroeste de Fuerteventura el CD Cotillo tras no poder desplazarse a Gran Canaria el pasado domingo por la fuerte calima, recibirá en su feudo al colista CD Tahíche que tan sólo ha sumado 1 empate (en el Jorge Pulido ante el Real Club Victoria, 3-3) en sus 12 salidas del Municipal de Tahíche, lo que unido a sus malos números como local hayan complicado mucho su continuidad en la categoría, sumando actualmente sólo 11 puntos por los 28 que ocupan CD Tablero y CD Doramas que marcan la permanencia a falta de 12 partidos.

Descansará en esta jornada el CD Arguineguín después de sus dos últimas victorias que le han sacado de la zona de descenso.

UD GUIA & CD BECERRIL. DERBI GUIENSE CON DIFERENTES OBJETIVOS.

El líder UD Guía con 59 puntos y el 15º CD Becerril con menos de la mitad (28) se medirán este viernes en el derbi guíense por excelencia en las últimas 5 campañas después del descenso a la Primera e incluso a la Segunda Regional de la UD Atalaya y ascenso a Preferente del conjunto verdiblanco que disputa su 5ª temporada consecutiva en la Regional Preferente de Las Palmas, donde esta temporada lucha con más problemas que nunca por la permanencia.

Becerril

TEROR VS BECERRIL

De hecho, el equipo de José María Díaz con una plantilla bastante corta y limitada llega al derbi tras caer el pasado viernes por primera vez en la temporada a la zona de descenso, después de caer ante un rival directo como el CD Tablero (0-2), lo que le ha situado como el peor de un triple empate a 28 puntos en el que el CD Tablero y CD Doramas salvarían en estos momentos la categoría por la diferencia de goles. Anteriormente a la derrota del pasado viernes en La Atalaya también había perdido 2-0 en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo, sumando tan sólo 2 victorias en sus últimos 7 encuentros (3-1 al CD Tahíche y 2-1 a la UD Teror en sus dos anteriores compromisos como local).

Por su parte, la UD Guía sumó el pasado viernes en el sur de Gran Canaria, ante el CD Maspalomas (2-1) su segunda derrota de la temporada que puso fin a una racha de 7 triunfos consecutivos, volviendo a caer en el sur de la isla ante un equipo situado en ese entonces en zona de descenso como fue el CD Arguineguín (1-0) el 20 de Diciembre, en la antepenúltima jornada de la primera vuelta.

El equipo de Moisés Díaz esta campaña sólo ha cedido en el Municipal Octavio Estévez 2 empates ante el Real Club Victoria (2-2) y Arucas CF (0-0), ganando sus otros 9 encuentros en los que marcó 19 goles y sólo encajó 1; mientras que los de José María Díaz fuera de La Atalaya sólo ha sumado 3 victorias (aunque ganó 0-1 al colista CD Tahíche y al 2º clasificado Arucas CF, además de al antepenúltimo clasificado CD Maspalomas, 1-2) y 1 empate en el Municipal del Pino ante la UD Teror (1-1), perdiendo en sus otras 9 salidas en las que marcó 4 goles y encajó 21.

EL BECERRIL NO HA PERDIDO EN EL OCTAVIO ESTÉVEZ EN PREFERENTE.

El CD Becerril no ha perdido en el Municipal Octavio Estévez en la Regional Preferente, ya que empató 1-1 en las dos primeras visitas al Octavio Estévez con Juan Germán Jiménez, ganando 2-3 y 1-3 en las dos últimas visitas ya con Tito Díaz (ex de la UD Guía) como máximo responsable.

Becerril

GUIA VS ARUCAS

Sin embargo sí que perdió el equipo verdiblanco en su primera visita al primer equipo de la UD Guía en el Octavio Estévez en la temporada 2005-06 (1-0) en una campaña donde también ganaron los rojinegros en La Atalaya 0-1, en la temporada del ascenso a la Regional Preferente del equipo dirigido esa campaña por Fernando Rodríguez como Campeón del Grupo I de la Primera Regional, siendo posteriormente el técnico del ascenso a la Regional Preferente con los verdiblancos en la campaña 2014-15 en su segunda temporada en el club.

Ya en la Regional Preferente la UD Guía nunca salió de vacío en sus 5 visitas al Municipal de La Atalaya, donde empató en sus dos primeras vistas (1-1 en la campaña 2015-16 y 2-2 en la 2017-18), además de ganar los rojinegros en las tres últimas visitas (0-2 en la última jornada del ejercicio 2016-17 para lograr la permanencia, 0-1 en el pasado ejercicio 2018-19 y 0-2 en la presente campaña 2019-20 con goles de Ubay Tejera en el minuto 5 y Néstor Torres en el 90).

En el cómputo global se han medido en 11 ocasiones los dos primeros equipos, con 5 triunfos rojinegros, 4 empates y 2 victorias verdiblancas (ambas a domicilio en las dos últimas campañas, 2-3 en la temporada 2017-18 y 1-3 la pasada campaña 1-3 en la 7º jornada que puso fin a una racha de 6 victorias consecutivas del conjunto rojinegro entrenado la pasada campaña por Zacarías Padrón.

Además de estas 10 confrontaciones, el CD Becerril se midió a la UD Guía B en la Primera Regional en otras 6 ocasiones, con 4 victorias del filial rojinegro y 2 empates. En la temporada 2006-07 empataron 2-2 en Guía y ganó 2-1 el San Pablo de Becerril en La Atalaya. En la campaña 2011-12 volvieron a empatar 1-1 en el Octavio Estévez y ganó 4-1 el CD Becerril en La Atalaya; mientras que los dos últimos enfrentamientos se saldaron con victorias verdiblancas en la temporada 2014-15 (0-4 en el Octavio Estévez y 4-0 en el Municipal de La Atalaya).

CD SAN PEDRO MÁRTIR & UD BALOS. DERBI SANTALUCEÑO EN DIFERENTES DINÁMICAS.

Otro derbi de rivalidad municipal será el que disputen en el Municipal del Doctoral el 3º clasificado CD San Pedro Mártir con 48 puntos – a 4 del Arucas CF que es 2º clasificado y 11 del líder UD Guía que ha disputado 1 partido menos- y la antepenúltima UD Balos que suma 23 puntos y está a 6 de poder salir de la zona de descenso.

Becerril

SAN PEDRO MARTIR

Curiosamente la posición en la tabla clasificatoria nada tiene que ver con la dinámica de resultados de ambos conjuntos, puesto que el CD San Pedro Mártir viene de romper el pasado sábado en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (3-1) una racha de 9 partidos sin perder con 5 victorias consecutivas, 3 empates y 1 victoria, por lo que los de Fran Bordón sólo han ganado 1 partido de los últimos 5, sumando 6 puntos de los últimos 15.

Por su parte, la UD Balos de Ángel Alonso “Naranjo” viene de sumar 4 partidos sin conocer la derrota, sumando 10 de los últimos 12 puntos, ganando de forma consecutiva al CD Arguineguín, 2-5 y UJ Costa Ayala, 2-0; empatando sin goles en su visita a la UD San Antonio (0-0) y volviendo a ganar 2-0 el pasado viernes al CD Ingenio.

Esta temporada el CD San Pedro Mártir se ha mostrado muy fuerte en el Municipal del Doctoral, sumando 9 victorias y cediendo sólo 2 empates (Estrella CF, 2-2 y UD San Antonio, 1-1) y una derrota ante la UD Teror (2-4), marcando en su feudo 25 goles y recibiendo sólo 13. Por su parte, la UD Balos fuera del Municipal de Balos ha sumado sólo 2 triunfos (CD Tahíche, 0-1 y CD Arguineguín, 2-5) y 1 empate (UD San Antonio, 0-0), además de 8 derrotas, marcando como forastero sólo 11 goles y recibiendo 27.

Varios futbolistas se medirán a sus ex equipo, como es el caso del goleador y pichichi de la Regional Preferente, Ruiman Arbelo que jugó la pasada campaña en la UD Balos con Ángel Alonso “Naranjo” al igual que el extremo izquierdo Fidel Pérez y el defensa central Ramón López.

PRECEDENTES DEL DERBI SANTALUCEÑO.

Los 19 enfrentamientos anteriores entre el CD San Pedro Mártir y la UD Balos son muy igualados, con 8 victorias de la UD Balos, 7 del CD San Pedro Mártir y sólo 4 empates, de los cuáles en el Municipal del Doctoral el conjunto rojillo sumó 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante los verdiblancos; mientras que en el Municipal de Balos los verdiblancos ganaron 6 encuentros, cediendo 2 empates y 2 derrotas, entre la que destaca la de la presente campaña en la jornada 8 (0-4) con goles de Ruiman Arbelo, Fidel Pérez, Amado Hernández y Orellana.

En el Doctoral el CD San Pedro Mártir sumó 5 victorias (2-0 en la temporadas 2008-09 y 2010-11; 1-0 en las campañas 2013-14 y 2014-15, además de 5-0 en su última visita la temporada 2016-17, todas ellas en la Regional Preferente); mientras que la UD Balos ganó en dos ocasiones (1-2 en la campaña 2000-01 en Primera Regional, en la que logró el ascenso a Regional Preferente y 1-3 en la campaña 2015-16 en dicha categoría. Los dos empates fueron con el marcador de 1-1 en el Doctoral en el ejercicio 2009-10 y la pasada campaña 2018-19.

Por su parte en el Municipal de Balos, los verdiblancos sumaron 6 victorias (5-0 en la campaña 2000-01 en Primera Regional; 3-2 en la 2009-10; 2-0 en la 2010-11, 2014-15 y 2015-16; además de 3-1en el ejercicio 2013-14), todas éstas últimas en Regional Preferente; mientras que empató 1-1 en la temporada 2008-09 y 0-0 la pasada 2018-19, perdiendo 1-2 ante el CD San Pedro Mártir en la temporada 2016-17 y 0-4 en la presente 2019-20.

ARUCAS CF & CD MASPALOMAS.

BecerrilEl 2º clasificado Arucas CF tras su descanso del pasado fin de semana buscará por primera vez en la temporada sumar 6 victorias consecutivas y a su vez 9 jornadas sin conocer la derrota, tras lograr enganchar 2 victorias, 1 empate y 5 triunfos consecutivos en los dos últimos meses de competición; mientras que el CD Maspalomas llega a este encuentro tras cortar ante el líder UD Guía (2-1) el pasado viernes su racha de 4 derrotas consecutivas y 5 partidos sin conocer la victoria, por tercera vez en la temporada.

El equipo de Israel Quintana en su feudo esta campaña sumó 9 victorias y cedió sólo 2 derrotas ante la UD San Antonio 1-2 en la jornada inaugural y con el CD Becerril en la jornada 8 (0-1). Del resto los aruquenses han ganado todos sus partidos como locales, marcando 30 goles y encajando sólo 11; mientras que los de Aníbal Díaz fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas ha sumado 1 única victoria ante la UD San Antonio (0-1) en la 11ª jornada, además de 3 empates (Unión Sur Yaiza y UD Balos, 0-0; CD Tahiche, 1-1) y 8 derrotas, marcando sólo 7 goles a domicilio y encajando el triple, 21.

PRECEDENTES. En 23 ocasiones se han medido el CD Maspalomas y el Arucas CF en las cuatro últimas décadas, con clara superioridad de los sureños que ganaron en 12 ocasiones (7 en Maspalomas y 5 en Arucas), mientras que el Arucas CF sólo ganó en 8 ocasiones (4 en el norte y 4 en el sur de la isla), además de 3 igualadas (dos en el sur y una en el norte de Gran Canaria).

La última visita del CD Maspalomas al Antonio Afonso Moreno “Tonono” ganó el Arucas CF 2-1 la temporada pasada, después de perder 2-1 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, cancha en la que ganó por primera vez en la temporada 2017-18 tras ganar 1-3 y también en la presente campaña, 2-4.

CD TABLERO – ESTRELLA CF.

En el Eleuterio Valerón se medirán el 13º clasificado CD Tablero – mejor del triple empate a 28 puntos con respecto al CD Doramas y al ahora en zona de descenso CD Becerril – frente al 4º en la clasificación, Estrella CF con 43 puntos, 3 más que el 5º CD Cotillo.

Becerril

ESTRELLA

Los de Karim Huertas buscarán un triunfo ante los santaluceños para seguir una semana más fuera de la zona de descenso de la que salieron el pasado viernes tras ganar por primera vez en La Atalaya al CD Becerril (0-2), sumando así su segunda victoria consecutiva tras ganar una semana antes el derbi ante el CD Maspalomas (1-0), después de 3 derrotas consecutivas previas ante el Unión Pedro Hidalgo CF, 1-2; CD Doramas, 2-0 y Real Club Victoria, 0-2.

Por su parte, los de Raúl Martín que descansaron el pasado fin de semana al quedar suspendida la jornada dominical debido a la fuerte calima, no jugando su partido ante el CD Cotillo, llega a este encuentro tras sumar 5 jornadas sin perder, ganando 2-1 al CD Becerril, sumando 2 empates consecutivos, golear 6-1 al Unión Sur Yaiza y empatar en su visita a la villa mariana antel a UD Teror (3-3).

El conjunto del sur de la isla esta campaña ha sumado 5 triunfos, 1 empate y 5 derrotas en el Eleuterio Valerón donde marcó 14 goles y sólo encajó 12; mientras que el Estrella CF fuera de Las Palmitas sólo logró 3 victorias (CD Cotillo, 0-1; CD Arguineguín, 0-3 y CD Doramas, 1-2), además de hasta 7 empates y sólo 2 derrotas (UD Guía, 2-0 y CD Maspalomas, 2-1).

CANCHA MALDITA PARA EL ESTRELLA CF. 

El Estrella CF sólo ha ganado en su última visita al Eleuterio Valerón, 1-2 en la penúltima jornada de la temporada 2018-19, después de empatar en otras 5 visitas (todas ellas con empate 1-1 – en Primera Regional la campaña 2003-04, en Regional Preferente las campañas 1988-89, 1989-90 y 1998-99, además del ejercicio 1995-96 en el Grupo Canario de la Tercera División) y perder 2-1 hace más de una década, dentro del Grupo II de la Primera Regional en la temporada 2008-09.

Por su parte, en las 8 visitas del CD Tablero a Las Palmitas sólo logró ganar 0-2 en la temporada 1998-99 en Regional Preferente, además de empatar la pasada campaña 1-1 en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 16 de Diciembre del pasado 2018.

Del resto el Estrella CF ganó en las otras 6 visitas del CD Tablero a Las Palmitas (2-1 en la presente campaña; 4-1 en el ejercicio 1988-89; 2-1 en el 1989-90 en la Regional Preferente, además del 1-0 en tres ocasiones, la primera en Tercera División y las otras dos en Primera Regional).

UD SAN ANTONIO – CD DORAMAS & A CARA DE PERRO.

Becerril

SAN ANTONIO

En la pelea por la permanencia, la UD San Antonio que ocupa la 16ª posición con 24 puntos recibe la visita del CD Doramas que ocupa la 14ª plaza con 28 puntos, siendo el segundo en un triple empate a 28 puntos que por renta de goles evitaría el descenso.

El equipo dirigido las dos últimas jornadas por Ibán Rodríguez buscará este viernes en el López Socas sumar su primera victoria desde que se hizo cargo del equipo tras ser cesado José González después de caer 2-0 en el Cristóbal Herrera ante el CD Ingenio. A partir de entonces un empate sin goles en el recinto de Altavista ante la UD Balos y una derrota 3-0 en el derbi capitalino ante el Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda han relegado a la zona de descenso al conjunto antoñito.

Enfrente tendrá este viernes a un necesitado CD Doramas que acude a este encuentro tras sumar 4 partidos sin ganar, después de 3 derrotas consecutivas y el empate 1-1 ante el UJ Costa Ayala del pasado viernes en el Cruce de Arinaga, que ha relegado a los de Armando Mahugo a ser el segundo de un triple empate a 28 puntos con el CD Tablero y CD Becerril, ocupando los del noroeste la quinta plaza de descenso y los de Agüimes marcando la permanencia.

La UD San Antonio esta temporada en el López Socas sólo ha sumado sólo 3 victorias (CD Arguineguín, 2-1; CD Ingenio, 2-0 y UJ Costa Ayala, 3-2), cediendo la friolera de 5 empates y 5 derrotas, marcando 21 goles y encajando 23; mientras que el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga sólo sumó 2 victorias (UJ Costa Ayala, 3-5 y CD Becerril, 1-3) y 1 empate (CD Tablero, 0-0), perdiendo en sus otras 8 salidas, marcando 14 goles a domicilio y recibiendo 26.

En 7 ocasiones ha visitado el CD Doramas a la UD San Antonio en el López Socas, con 3 victorias capitalinas (entre ellas las dos últimas campañas, 5-1 y la presente 2-1), además de 2 empates y 3 triunfos de los del sureste (el último 1-2 en la campaña 2014-15).

Por su parte en el Cruce de Arinaga se han registrado hasta el momento 4 victorias lagarteras (entre ellas el 3-2 de la preente campaña, con doblete de Brian Santana “Pelu” para los antoñitos que se adelantaron en dos ocasiones en el marcador en la 8ª jornada), cediendo 1 empate y 3 triunfos capitalinos (entre ellos el 1-2 en la campaña 2014-15 con Chus Trujillo y 0-1 la temporada pasada 2017-18 con Pedro Luis Cárdenes).

CD INGENIO – UNION PEDRO HIDALGO CF.

Becerril

INGENIO

También este viernes, el 12º clasificado CD Ingenio con 29 puntos que sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 33 disputados (1 victoria y 10 derrotas, entre ellas las 2 últimas) podría caer a zona de descenso en esta jornada en caso de derrota y victoria de sus inmediatos perseguidores como son los casos del CD Tablero, CD Doramas y CD Becerril, todos ellos con 28 puntos.




Los de José Alberto Romero recibirán la visita del Unión Pedro Hidalgo CF que viene de sumar 7 de los últimos 9 puntos disputados, gozando de una ventaja de 7 puntos con la zona de descenso tras ganar sus dos últimos encuentros en el José Vega Sepúlveda ante el CD Arguineguín, 2-1 y UD San Antonio, 3-0; además de empatar 3-3 en el Municipal de Las Torres ante el UJ Costa Ayala.

Los cochineros esta temporada de su regreso a la Regional Preferente 12 años después de su última estancia en la categoría, han sumado 6 victorias en el Cristóbal Herrera, cediendo 1 empate (Arucas CF, 1-1) y 5 derrotas, marcando 24 goles y encajando 21; mientras que el Unión Pedro Hidalgo CF fuera del José Vega Sepúlveda esta campaña con Ernesto santana como técnico ha sumado 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, marcando 26 goles y encajando 22.

PRECEDENTES.

El Unión Pedro Hidalgo CF volverá al Cristóbal Herrera después de 7 años, cuando disputó allí el partido de ida de  las Semifinales de la Promoción de ascenso a Regional Preferente la temporada 2012-13, donde el Unión Pedro Hidalgo CF empató 0-0 en el Cristóbal Herrera y ganó 2-1 en la vuelta, logrando llegar a la Final en la que se impuso al CD Goleta, 0-1 en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas y 2-1 en el José Vega Sepúlveda, ascendiendo de la mano junto a los aruquenses debido al ascenso en la promoción a Tercera División del Unión Sur Yaiza y la renuncia a jugar la promoción ya casi sin fechas y con los jugadores de vacaciones.

Con anterioridad a ello, los choques entre el Unión Pedro Hidalgo CF y el CD Ingenio fueron muchos años un clásico de la Primera Regional, llegándose a medir dos campañas en el inicio de la década de los 90 también en la Regional Preferente, e incluso las primeras confrontaciones entre ambos clubs en el inicio de la década de los 80 en la Segunda Categoría.

En 15 visitas del Unión Pedro Hidalgo CF al Cristóbal Herrera el CD Ingenio ganó en 8 ocasiones, cediendo 2 empates y 5 derrotas, la última 0-1 en la temporada 2005-06; mientras que en el José Vega Sepúlveda el CD Ingenio sólo ganó en una ocasión, 1-2 en la temporada 1996-97, ganando en 8 ocasiones el Unión Pedro Hidalgo CF y acabando en tablas las otras 6 visitas cochineras.

UJ COSTA AYALA Y REAL CLUB VICTORIA DISPUTAN UN NUEVO DERBI CAPITALINO.

En la jornada del sábado a las 20:00 horas se disputará un nuevo derbi capitalino, esta vez en el Municipal de Las Torres con el duelo entre el 8º y 7º clasificados, UJ Costa Ayala y Real Club Victoria con ambos equipos igualados a 7 puntos, dos menos que el 6º clasificado UD Teror y tres que el CD Cotillo que es 5º con 40.

Becerril

COSTA AYALA VS ARUCAS

Ambos conjuntos llegan en mal momento tras un mes de Febrero donde todavía no conocen la victoria. Los amarillos sólo han ganado 1 partido de los últimos 9 en los que sumó tan sólo 6 puntos de 27, cayendo en este mes de Febrero 2-0 ante la UD Balos y empató 2-2 como local ante el Unión Pedro Hidalgo CF hace quince días en Las Torres y 1-1 el pasado viernes en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas; mientras que el Real Club Victoria ha sumado 3 derrotas consecutivas ante la UD Guía, 1-4; Arucas CF, 5-3 y CD Arguineguín, 2-3.

El conjunto dirigido por los aldeanos Lionel Espino y Néstor Godoy esta campaña en el Municipal de Las Torres han sumado 4 victorias (CD Tahíche, 3-2; UD Teror y CD Tablero, 2-1 en sus tres primeros partidos en dicha cancha y 4-3 al CD Ingenio), además de 2 empates ante el CD Arguineguín (1-1) y el Unión Pedro Hidalgo CF (3-3) y 1 única derrota con el Arucas CF, 0-1.

Por su parte, el Real Club Victoria fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas sumó hasta 6 victorias, cediendo 1 sólo empate y 5 derrotas, marcando 25 goles y encajando 26.

PRECEDENTES IGUALADOS.

Los únicos cinco enfrentamientos entre blanquinegros y amarillos en las temporadas 2016-17 y 2017-18, además del partido de la jornada 8 del presente campeonato en Regional Preferente los resultados han estado muy igualados, con victoria del UJ Costa Ayala 3-1 en la temporada 2016-17 en el la cancha que está junto al antiguo matadero municipal de la capital grancanaria, ganando los isleteros 3-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas; mientras que la campaña 2017-18 el UJ Costa Ayala dirigido por Rafa Galván ganó en Las Coloradas, 0-2 y perdió 0-3 en Costa Ayala en la 2ª vuelta y en la 8ª jornada de la presente campaña de nuevo en Las Coloradas, ganó el Real Club Victoria 1-0 con el solitario gol del 2º máximo goleador de la categoría, Néstor Sánchez.

UD TEROR & UNION SUR YAIZA.

También este domingo se medirán entre sí en el Municipal del Pino dos de las decepciones de esta campaña en la Regional Preferente, la 6ª clasificada UD Teror con 38 puntos y el 9º Unión Sur Yaiza con 36, superando en estos momentos en 10 y 8 puntos la zona de descenso, estando a nada más y nada menos que a 21 y 23 puntos del líder UD Guía ó 14 y 16 de la 2ª plaza que permite a su poseedor jugar la promoción de ascenso a Tercera División, que disputó la pasada campaña la UD Teror ante el equipo revelación de esta campaña en Tercera División, Atlético Paso que es actualmente 2º clasificado.

Becerril

YAIZA-TAHICHE

Por ello, la temporada de la UD Teror no es la esperada por todos antes del inicio de la competición y tampoco la del recién descendido Unión Sur Yaiza tras 6 campañas en Tercera División en esta segunda etapa (había estado también en categoría nacional la temporada 2006-07.

El conjunto lanzaroteño que llegó a estar en zona de descenso a finales de Noviembre, cuando Juan Antonio Machín regresó al club tras la destitución al término de las 12 primeras jornadas de Santi Torres ha ido poco a poco mejorando para ya superar en 8 puntos la zona de descenso, sobre todo tras sumar 4 victorias en los últimos 5 encuentros, perdiendo tan sólo 6-1 en su última visita a Gran Canaria frente al Estrella CF. Además los lanzaroteños han ganado sus últimos 5 encuentros en el sur de Lanzarote, por lo que ya empieza a tomar aire tras una primera vuelta de competición en la que ha peleado por eludir la zona de descenso.

La UD Teror ha sido muy irregular a lo largo de toda esta campaña, sumando tan sólo 5 victorias, 3 empates y 1 derrota (ante el Real Club Victoria, 1-2) en el Municipal del Pino, donde marcó 24 goles y encajó 7; cediendo además un empate sin goles ante el CD Cotillo (0-0) en el Municipal de La Laguna donde perdió 0-1 ante el líder UD Guía. Fuera de su cancha sumó 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza fuera de su cancha ha sumado 3 victorias (1 de ellas en Lanzarote ante el CD Tahíche, 2-3; UD San Antonio, 1-2 y CD Maspalomas, 0-1), además de 2 empates y 7 derrotas, marcando sólo 11 goles y encajando 20.

PRECEDENTES.

En 7 ocasiones visitó el Unión Sur Yaiza a la UD Teror en el Municipal del Pino, con 3 victorias terorenses (2-1 en la temporada 2006-07 en Tercera División; 4-1 en la temporada 2005-09 y 2-1 en la campaña 2008-09, estas dos últimas en Regional Preferente), 3 empates (2-2 en las temporadas 2004-05, 2007-08 y 2011-12) y 1 victoria en la última visita de los lanzaroteños, 0-1 en la temporada 2012-13.

Por su parte en el sur de Lanzarote el Unión Sur Yaiza ganó en 5 de las 8 visitas terorenses (1-0 en la temporada 2006-07 en Tercera División; además del 1-0 en la temporada 2004-05; 2-1 de la campaña 2011-12, el 1-0 de la 2012-13 y la presente campaña por el mismo marcador, con el gol del delantero hispano venezolano Miguel Yunes en el minuto 93); mientras que también se dieron 2 empates (1-1 en la temporada 2005-06 y 0-0 en la 2007-08, ambas en Regional Preferente) y una única victoria de la UD Teror (0-1 en la campaña 2008-09 en Regional Preferente).

CD COTILLO & CD TAHICHE.

En el mediodía del domingo el 5º clasificado CD Cotillo tras no desplazarse a Gran Canaria el pasado domingo por la fuerte calima para medirse ante el 4º clasificado Estrella CF que quedó suspendido para mejor fecha, recibirá en el noroeste de Fuerteventura al colista CD Tahíche que tan sólo ha sumado 1 empate (en el Jorge Pulido ante el Real Club Victoria, 3-3) en sus 12 salidas del Municipal de Tahíche, marcando sólo 13 goles y encajando 37.

BecerrilEl conjunto majorero dirigido por Andrés de León Franquis llega a este encuentro con el objetivo de sumar por primera vez en la temporada su tercera victoria consecutiva, tras haber ganado sus dos últimos encuentros al CD Maspalomas, 1-2 y al CD Becerril, 2-0. Hasta el momento en otras tres ocasiones había sumado 2 triunfos seguidos, pero nunca llegó el tercero en las jornadas 5, 9 y 19. Además los celestes suman ya 8 partidos sin conocer la derrota, sumando en dicho periodo 5 victorias con 3 empates intercalados.

Los lanzaroteños dirigidos por José Manuel Morant llevan 7 partidos sin ganar, desde que ganase 4-3 al CD Doramas en la última jornada del año. A partir de entonces sumó 2 empates, 1 derrota, 2 empates y 2 últimas derrotas, periodo en los que marcó 14 goles y recibió 21.

El único precedente en enfrentamientos entre el CD Tahíche y el CD Cotillo es el triunfo majorero 0-1 con gol de Toni en el minuto 37 en la jornada 8, por lo que la de este domingo será la primera visita a cancha majorera.

Éstos son los partidos de la próxima jornada, la 27ª:

Viernes 28 de Febrero de 2020. 20:30 horas.

UD San Antonio – CD Doramas – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Ubay Jesús Taima Dieppa – DEBUTANTE – (Delegación de Arucas).

Viernes 28 de Febrero de 2020. 21:00 horas.

CD Tablero – Estrella CF – MUNICIPAL ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO DE MASPALOMAS. 

Árbitro: Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).      

CD San Pedro Mártir – UD Balos – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Carlos Carrión Marrero – DEBUTANTE (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).      

CD Ingenio – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.

Árbitro: Borja Godoy Santana – DEBUTANTE – (Delegación de Arucas).

Arucas CF – CD Maspalomas – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.

Árbitro: Javier Guillán Mateo – DEBUTANTE – (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). 

UD Guía – CD Becerril  – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).                                                 

Sábado 29 de Febrero de 2020. 20:00 horas.

UJ Costa Ayala – Real Club Victoria – LAS TORRES – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Arbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 1 de Marzo de 2020. 12:00 horas.

UD Teror – Unión Sur Yaiza  – MUNICIPAL DEL PINO – TEROR.

Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Colegiado Teldense  de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).      

CD Cotillo – CD Tahíche – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Colegiado Teldense  de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).      




Descansa: CD Arguineguín.
 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro