EL ESTRELLA CF REGRESA A LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL TRAS HACER UNA DOCENA AL CD TABLERO
Por teldeporte Actualizada el 3 Jun, 2015 a las 0:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil Preferente GC | Con 0 Comentarios

EL UNIÓN VIERA CF JUGARÁ LA PROMOCIÓN DE ASCENSO FRENTE A LA UD GRAN TARAJAL

MIENTRAS QUE EL LONGUERAS DESCIENDE A PRIMERA

Antonio León

Estrella CF Juvenil

Estrella CF Juvenil

El Estrella CF logró este martes el ascenso a la División de Honor Juvenil tras golear 0-12 al CD Tablero en el Eleuterio Valerón, proclamándose subcampeón de la Juvenil Preferente con dos jornadas de anticipo, tras sumar 81 puntos por los 73 que tiene el Unión Viera CF, que sólo podría alcanzar los 79 en caso de ganar los dos encuentros restantes. El Estrella CF logra el ascenso tras sumar 14 puntos menos que el campeón UD Las Palmas B que no puede ascender al tener su primer equipo en la máxima categoría.

El equipo dirigido esta campaña por Tino Guedes es subcampeón tras sumar 26 victorias, 3 empates y 5 derrotas (todas ellas fuera de Las Palmitas, ante la UDLas Palmas B y CD San Isidro, 1-0; AD Barrio Atlántico, 3-1; CD Vallinámar y Unión Pedro Hidalgo, 2-1), marcando 104 goles y encajando sólo 36.

Un ascenso que sabe más si cabe después de una dura campaña para el Estrella CF, marcada por la mala planificación de la temporada en la Tercera División  y los malos resultados que obligaron al club a cesar a Ángel Luis Camacho de su banquillo, lo que propició la marcha de varios futbolistas que habían llegado con el técnico de Buenavista y la participación de varios futbolistas del juvenil cuando Tino Guedes dirigió al equipo con triunfo ante el Atlético Victoria (3-0) en la transición con la vuelta de Pepe Sánchez al banquillo de Sardina, que también tiró de los chavales para completar la falta de efectivos en el Tercera División que descendió a la Regional Preferente en la última jornada, tras el triunfo del CD Vera en el Pablo Hernández de Telde (2-3).

El conjunto de Sardina vuelve así a la División de Honor que había perdido la pasada campaña tras terminar descendiendo como colista en una campaña que no comenzó bien con Alexis Suárez en su banquillo hasta falta de diez jornadas, periodo en el que Tino Déniz –actual técnico del Regional Preferente de la UD San Fernando- no pudo obrar el milagro de la salvación, perdiendo la categoría con un par de jornadas de anticipo a la última jornada.




Dicha temporada 2013-14 es la única de participación en categoría juvenil nacional, que esperemos que esta próxima sea más larga que la estancia anterior.

PROMOCIÓN UNIÓN VIERA CF – UD GRAN TARAJAL. Tras el ascenso del Estrella CF como subcampeón de la Juvenil Preferente de Gran Canaria, el tercero Unión Viera CF será el que dispute la promoción de ascenso frente al campeón de la Juvenil Preferente Interinsular de Lanzarote y Fuerteventura, en la que la UD Gran Tarajal tras hacerle una manita al Altavista CF (5-0) este pasado fin de semana se ha proclamado campeón, ganándose el derecho a jugar dicha promoción al superar en tres puntos al segundo clasificado CD Herbania, que también ganó el sábado al Puerto del Carmen (4-0) y suma 75 puntos por los 78 de la UD Gran Tarajal, que además gana el gol average particular a los de la capital majorera.

El pasado viernes se conoció a través de la paridad del sorteo de la ONCE del 29 de Mayo que el primer partido se disputará en el Alfonso Silva el sábado 20 de Junio a las doce del mediodía, mientras que la vuelta se disputará también a las doce del sábado 27 de Junio en el Municipal de Gran Tarajal. De dicha eliminatoria saldrá el segundo equipo que ascienda junto al Estrella CF en la provincia de Las Palmas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ascendió hace más de un mes el Longueras Toscal tras proclamarse campeón de la División de Honor de Tenerife, mientras que la otra plaza saldrá de la promoción que están disputando la SD San José y el CD Puerto Cruz, que fueron tercero y cuarto clasificado de Tenerife –ya que el segundo es el CD Tenerife B que no puede ascender- junto al campeón de la isla de La Palma que es el CD Mensajero. En dicha miniliga a tres equipos y a doble vuelta ya se han disputado los tres primeros partidos, es decir la mitad de la misma, donde la igualdad sigue siendo la nota predominante, ya que los tres equipos están igualados a 2 puntos después de tres igualadas disputadas hasta entonces, la dos primeras sin goles y la de este domingo a dos tantos.

Este domingo se disputará en esta liguilla el duelo tinerfeño entre la SD San José y el CD Puerto Cruz en el campo de Las Delicias, en el que el CD Mensajero se medirá al CD Puerto Cruz y SD San José a partir de las doce. Ya posteriormente quedan dos encuentros para el CD Mensajero, el primero en el Peñón frente al CD Puerto Cruz y el último en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero.




De esta manera se cubrirán las plazas dejadas por la UD Vecindario, Real Club Victoria de la provincia de Las Palmas , además de la SD Tenisca y la UD Ibarra de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con sus descensos de esta campaña.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro