EL GRAN TARAJAL ACABA EN EL MINUTO 99 CON LAS POCAS ESPERANZAS DEL HARÍA CF
Por teldeporte Actualizada el 31 Mar, 2019 a las 12:32 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • PARTIDO LOCO EL QUE SE VIVIÓ EN EL MEDIODÍA DEL SÁBADO EN EL LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA, CON EMOCIÓN, GOLES, TENSIÓN Y MUCHA POLÉMICA.

  • EL HARÍA CF PUSO CONTRA LAS CUERDAS AL GRAN TARAJAL, LÍDER DE LA COMPETICIÓN, LLEGANDO A DISPONER EN LA PRIMERA PARTE DE UNA VENTAJA DE DOS GOLES.

  • LOS MAJOREROS LE DABAN LA VUELTA AL MARCADOR EN LA SEGUNDA PARTE, ANOTANDO UNO DE LOS GOLES TRAS UN DISCUTIDO PENALTI. EN LA RECTA FINAL DEL CHOQUE Y CUANDO PASABAN NUEVE MINUTOS SOBRE EL TIEMPO REGLAMENTARIO LLEGÓ EL TANTO QUE LE DABA LA VICTORIA AL GRAN TARAJAL.

 LanzaroteDeportiva.com

Como ha venido sucediendo en los últimos encuentros, el Haría fue mejor que su rival en los primeros minutos del choque. Los norteños estaban mejor situados, tenían la pelota en su poder y se anticipaban a todas las acciones con una mayor intensidad. El Gran Tarajal tenía problemas para encontrar su sitio sobre el terreno de juego.

Superado el primer cuarto de hora del partido el Haría CF adquiría una ventaja de dos goles. El primero de los tantos llegaba en el minuto 15, tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Toñito, siendo Echedey el que cabeceaba en boca de gol. Y sólo dos minutos más tarde, Raúl Also conectaba de volea un balón en la frontal del área, superando el disparo la estirada de Agoney.

Lejos de venirse abajo, el juego del Gran Tarajal fue creciendo con el paso de los minutos. Los majoreros anotaban su primer gol al filo de la media hora. La jugada la inciaba el lateral izquierdo Zeben, su centro no pudo ser despejado por la defensa, y el balón suelto en el interior del área era rematado por Agoney González al fondo de las mallas. Un gol con el que se abría el partido.

Antes del descanso el Haría pudo aumentar la ventaja. Un disparo de Echedey desde la frontal del área se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Agoney. Con el marcador de 2 a 1 se llegaba a la finalización de los primeros 45 minutos de partido.

El Gran Tarajal asumió riesgos en el inicio de la segunda parte y pasó a jugar con una defensa de tres jugadores. Los majoreros se hicieron con el control del juego, y se volcaron en busca del gol del empate. Una igualada que llegaba en una más que discutida acción. Un forcejeo entre Jeremy y Caliche fue sancionado por el colegiado como penalti, siendo inexistente la acción punible. La pena máxima la lanzaba Peraza, anotando el que significó el empate a dos goles.

Al colegiado se le estaba haciendo grande el partido, aunque el choque no era fácil de dirigir por las fricciones que se estaban dando sobre el terreno de juego. Una acción similar a la que supuso el penalti se produjo en el área del Gran Tarajal, siendo Toñito el que caí y no señalando la pena máxima. Minutos más tarde hubo un claro penalti sobre Carlos Rosa y otro a favor de los majoreros cuando Caliche fue objeto de falta en el interior del área. Ninguno se señaló y la tensión iba en aumento.




El partido estaba roto y fue la UD Gran Tarajal la que sacó mayor provecho de ello. En el minuto 76 los visitantes lograban ponerse por delante en el marcador, siendo Agoney González el autor del tanto. El Haría no iba a bajar los brazos y los norteños igualarían el marcador minutos más tarde. Tras una jugada embarullada en el interior del área, Carlos Rosa fue el último en rematar y mandar la pelota al fondo de las mallas.

Se añadirían diez minutos a la segunda parte del partido, El encuentro estuvo cerca de cinco minutos detenidos, trasladándose la tensión a la grada del Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. Los minutos de prolongación fueron de locura, de un ir y venir de una área a otra. Y en el minuto 99 llegaba la acción que le daba la victoria a la UD Gran Tarajal. El central Carlos enganchaba un balón suelto en el interior del área y de tiro cruzado batía a Ruymán.

No hubo tiempo para más y con el 3 a 4 se llegaba a la finalización del choque. Los piques entre los jugadores y aficionados empañaron el final, tardando varios minutos en volver las cosas a la normalidad, aunque no hubo que lamentar incidentes mayores. El Gran Tarajal celebraba una victoria que le da medio ascenso a la Tercera División y desolados se retiraban los jugadores del Haría que se alejan de la permanencia.

  • Ficha Técnica

Haría CF (3): Ruymán, Echedey, Falo (Taja 61), Carlos Rosa, Bene, Joaquín (Falou 55), Juanda (Roy 71), Vladimir, Raúl Also, Jeremy (Guille 71) y Toñito. Entrenador: Gustavo García

UD Gran Tarajal (4): Agoney, Luis (Kilian 46), Zeben (Nacho Quirino 46), Carlos, Raúl, Ayoze, Héctor, Abraham (Robert 29), Peraza, Caliche y Agoney González (Edu 89). Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”

Goles: 1-0: minuto 15, Echedey, 2-0: minuto 17, Raúl Also, 2-1: minuto 27, Agoney González, 2-2: minuto 59, Peraza de penalti, 2-3: minuto 76, Agoney González, 3-3: minuto 79, Carlos Rosa, 3-4: minuto 99, Carlos

Árbitros: Cristian René González Socorro, asistido en las bandas por Miguel Godoy y Marcos Suárez. Expulsó a Borja Corujo, encargado de material del Haría CF, en el minuto 59 y al entrenador Gustavo García en el minuto 77. Amonestó a Echedey, Falo, Joaquín, Vladimir y Raúl Also por parte de los locales y a Abraham y Carlos por parte de la UD Gran Tarajal




Incidencias: Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada de la Regional Preferente de Las Palmas. Más de medio centenar de aficionados del UD Gran Tarajal acompañaron a su equipo.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro