EL HAT TRICK DE ÁLEX YUNES LE DEJA COMO PICHICHI Y AL UNIÓN SUR YAIZA LÍDER EN SOLITARIO
Por teldeporte Actualizada el 17 Nov, 2020 a las 0:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

MICHAEL FIRMA UN DOBLETE QUE PERMITE SUMAR AL UJ COSTA AYALA SU PRIMERA VICTORIA

JUNTO A MICHAEL TAMBIÉN RAÚL ALSO DEL SAN PEDRO MÁRTIR Y SALIFO DEL TAHÍCHE LLEVAN 3 GOLES

El hat trick del búfalo Álex Yunes el sábado frente al Estrella CF colocan al Unión Sur Yaiza como líder Alex Yunesen solitario y al delantero como máximo goleador de la Regional Preferente, marcando el primer triplete en los dos grupos y sumando ya 5 goles para ser el máximo goleador de ambos grupos en las tres primeras jornadas, uno más que Alex Peraza del CD Herbania y Kevin Fernández del CD Goleta que no marcaron este fin de semana en el Grupo I.

La pegada del delantero lanzaroteño regresado al Unión Sur Yaiza este verano, Alex Yunes permitió al conjunto de Juan Antonio Machín ampliar ventaja a 8 puntos con un rival directo en la pelea por el Campeonato del Grupo como el Estrella CF, que este lunes cambiaba de técnico tras la marcha por motivos personales (ajenos al fútbol) de Toni Dumpiérrez, sustituyéndole en el cargo Jero Santana y Alberto Ventura como nuevos entrenadores.

Alex Yunes

YUNES

Tras una primera media hora sin ocasiones, el Estrella CF buscó el gol, pero fue el conjunto lanzaroteño el que se adelantó en el marcador en el minuto 42 al término de la primera mitad al rematar Álex Yunes un pase desde la derecha del argentino Nico González, además de marcar su segundo tanto en el inicio del segundo periodo (min. 49) y el tercero ya en tiempo de prolongación en el minuto 94 tras marcharse de cuatro contrarios permite al conjunto de Juan Antonio Machín que terminó con 10 futbolistas por la expulsión del argentino Nico González en el minuto 59, colocarse líder en solitario con pleno de tres victorias en este inicio liguero con 9 puntos.

Los del sur de Lanzarote aprovecharon que el 2º clasificado CD Valleseco cedió sus primeros puntos en su visita al Municipal Antonio Guerra “Guerrita” en el enfrentamiento frente al CD Las Longueras, con quien empató 1-1 en un partido donde los de Samuel Fernández se adelantaron con el gol de Sullivan en el minuto 10 de partido, empatando de magistral libre directo Rayco Arráez en la frontal del área que coló en la escuadra derecha del meta Gabriel para empatar en el minuto 15. En la segunda parte tanto Longueras como Valleseco buscaron el gol de la victoria, pero ya no hubo más goles.

Alex Yunes

SAN ANTONIO VS DORAMAS

Por otro lado, la UD San Antonio sumó su segunda victoria consecutiva para situarse 2º con 7 puntos, tras ganar 4-1 al CD Doramas, merced al primer tanto de Ducherment a los   minutos de partido, neutralizado por Darío de penalti en el minuto  , pero ya en la segunda mitad, Ale Vega, Roberto Avero y Elías anotaron otros tres tantos par, llegándose al descanso con 1-1.

En el inicio de la segunda mitad el equipo de Ibán Rodríguez volvió a ponerse por delante nada más arrancar con el gol de Ale Vega en el minuto 47 y poco más tarde Roberto Avero y Elías en el minuto 65 firmaban el definitivo 4-1, haciendo morder por primera vez el polvo de la derrota esta temporada a los del Cruce de Arinaga, ya que los de Armando Mahugo empataron 1-1 en la 1ª jornada en Las Palmitas, ganaron 1-0 en la 2ª fecha del campeonato al CD Becerril y perdieron este sábado en el López Socas, repitiendo la cuarta derrota consecutiva del CD Doramas a la UD San Antonio en los últimos años.

EL CD TAHICHE GANA EL PRIMER DERBI LANZAROTEÑO.

El CD Tahíche se llevó el primer derbi lanzaroteño de la temporada, tras ganar por la mínima con nuevo gol del delantero centro Salifo en el minuto 78 tras revolverse dentro del área del San Bartolomé CF que sumó así su primera derrota de esta campaña, sumando los tres güarismos posibles en este inicio de liga (1 victoria 1-2 al CD San Isidro, un empate 1-1 en el Pedro Espinosa ante el CD Longueras y la derrota 1-0 de este sábado en Tahíche).

Alex Yunes

CD TAHICHE – SAN BARTOLOMÉ CF DISPARO DE SALIFO

El conjunto de José Manuel Morant se sitúa 3º clasificado con 7 puntos, superando en 3 a los de Juani Vega que ocupan ahora la 8ª posición con 4 puntos, tres menos que los blanquiazules.

El CD Valleseco cae relegado a la 4ª plaza igualado a 7 puntos con la UD San Antonio y el CD Tahíche; mientras que ya es 5º el CD San Pedro Mártir que sumó su segundo triunfo consecutivo, ganando con rotundidad 0-3 al CD San Isidro en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón en un partido que ganaban los de Fran Bordón 0-2 a los 8 minutos con los tantos de Rodo Arencibia y Raúl Also. El zurdo teldense Jael anotó el definitivo 0-3 en el minuto 87 para seguir escalando posiciones tras la derrota en tiempo de prolongación de la primera jornada frente al Unión Sur Yaiza (3-2).

PRIMEROS TRIUNFOS.

En este Grupo II, el Unión Carrizal CF y la UJ Costa Ayala lograron a domicilio sus primeros triunfos, ganando 1-2 al CD Becerril en La Atalaya de Santa María de Guía y 0-2 al CD Tablero en el Eleuterio Valerón, con lo que los legañosos suman sus primeros 3 puntos, mientras que los de la capital grancanaria dirigidos por Lionel Espino suman 4 puntos en la mitad de la tabla, situados en la 7ª posición.

Alex Yunes

CARRIZAL

El equipo del sureste de Gran Canaria dirigido por Juan José González Castro “Pepollo” se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera mitad en La Atalaya de Santa María de Guía, pero Alberto Moreno empató al filo del descanso para los de Yeray Hernández; pero nada más iniciarse la segunda mitad, Josemi volvió a adelantar a los del sureste en el minuto 47, no volviéndose a mover el marcador con victoria 1-2 en la que es la primera victoria del Unión Carrizal CF que estrena así su casillero de puntos y sale de la zona de descenso a la que cae el CD Becerril junto al Estrella CF con 1 sólo punto, por los 3 de los legañosos.

Por su parte, la UJ Costa Ayala se impuso con dos goles de Michael en el Eleuterio Valerón al CD Tablero, con lo que los de Karim Huertas suman su tercera derrota consecutiva y cierran la clasificación aún sin puntuar junto al CD San Isidro de Adrián Díaz “Repe”.

TABLA DE GOLEADORES.

El hat trick de Álex Yunes este sábado ante el Estrella CF le permite lideran en solitario la tabla de goleadores del Grupo II de la Regional Preferente con 5 goles, seguido por el trío formado por Raúl Also del CD San Pedro Mártir, Salifo del CD Tahíche y Mikael del UJ Costa Ayala.

La clasificación de goleadores de los 54 habidos en las tres primeras jornadas queda así:

–          5 Goles: Alex Yunes (Unión Sur Yaiza).

–          3 Goles: Raúl Also (CD San Pedro Mártir), Salifo (CD Tahíche) y Mikael (UJ Costa Ayala).




–          2 Goles: Fernando Rodríguez (2 de penalti) (CD Valleseco); Sullivan (CD Longueras); Darío de penalti (CD Doramas); Elías (UD San Antonio).

–          Con 1 gol anotado esta campaña en este grupo están los siguientes jugadores:

–          Rubén de golpe franco directo, Miguel Martín y Rayco Arráez de golpe franco directo (CD Valleseco).

–          Aday Rembado, Nico González y Javi Melián (Unión Sur Yaiza).

–          Darío, Brian y Roy (CD Tahíche).

–          Vladimir, David Alonso y Miguel Yunes (San Bartolomé CF).

–          Marco Medina, Chus Quintana, Rodo y Jael (CD San Pedro Mártir).

–          Airam y Yared (CD Las Longueras).

–          Orellana (CD Doramas).

–          Adrián Ramos, Ducherment, Ale Vega y Roberto Rodríguez (UD San Antonio).

–          Chispa y Juan Díaz de penalti (Unión Carrizal CF).

–          Neme de penalti (CD San Isidro).

–          Miguel de penalti (CD Tablero).

–          Ayoze Santana (Estrella CF).

–          Guillermo y Alberto (CD Becerril).




–          Julio y Josemi (Unión Carrizal CF).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro