ÚLTIMA JORNADA DEL AÑO EN LA PRIMERA FEDERACIÓN.
UN CD GINELUX JUAN GRANDE MÁS NECESITADO DE PUNTOS QUE NUNCA RECIBE EN EL MUNICIPAL DEL CASTILLO DEL ROMERAL HOY SÁBADO (18:00 HORA CANARIA) AL DEPORTIVO ABANCA, ACTUAL LÍDER DE LA CATEGORÍA.
En Gran Canaria se darán cita dos conjuntos con dinámicas diametralmente opuestas.
El CD Juan Grande ocupa el farolillo rojo de la categoría, tras caer derrotado en la última jornada ante el filial del Athletic de Bilbao en Lezama (3-1), equipo que hasta ese momento era colista de la categoría y que, con su victoria, superó a las grancanarias en la clasificación.
Por el contrario, el Deportivo Abanca Femenino ocupa la primera plaza de la categoría de plata del fútbol español, puesto de privilegio que comparte con el Club Atlético Osasuna, aunque con mejor balance de puntos que las navarras.
Las gallegas cumplieron con solvencia en la última jornada ante el Córdoba CF Femenino (3-1) en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Además, por si fuera poco, este partido enfrenta al equipo más goleador de la categoría -25 goles llevan las coruñesas- con el equipo que menos tantos ha anotado en el presente campeonato -tan solo siete goles para las amarillas-. Como detalle, la máxima goleadora del Deportivo Abanca, Carlota, lleva casi tantos goles como todo el CD Ginelux Juan Grande (seis y siete, respectivamente).
A pesar de que la estadística no ofrece buenas perspectivas para el CD Ginelux Juan Grande, lo cierto es que sí hay detalles a los que aferrarse. El Deportivo Abanca se muestra más débil como visitante. De sus cinco salidas, tan solo consiguió una victoria (0-3, ante el Athletic B), dos empates y dos derrotas. Es en Abegondo donde las coruñesas se muestran tremendamente sólidas.
Aunque no se haya reflejado clasificatoriamente, el CD Ginelux Juan Grande se muestra mucho más solvente cuando juega en casa. Como locales, las grancanarias han estado más cerca de transformar sus partidos en bagaje clasificatorio. En muchos casos, los puntos se han esfumado en los tramos finales de los partidos o por una distancia de tan solo un gol.
Este último partido del año debe servir para romper una racha negativa que se extiende demasiado tiempo y que está lastrando al equipo, a nivel clasificatorio pero también moral. Quedan dos partidos para termina la primera vuelta, ante FC Barcelona B en tierras catalanas y recibir, en el derbi regional, al UD Granadilla Tenerife B. Urge empezar a sumar para acercarse a una salvación que cada semana se complica un poco más.