EL FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA GOLEA EN SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA.
Por teldeporte Actualizada el 14 Nov, 2021 a las 18:25 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

FESTIVAL DE GOLES EN LA MAÑANA FUTBOLERA DE DOMINGO EN ARGUINEGUÍN.

LAS DE RUBÉN LÓPEZ SE HICIERON CON UNA ABULTADA VICTORIA, POCO COMÚN EN UNA LIGA TAN IGUALADA COMO SE HA CONVERTIDO ESTA RETO IBERDROLA.

Arrancó el partido con un equipo local volcado totalmente en ataque para intentar conseguir un gol tempranero que les encaminara el partido y así fue. Un robo de Valentina Cámara dio pie a una conexión entre Astrid y Evelyn Acosta, para que esta última, con un tiro raso cruzado hiciera el primero del encuentro en el minuto cuatro. Una contra magistral de las locales con un premio tempranero que mucho tendría que ver en el partido.

MadridEl Madrid C.F.F. ‘’B’’ no esperaba un duro golpe tan pronto y les costó resarcirse de las heridas ante un Femarguín SPAR Gran Canaria que quería más. Los continuos robos de la argentina Valentina Cámara y los pases filtrados de Astrid para Patri Estupiñán y Evelyn Acosta estaban haciendo mucho daño a unas madrileñas que les costó salir de su propio campo en los primeros quince minutos de juego.

Sin embargo las de Marcos Pastor habían llegado a Gran Canaria para intentar rascar puntos. Cristina e Irene empezaron a conectar balones con Lucia Pardo y Vicky, momentos en los que el Femarguín SPAR Gran Canaria tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar todo balón que se acercaba a la portería de Paula Coba. Los ataques fueron constantes hasta que se cumplió la media hora de juego donde las moganeras supieron equilibrar la balanza. Patri Estupiñán y Evelyn Acosta eran protagonistas por parte del equipo local en sus ataques así como Vicky por parte del Madrid C.F.F. ‘’B’’, un partido que se volvió atractivo para el aficionado que se había desplazado hasta el sur de la isla para vivir la novena jornada del Reto Iberdrola.

Más atractivo aún se volvió para la afición local cuando Patri Estupiñán consiguió bajar un balón largo y filtrar un pase magistral a Astrid para que esta, sin titubear, mandara el balón a la escuadra contraria para hacer el segundo para su equipo. El Femarguín SPAR Gran Canaria aumentaba distancias justo antes del pitido del árbitro para dar fin a los primeros cuarenta y cinco de juego.

La segunda mitad comenzó mal para las visitantes. Ana decidió recriminar al árbitro una acción que vio como falta y el colegiado decidió mostrarle la segunda amarilla. Se quedaría con una menos el Madrid C.F.F. ‘’B’’ tan sólo seis minutos después de comenzar la segunda parte. El juego de las locales empezaba a ser aún más claro que en la primera mitad. El dominio amarillo empezaba en las botas de Pika y Minori que daban salida a sus compañeras, tanto por el medio como con desplazamientos en largo para que Evelyn y Astrid pisaran área tan pronto como pudiesen. El tercero de la contienda lo puso Astrid que tuvo que agradecer enormemente la acción de Yiyi, ante un pase magistral en la que la goleadora Astrid solo tuvo que poner la cabeza. La distancia en el marcador era un fiel reflejo de lo visto en el verde.

Al Madrid C.F.F. ‘’B’’ aún le quedaban algunas balas en su cargador para poner en aprietos a la defensa sureña y a la joven Paula Coba. En el 77’ de juego la joven guardameta del Femarguín SPAR Gran Canaria tuvo que realizar una gran estirada para parar el libre directo de Vicky. Y no iba a ser la única, las madrileñas consiguieron superar por segunda vez a la defensa local con una jugada combinada, sin embargo el disparo de Vicky se marchó alto esta vez.




MadridMinutos finales en los que las visitantes apretaban en sus últimas opciones y consiguieron el premio a la insistencia. Un balón muerto en el área tras un córner con el que hicieron su primer gol tras superar a Coba por alto. Era el 3-1 en el marcador a falta de siete minutos para el 90. Minutos antes del gol visitante, Rubén López había dado entrada a Zaira y a Elena Pradilla, quienes se convirtieron en protagonistas en la recta final del encuentro.

Las conexiones de ambas en los últimos cinco minutos de juego fueron un puñal para la defensa madrileña, que le costaba llegar a la frescura con la que habían entrado desde el banquillo ambas jugadoras locales. El cuarto llegó en una de esas conexiones en la que Zaira consiguió conectar con Elena Pradilla, tras su buen desmarque, y ésta batir a Sabrina por bajo. Era el cuarto y último del partido con el que Femarguín SPAR Gran Canaria iba a conseguir un 6/6 puntos en su doble semana en casa. Unos resultados que le hacen escalar en la tabla y colocarse en fase de permanencia en el Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Paula Coba, Pika, Mawi, Minori, Paula (Sara R. 59’), Patri E. (Zaira 78’), Astrid, Evelyn (Pradilla 78’), Valentina, Carol (Luzme 73’), Brenda (Yiyi 59’).

Madrid C.F.F. ‘’B’’: Sabrina, Porto, Ana F., Sandra, Cristina, Vicky, Irene, Pauline, Lucia Pardo, Ronze, Prieto.




Goles: 4’ Evelyn Acosta (1-0) 42’ Astrid (2-0) 68’ Astrid (3-0) 83’ Tami (3-1) 88’ Elena Pradilla (4-1)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro