EL LÍDER UD GUÍA NO PASA DEL EMPATE EN SU VISITA AL CD SAN PEDRO MÁRTIR
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2018 a las 0:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • DICHO EMPATE LO APROVECHAN PARA ACORTAR DISTANCIAS EL CD MASPALOMAS Y UD TEROR AHORA A 2 Y 3 PUNTOS DEL LÍDER

  • AL CD SAN PEDRO MÁRTIR QUE LLEVA SEIS PARTIDOS SIN GANAR

  • LA UD GRAN TARAJAL YA ES CUARTA CLASIFICADA TRAS SUMAR SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE LA UD SAN ANTONIO

  • EL UNIÓN PEDRO HIDALGO IMPIDIÓ LA VICTORIA DEL ARUCAS CF CON SU EMPATE A TRES EN EL MINUTO 95 DE PARTIDO

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 13 de la Regional Preferente de Las Palmas donde el líder UD Guía no pasó del empate a un gol en el Municipal de Doctoral ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso como el CD San Pedro Mártir que suma ya 6 partidos sin ganar en los que sólo ha sumado 4 puntos de 24 disputados.

Mártir

SAN PEDRO MARTIR

Humberto anotó de penalti el 1-0 a la media hora de encuentro, mientras que 6 minutos después Roberto logró la igualada. En la segunda mitad, los de Fran Bordón como viene siendo habitual esta campaña se quedaron en inferioridad numérica, tras sufrir la tercera expulsión en apenas 13 jornadas el mediocentro José Barsen.

Dicho empate lo aprovecharon el 2º y 3º clasificados CD Maspalomas y UD Teror para recortar distancias con la primera plaza, tras la victoria de los sureños con más problemas de los previstos al CD Bañaderos (1-2) y de los terorenses en el norte de Lanzarote frente a un Haría CF (1-3) que ya suma seis derrotas consecutivas, ocupando estos dos últimos clubs dirigidos por Gustavo García y Rogelio Amador, plaza de descenso con 10 puntos, ya a 5 de la frontera de la permanencia que ocupa la UD Balos con 15 puntos tras su derrota 2-1 en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero que ya le supera en la clasificación con 16 puntos junto al  Real Club Victoria que también ganó 2-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas al penúltimo clasificado Unión Marina CF, con lo que tanto los de Odizeus Castro como los de Orlando Sánchez suman 16 puntos, 6 sobre las cuatro últimas plazas que además de Haría CF y CD Bañaderos con 10 puntos, completan el Unión Marina CF con 8 puntos y el colista UD San Gregorio con sólo 1.

El equipo de Aníbal Díaz suma 27 puntos por los 29 del líder UD Guía, tras vencer 1-2 al CD Bañaderos en un partido donde se adelantó a la media hora de juego en el Manuel Pablo de Bañaderos, con el gol de Dani Tudela tras rematar llegando desde atrás un balón rechazado por el guardameta Jorge tras un cabezazo del delantero sureño José en la frontal del área chica tras un centro en la derecha de David Peralta.

Pudo empatar el conjunto de la costa de Arucas, pero Alejandro Falcón no aprovechó para empatar una pena máxima que paró Robert en el minuto 35. Cerca del ecuador de la segunda mitad el CD Maspalomas hizo el 0-2, tras una penetración por banda derecha de Ravelo con centro sobre el segundo palo donde Pedro Bonilla empaló una gran volea para marcar su quinto gol esta campaña en el minuto 70; mientras que Echedey anotó 5 minutos más tarde el definitivo 1-2, tras una balón del reaparecido Octavio sobre Echedey en la frontal del área que con un toque sutil encontró un hueco para el disparo dejando a tres futbolistas atrás y marcando de medido disparo junto al palo izquierdo de Robert a media altura, mejorando así su imagen dada en los últimos tres encuentros donde había salido goleado encajando en tres partidos 19 goles (CD Becerril, 5-1; Estrella CF, 0-6 y UD Guía, 6-1).

  • OCHO PARTIDOS SIN PERDER DEL TEROR.

Mártir

HARIA VS TEROR JOSE ANTONIO SIESTO

La UD Teror se impuso en la tarde del sábado 1-3 al Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla donde no había ganado en sus dos visitas anteriores con una derrota y un empate, con lo que el equipo de Héctor Nuez suma ya 8 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 5 victorias y 3 empates (los dos últimos en los dos partidos previos a éste en Lanzarote).

El conjunto terorense se adelantó pronto en el marcador a los 9 minutos tras un fenomenal pase en profundidad de Chiqui que permitió entrar por el centro en velocidad al delantero vallesequense que anotó el 0-1, marcando 7 minutos después su doble asistente, Chiqui que recortó bien dentro del área a un contrario y acabó marcando bajo las piernas del guardameta lanzaroteño el 0-2 en el minuto 16.

Echedey acortó distancias para el Haría CF en el minuto 41 para meterse en el partido, pero nuevamente Fernando Rodríguez anotaba de cabeza en el primer palo un córner botado por Chiqui para establecer el definitivo 1-3 en el minuto 60, anotando su noveno gol esta campaña el delantero natural de Valleseco para igualar en lo más alto de la clasificación de máximos realizadores a Luis Ángel del CD San Pedro Mártir que no anotó este viernes.

El Haría CF por su parte suma su sexta derrota consecutiva y con 10 puntos se sitúa a 5 de la UD Balos que ocupa la frontera con la permanencia en la categoría.

  • SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA.

Sin duda quién el equipo más en forma de la categoría es la UD Gran Tarajal que se impuso 0-1 en el exilio al Parque Atlántico de la UD San Antonio, que sumó este domingo  su segunda derrota consecutiva después de perder el domingo anterior también 0-1 en el Pepe Gonçalvez ante el Unión Pedro Hidalgo CF el domingo anterior.

Mártir

SAN ANTONIO VS GRAN TARAJAL

Un gol de Ancor tras un balón rechazado por el guardameta grancanario Álex tras un cabezazo de Caliche en un córner botado por Agoney González en el minuto 71, permitió al equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” sumar su sexta victoria consecutiva, para colocarse en la cuarta posición igualando los 24 puntos de su próximo rival de este domingo en Fuerteventura, el Unión Pedro Hidalgo C.F. En dicho encuentro ambos conjuntos terminó con 10 futbolistas sobre el terreno de juego por las expulsiones del defensa central grancanario Toba en el minuto 87 y el portero majorero Agoney Suárez en el minuto 88.

El primero por coger de la pechera a un contrario y el segundo tras picar el colegiado en la película que le echó el delantero centro grancanario Robert, al que el colegiado había perdonado minutos antes la expulsión por doble amarilla, cuando ya había visto la primera y dejó el codo a Abraham Darías sin que el colegiado lo viese.

  • EMPATE EN EL MINUTO 95.

El Unión Pedro Hidalgo CF logró el viernes un empate heróico en el José Vega Sepúlveda, donde empató 3-3 con el Arucas CF, que desperdició por dos veces su ventaja de 2 goles en el marcador. Primero en tiempo de descanso tras los dos tantos consecutivos de Ivi Pérez en el minuto 43 y 44 de la primera mitad y luego después a partir del minuto 59, cuando Jonay Díaz “Romario” anotó desde el vértice derecho del área local el 1-3, ocho minutos después de que Raúl Also lograse anotar el 1-3.

Mártir

U PEDRO HIDALGO 3 VS ARUCAS 3

El técnico local Johny Morales reaccionó con un triple cambio con la entrada de Morris en el extremo izquierdo, Adrián en el derecho y David en ataque, logrando acortar distancias con el 2-3 en el minuto 75, al transformar un penalti Raúl Also en una jugada protestada por el banquillo aruquense de Iván Suárez sobre Raúl Also.

Dos minutos después fue expulsado por protestar y reiterarse en las protestas en el minuto 77 y siete minutos después por la misma causa al capitalino Adrián. El conjunto local intentó con ahínco el gol del empate, hasta que el corpulento defensa central Domingo Alvarado cabeceó en el área chica un saque de esquina botado a la derecha de Carmelo Navarro, mandando el balón al fondo del portal ante la alegría de su parroquia y decepción de los chicos de la Ciudad de las Flores.

  • HAT TRICK DE SAID Y NUEVO TRIUNFO A DOMICILIO DEL ESTRELLA CF.

Un triplete del marroquí Said en apenas 4 minutos bastó al Estrella CF para lograr un nuevo triunfo a domicilio en este inicio de campaña donde el conjunto de Raúl Martín ya ha sumado 5 victorias y 2 empates en sus 7 salidas de Las Palmitas.

Mártir

SAID

El jugador procedente del filial del Atlético Tetuan firmó el quinto hat trick de la temporada en la Regional Preferente, aunque sin duda alguna el más rápido de todos, ya que tras ingresar al terreno de juego en el minuto 66 por Juan Ale, anotó sus tres tantos en apenas cuatro minutos entre los tres goles, conseguidos en el minuto 78, 79 y 81, estrenándose en esta faceta tras su llegada hace unas semanas al club de Sardina del Sur.

Antes había sufrido mucho el Estrella CF para romper el empate sin goles ante el colista UD San Gregorio que en la primera parte había dado su mejor versión de la temporada, pero la expulsión de su mediocentro Aridane en el minuto 68, 10 minutos antes del primer tanto del conjunto vikingo en el Pablo Hernández donde el  conjunto teldense sigue sin reaccionar, siendo colista con 1 sólo punto, 14 menos que la UD Balos que marca la frontera de la permanencia.

El equipo de Sardina del Sur dirigido por Raúl Martín se sitúa en la 6ª plaza de la clasificación con 22 puntos, a 7 del líder UD Guía y superando en uno al Arucas CF y también al CD Becerril que ocupan la 7ª  y 8ª plaza con 21 puntos, por los 20 de la UD San Antonio que es 9ª y los 19 del CD San Pedro Mártir que suma 19 en la 10ª posición.

  • TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DEL DORAMAS Y ROTA LA RACHA DEL BECERRIL.

MártirEl CD Doramas logró el pasado viernes sumar por primera vez en la temporada 3 victorias consecutivas, tras ganar en las últimas jornadas a la UD Balos (1-0), Unión Marina CF (0-2) y también al CD Becerril, con el solitario gol de Rubén en el primer cuarto de hora de partido, con lo que el equipo de Armando Mahugo rompe la mejor racha de los de Tito Díaz esta campaña, tras ganar los tres últimos compromisos previos a éste en el Cruce de Arinaga, donde notaron la falta de varios efectivos por diferente índole.




Después de la tempestad viene la calma y el equipo de Mahugo tras firmar un Octubre negro con 5 derrotas consecutivas, ahora lo compensa con estas tres victorias de momento en el mes de Noviembre, que pudiesen ser cuatro si ganan el próximo viernes en Las Palmitas ante un Estrella CF que en su feudo sólo ha ganado un partido, cediendo 2 empates y hasta 3 derrotas. Actualmente los del Cruce de Arinaga ocupan la 11ª posición igualados a 19 puntos con el aspirante al ascenso, CD San Pedro Mártir.

  • TABLERO Y REAL CLUB VICTORIA SE REENCUENTRAN CON EL TRIUNFO.

En la pelea por la permanencia en la categoría, el CD Tablero y el Real Club Victoria se reencontraron este viernes con la victoria después de 3 y 4 jornadas respectivamente sin saborear el triunfo, ganando los sureños 2-1 a la UD Balos a la que superan en un punto en la tabla clasificatoria al igual que el Real Club Vitoria con otro rival directo como el Unión Marina CF que sigue siendo penúltimo clasificado con sólo 8 puntos, a 7 de la permanencia en la categoría que marca la UD Balos.

Mártir

CD Tablero de su Facebook

El conjunto de Odizeus Castro volvió a ganar en el Eleuterio Valerón donde hasta el momento había sumado 3 victorias y 3 derrotas. Los sureños se adelantaron en el marcador con el gol de Cesáreo a los 26 minutos y seis después, el habilidoso delantero Aco marcó el 2-0 para dejar casi resuelto el partido, máxime porque la UD Balos pese a mucho intentarlo, no marcó el gol de la honrilla hasta en el minuto 92, sin tiempo de reacción para los de Ángel Alonso “Naranjo”.

Por su parte, el equipo de Orlando Sánchez se impuso también 2-1 del Unión Marina CF en un partido que decidió en los minutos finales Brian Santana, después de que los isleteros se adelantasen con el tanto de Moreno, empatando circustancialmente Antonio.

Tanto el CD Tablero como el Real Club Victoria superan en la clasificación a la UD Balos que queda 14ª con 15 puntos, uno menos que sureños e isleteros que ahora suman 16.

  • PRÓXIMA JORNADA.

La próxima jornada comienza el jueves con uno de los partidos destacados de la jornada en el sur de la isla entre el 2º clasificado CD Maspalomas y el 10º y candidato a pelear por el ascenso CD San Pedro Mártir. Debido a que la UD San Fernando recibe el viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas a la UD Villa de Santa Brígida, éste encuentro ya fijado así desde el calendario inicial se juega el jueves.

Mártir

Facebook del Unión Marina

En la noche del viernes se disputará el derbi aruquense entre dos equipos en horas bajas, el Arucas CF tras sumar tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y el CD Bañaderos que sólo ha sumado 1 punto de los últimos 24 posibles. También destaca el duelo entre la 9ª clasificada UD San Antonio con 20 puntos y la 3ª UD Teror con 25 en el Municipal del Pino; mientras que en la jornada del domingo el partido más atractivo de la jornada medirán en Fuerteventura al 4ª y 5º clasificados UD Gran Tarajal y Unión Pedro Hidalgo CF, igualados a 24 puntos, a 5 del líder UD Guía y a 3 del CD Maspalomas.

Éstos son los partidos y horarios de la próxima jornada:

Viernes 29 de Noviembre. 21:00 horas. 

CD Maspalomas – CD San Pedro Mártir  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.                                    

Viernes 30  de Noviembre. 20:30 horas. 

UD Teror Balompié – UD San Antonio – MUNICIPAL DEL PINO DE TEROR – GRAN CANARIA.                             

Viernes 30  de Noviembre. 21:00 horas

UD Guía – UD San Gregorio  – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                     

CD Becerril – Real Club Victoria  – MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA.                                

Arucas CF  – CD Bañaderos  – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                                    

Estrella CF – CD Doramas  – MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.                           

Sábado 1 de Diciembre. 16:00 horas. 

Unión Marina CF – CD Tablero – MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” – MELENARA – TELDE

UD Balos – Real Club Victoria  – MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA

Domingo 2 de Diciembre. 12:00 horas.                                                                                                                                                 

UD Gran Tarajal Tamasite – Unión Pedro Hidalgo CF  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.                                       

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro