EL ESTRELLA CF SUMA Y SIGUE GANANDO EL DERBI SANTALUCEÑO A LA UD VECINDARIO
Por teldeporte Actualizada el 20 Nov, 2021 a las 9:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LOS DE JERO SANTANA SUMAN SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA EN SU SEXTO ENCUENTRO DE ESTA TEMPORADA

ÁLEX JORGE ACABÓ CON LA IMBATILIDAD DE LOS DE SARDINA DESPUÉS DE 482 MINUTOS, PERO AMADO HERNÁNDEZ AL FILO DEL DESCANSO Y AYOZE SANTANA EN EL ECUADOR DEL SEGUNDO PERIODO DIERON LA VUELTA AL MARCADOR PARA LOS VIKINGOS

EstrellaEl Estrella CF logró este viernes su sexta victoria de la temporada ampliando su pleno de triunfos en esta campaña 2020-21, a pesar de encajar su primer gol en su portería en el minuto 32 tras un robo de balón en la media cancha por medio de Pedro Alemán que metió el balón sobre el delantero Álex Jorge que tras avanzar unos menos vio adelantado al guardameta local Aitor Suárez y con un globo por delante del círculo central le superó de vaselina en un gol de bandera para los de Alejandro Guerra en su segundo disparo a portería, tras un primer disparo nada más arrancar el encuentro que sacó a córner Aitor.

Estrella

SALIDA

El conjunto de Alejandro Guerra supo contrarrestar el habituar bloque alto de los inicios de partidos del Estrella CF de Jero Santana, sabiendo taponar todas las vías con mucha intensidad en su juego, para que los vikingos no encontrasen el camino del 1-0, pese a los intentos de éstos por ser los dominadores del juego y botando cinco saques de esquina sin consecuencias y sin crear ocasiones de gol en los primeros 20 minutos en los que el meta local Aarón vino a intervenir precisamente superado el ecuador de la primera mitad en un disparo de larga distancia de Juanca en el interior izquierdo, que paró sin problemas y bien colocado el meta visitante.

La UD Vecindario puso patas arribas el derbi tras el robo de balón de Pedro Alemán en la media cancha cediendo en profundidad sobre el delantero Álex Jorge que avanzó unos metros y tras ver adelantado al guardameta de Maspalomas, Aitor Suárez le mandó un globo que terminó en el fondo del portal sardinero, por primera vez en la temporada en el minuto 32 de partido.

Pese a ese varapalo, de estar por primera vez en esta campaña por debajo en el marcador, el Estrella CF reaccionó comenzando a llegar al área de la UD Vecindario con dos acciones consecutivas. La primera en un centro en banda derecha de Jaime sobre Andrés Fernández que cabeceó sobre el punto de penalti alto en el minuto 36 y dos más tarde, Fede Manzi lo intentó a balón parado en un golpeo en la frontal del área que también se marchó centímetros sobre el marco visitante.

Estrella

VECINDARIO

Sin embargo, cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja de los de Alejandro Guerra, llegó una falta en el interior izquierdo para el Estrella CF, en la que el juego estuvo parado un par de minutos para atender al futbolista vikingo y mostrando tres amarillas en dicha jugada, la primera de Pedro Alemán al realizar dicha dura entrada que supuso la primera de las dos que supusieron su expulsión ya en el minuto 91, además de otras dos para los futbolistas del Estrella CF Ayoze Santana y Fede Manzi por protestar la jugada.

El lanzamiento del uruguayo Fede Manzi en el banda izquierda templado sobre un poco por detrás del punto de penalti la cabeceó con un buen escorzo Amado Hernández, en un balón que rechazó el meta visitante Aarón pero el balón se le terminó metiendo en su propio marco ante la alegría de la parroquia local y su aficionado número 1, Jacobo y su inseparable y ruidosa bocina de la Peña La Cochera, que sonó con fuerzas en la celebración, justo antes de llegar al descanso.

El Estrella CF volvió a salir en bloque alto en el inicio de la segunda mitad y Fede Manzi botó un saque e esquina a la derecha de Aarón, que terminó rechazando el esférico sobre el segundo palo donde Amado Hernández remató alto en el minuto 49 y la réplica naranja llego dos minutos después con una falta lanzada por Dani en la frontal del área que se marchó alto en el minuto 51; mientras que el colegiado anuló una jugada de ataque del Estrella CF en el que el balón se estrelló en el travesaño en el minuto 55.

Estrella

ESTRELLA

Apretó aún más el pistón en el Estrella CF con dos jugadas consecutivas previas al gol de la remontada, primero con una jugada en el minuto 63 de Marcos Medina con apertura en la frontal del área sobre Juanca que entrando por la izquierda disparó sobre el primer palo donde el meta Aarón rechazó un balón sobre la llegada también en la izquierda de Ayoze Santana, volviendo a tapar el guardameta un balón que sacó junto a su palo derecho a córner. El saque de esquina botado en corto sobre Marcos Medina acabó con el disparo intencionado de éste despejado a córner sobre su marco por el meta Aarón en el minuto 64.

Fue el preludio del segundo gol del Estrella CF que llegó en el minuto 65 tras un desplazamiento de balón de Efrén Quesada en zona defensiva buscando a Ayoze Santana en banda derecha, que quedó sólo en el mano a mano frente al meta Aarón, que rechazó con el pie un balón que pegó en la pierna del capitán del Estrella CF, Ayoze Santana y de allí se introdujo en el marco de la UD Vecindario, estableciendo el que al final fuese definitivo 2-1, aunque los de Sardina tuvieron opciones para ampliar con una jugada a los dos minutos en la que Fede Manzi avanzó por banda derecha y su disparo lo cruzó en exceso, pese al acompañamiento por el medio de Andrés Fernández en el minuto 67 y tres más tarde, Ayoze Santana remató de espuela en la frontal del área chica un centro en banda derecha de Efrén Quesada, que terminó marchándose sobre el larguero en el minuto 70.

Alejandro Guerra dio entrada a Natanael en lugar de Javi Sánchez en el extremo izquierdo, mientras que Merino dio aire a la mediapunta del Estrella CF al sustituir a Marco Medina, tirando a banda derecha a Fede Manzi, quedando Merino como enganche con el punta Andrés Fernández, que diez minutos más tarde dejaría su plaza para la entrada de Jorge Estévez en banda derecha con Manzi como segundo mediapunta junto a Merino, pasando Ayoze Santana a jugar como delantero centro.

Estrella

TRIO Y CAPITANES

El partido que ya había tenido momentos calientes al término de la primera mitad se volvió algo bronco y el colegiado majorero Aitor Muñoz comenzó a mostrar varias amarillas al equipo infractor, la UD Vecindario viendo la amarilla varios futbolistas lo que también obligó a Alejandro Guerra a ir haciendo sustituciones para evitar terminar con 10 futbolistas, por la expulsión de Pedro Alemán en el minuto 91 por doble amarilla.

Kuki saltó por Marcos en el minuto 76 en banda derecha y Víctor Sosa sustituyó a Alberto Sosa en el minuto 79, al que el colegiado le había perdonado la segunda amarilla en una jugada anterior, reaccionando el técnico de Casa Pastores dando entrada a Víctor Sosa en el lateral derecho, pasando Nauzet Guerra al izquierdo, entrando ya en el minuto 84 un revolucionado Timi en el centro del campo en lugar del defensa central Dani López y ya en la prolongación, Cazorla entró en el minuto 91 por el mediocentro Néstor.




Por su parte, Jero Santana buscó más equilibrio en el medio campo con la entrada del joven mediocentro Javi Santana en lugar de Fede Manzi, para cambiar el dibujo del 1-4-1-4-1 a jugar con un 1-4-2-3-1 con Javi echando una mano al amonestado Amado Hernández a la hora de destruir el juego visitante a partir del minuto 85, saltando también testimonialmente Iarley Santana en lugar de Juanca ya en el minuto 91 de partido.

A todas éstas, el guardameta local Aitor Suárez salvó el empate de la UD Vecindario en una diagonal de Álex Jorge en banda derecha yéndose hacia la media luna del área, donde disparó sobre portería, despejando a córner el intencionado disparo junto al palo izquierdo a media altura en el minuto 76.

Al final, tras la prolongación de 5 minutos de juego más que justificados, se llegó al fin del encuentro con una nueva victoria del Estrella CF que ya suma 18 puntos, por los 8 de la UD Vecindario que tras perder sus dos primeros partidos ante el Universitario CF, 2-0 y CD Lomo Blanco, 0-2; logró 2 triunfos consecutivos en el Municipal de Vecindario, 1-0 sobre el CD Cotillo y 2-1 a la UD Barrial, empató sus dos últimos encuentros (CD Longueras en La Herradura, 2-2 y 1-1 con la UD Tarajalejo en su penúltimo partido disputado en Vecindario.

Estrella

CELEBRACIÓN

La próxima semana no competirá la UD Vecindario, ya que le tocaba jugar en este nuevo calendario al CD Lomo Blanco con quién había perdido, visitando el viernes siguiente 3 de Diciembre en el Octavio Estévez a la aún invicta UD Guía que empató 1-1 en el José Ruano su primer partido y ganó los 4 últimos (UD Barrial, 0-2; CD Doramas, 2-1; Unión Juventud Costa Ayala, 1-3 y CD Breñamen Las Playitas, 2-1).

Por su parte, el Estrella CF rendirá el domingo a las doce visita al norte de Fuerteventura para medirse frente al 9º clasificado CD Cotillo con sólo 7 puntos, a pesar de ser uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA CF: Aitor Suárez; Jaime, Efrén Quesada, Josué, Fran Ramírez; Amado Hernández; Marco Medina (Merino, min. 67), Fede Manzi (Javi Santana, min. 85), Ayoze Santana, Juanca (Iarley Santana, min. 91); Andrés Fernández (Jorge Estévez, min. 79). Entrenador: Jero Santana.

UD VECINDARIO: Aarón; Nauzet Guerra, Pedro Alemán, Dani López (Timi, min. 84), Alberto Sosa (Víctor Sosa, min. 79); Néstor (Cazorla, min. 91); Marcos (Kuki, min. 76), Carlos Calderín, Dani, Javi Sánchez (Natanael, min. 65); Álex Jorge. Entrenador: Alejandro Guerra.

ÁRBITRO: Aitor Pérez Díaz (Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Kevin Muñoz Guerra y Pablo Hernández Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al defensa visitante Pedro Alemán por doble amarilla, la primera en la acción de la falta en el minuto 41 que dio origen al gol del empate del Estrella CF antes del descanso y la segunda en el minuto 94. Además amonestó a los locales Amado Hernández, Ayoze Santana y Fede Manzi; además de a los visitantes Nauzet Guerra, Marcos, Alberto Sosa, Álex Jorge, Dani, Víctor Sosa y Timi.

GOLES: 0-1, min. 32: Robo de balón de Álex Jorge en media cancha y tras avanzar unos metros ve adelantado al guardameta Aitor Suárez y le manda un globo por delante del círculo central que termina superando al meta de Maspalomas.

1-1, min. 45+3: Amado Hernández cabecea por detrás del punto de penalti con un buen escorzo un balón templado por Fede Manzi en una falta botada en banda izquierda, que el guardameta Aarón en su intento de despeje mete en su propia puerta junto al palo derecho a media altura.

2-1, min. 65: Desplazamiento largo de Efrén Quesada en zona defensiva sobre banda derecha para Ayoze Santana que se queda mano a mano frente a Aarón que rechaza con el pie el balón que rebota de nuevo en Ayoze y se marcha hacia el fondo del portal.




INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada del tercer calendario modificado del Grupo II de la Regional Preferente disputado en el Municipal de Las Palmitas de Sardina del Sur con bonito ambiente de fútbol y 250 espectadores. Antes del inicio del partido el presidente de la Asociación de Ex Futbolistas de la UD Las Palmas, Roque Díaz realizó el saque de honor del derbi santaluceño, recibiendo una camiseta del Estrella CF con el número 4 en la espalda con el que jugaba en la UD Las Palmas en la década de los 70 y principio de los 80 y su nombre serigrafiado sobre el número, Roque.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /