EL FUTSI SE IMPONE EN SU FEUDO AL TELDEPORTIVO
Por teldeporte Actualizada el 21 Ene, 2023 a las 18:54 | Categorizado como División de Honor, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios

GRAN CANARIA TELDEPORTIVO NO PUDO DAR LA SORPRESA FRENTE AL FUTSI NAVALCARNERO, 5-2, PERO SI DEMOSTRÓ LA CALIDAD DE SU PLANTILLA FRENTE AL LÍDER INVICTO DE LA CATEGORÍA.

FutsiLas de Cristina Gimeno compitieron y metieron el susto en el cuerpo a las madrileñas, que se toparon con una espectacular Mariona que dio alas al juego de las grancanarias.

El conjunto madrileño salió desde el inicio a encarrilar el partido y no pasar los apuros del partido de la primera vuelta. En solo 28 segundos lo logró gracias a su facilidad anotadora en las jugadas a balón parado, en esta ocasión a saque de esquina. Ariane fue su autora con un gran disparo.

Las locales siguieron sitiando la portería de Mariona, que comenzó a solventar con claridad los disparos de su rival, pero las ocasiones ya no eran tan claras. Con todo incrementaron su ventaja en el minuto cinco con un bonito taconazo de Becha dentro del área.

Las grancanarias mantuvieron su diseño sobre la pista a pesar del resultado adverso. La presión alta en defensa y sin renunciar al ataque estático. Un planteamiento valiente ante el todopoderoso Futsi. Eso les dio la posibilidad de mantenerlas alejadas de su puerta y comenzó a robar balones en la primera línea con los que inquietarlas.

En el minuto 14, esa intensidad defensiva de la primera línea visitante tuvo sus frutos. Un robo de balón que Escribano cedió a Play y sola ante Belén Uña no perdonó y las metió de lleno en el choque.

En la jugada siguiente, los colegiados pitaron un penalti muy discutido para el Futsi Navalcarnero, pero el lanzamiento se marchó fuera y permitió que las isleñas siguieran metidas en la lucha por los puntos.

FutsiEl partido continuó con los dos equipos buscando más goles y con las defensas duplicándose para evitarlo. Un gran espectáculo que nadie esperaba de dos conjuntos que ocupan posiciones opuestas.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Vane Sotelo culminó en el segundo palo un rápido contragolpe local para anotar el 3-1 para las suyas y dejar así el marcador hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, un dejavú. Las locales con más ritmo y gol de Ariane, otra vez, con solo quince segundos disputados.

Un tanto que no cambió nada. Los dos equipos iban a seguir dando espectáculo.

Tres minutos después, Idoya se inventó una jugada en banda que dejó sentada a su par y se la cedió a Martita, que no perdonó ante la portera rival. 4-2 y vuelta a empezar.

Las de Andrés Sanz tenían más posesión y un mismo final: Mariona. Las de Cristina Gimeno querían más y crearon sus ocasiones para reconducir el luminoso. Muchos y muchos minutos de buen juego, con un gran desgaste físico, y dos rivales sin dar por bueno el resultado. Un partido de los que hacen más grande la Primera División de Fútbol Sala femenino española.

Por ocasiones, las madrileñas debieron sumar mas goles de no ser por Mariona. El Teldeportivo pudo recortar y Martita tuvo ante Valbuena la más clara.

A Cristina Gimeno no le valía el resultado y se atrevió con el ataque de cinco a poco menos de dos minutos para la conclusión. Tuvo paciencia y toco bien, pero el Futsi no dejó huecos ni permitió disparos.

FutsiEl definitivo 5-2 llegó dentro del último minuto de juego en un contragolpe rápido de las locales y en la que Lorrana definió a la perfección.

Ficha técnica

Futsi Navalcarnero: Belén, Vane Sotelo, Ari, Lora y Ame Romero -Quinteto inicial- Irene Cordoba, María Sanz, Irene Córdoba, Becha, Laura Córdoba, Leti, Luchi y Marta Balbuena

Entrenador: Andrés Sanz

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Gema, Idoya, Escribano y Martita -Quinteto inicial- Sofi, Play, Collado, Pina, Vir

Entrenadora: Cristina Gimeno

Árbitros:  Sres. Aragón González y Sallabanda Andona, del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Marta Collado

Goles: 1-0; min. 1: Ariane. 2-0; min. 5: Irene Córdoba. 2-1; min. 14: Play. 3-1; min. 16: Vane Sotelo. 4-1; min. 21: Ariane. 4-2; min. 23: Martita. 5-2; min. 39: Lorrana

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga en la primera división de Fútbol Sala celebrado en el pabellón

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/