EL ESTRELLA CF ACABÓ CON LA RACHA DE 11 VICTORIAS CONSECUTIVAS DE LA UD GRAN TARAJAL
Por teldeporte Actualizada el 20 Ene, 2019 a las 23:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS DE SARDINA DEL SUR EMPATARON SIN GOLES PARA IMPEDIR EL ASALTO AL LIDERATO DE LOS MAJOREROS

  • EL ESTRELLA SE MOSTRÓ  SUPERIOR PERO LES FALTÓ PEGADA Y PUNTERÍA EN LOS ÚLTIMOS METROS

  • ESTE EMPATE PERMITE AL CD MASPALOMAS CONTINUAR LÍDER CON UN PUNTO SOBRE LA UD GRAN TARAJAL

Antonio León

El Estrella CF acabó este domingo con la racha victoriosa de 11 triunfos consecutivos de la UD Gran Tarajal, tras empatar sin goles en el partido que les midió a los majoreros en el Municipal de Las Palmitas, donde el cuadro de Raúl Martín sigue cediendo puntos en demasía, sumando sólo 2 victorias, tras ceder 4 empates y 3 derrotas.

Estrella

CENTRO DEL CAMPO

Un empate a cero que permite impidió a los majoreros asaltar el liderato de la Regional Preferente, que sigue liderada por quinta jornada consecutiva por el CD Maspalomas pese a su traspiés en el minuto 94 frente al penúltimo clasificado Haría CF, que empató en el minuto 94 este sábado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en la segunda ocasión que no ganan como locales los de Aníbal Díaz, que lideran la clasificación con 41 puntos, por los 40 de la UD Gran Tarajal y los 38 del tercer clasificado UD Teror, que recorta dos a ambos en esta jornada, tras imponerse a domicilio al CD Becerril (2-4), tras sumar su segunda victoria consecutiva y cuarta jornada sin conocer la derrota (3 victorias y 1 empate); mientras que la UD Guía ocupa la 4ª plaza con 36 puntos, por los 33 del Estrella CF que sigue siendo 5º clasificado, dos sobre el 6º en discordia, el Arucas CF que suma 31.

En lo que se refiere al partido, ambos técnicos apostaron por su ya habitual 1-4-2-3-1, aunque los grancanarios fueron claros dominadores de la posesión del balón ante una UD Gran Tarajal agazapada atrás, intentando contragolpear por medio de sus habilidosos y rápidos delanteros Caliche y Ale Peraza, además del galdense Agoney González, pero el Estrella CF les tuvo bien vigilados, impidiendo que dichos tres estiletes apenas creasen peligro sobre el marco santaluceño, tanto es así que su primer disparo sobre portería llegó a los 33 minutos con un golpe franco lanzado a 15 metros de la frontal del área por el grancanario Ale Peraza, que pegó en el palo izquierdo del portal santaluceño y se marchó fuera, siendo ésta junto a otra en el minuto 43 con un balón largo de Ayoze Betancort sobre Ale Peraza en el extremo derecho que sobre línea de fondo retrasó sobre Caliche que dejó pasar para el mediapunta galdense Agoney González que en la frontal del área buscó angulo de disparo y éste se marchó a la izquierda de la portería del Estrella CF, justo antes de llegar al descanso.

Antes el Estrella CF había puesto cerco al marco majorero, con dos disparos seguidos en el minuto 13, el primero de Said que se marchó alto por poco y un segundo de Ramírez tras penetrar por la izquierda, que despejó a córner el meta majorero Agoney Suárez en el mismo minuto 13. Fueron minutos de agobio para la UD Gran Tarajal que tuvo que defender hasta cuatro saques de esquina consecutivos, pero que no llegaron a hacer trabajar a su portero, siendo despejados por su defensa. Los santaluceños lanzaron en la primera mitad hasta 8 córners por sólo 1 de la UD Gran Tarajal.

Estrella

PASAMANOS

El Estrella CF era claro dominador de la pelota, insistiendo mucho por banda derecha donde el capitán y lateral derecho Miguel con bastante presencia fue siempre un puñal por ese costado, desdoblando en varias oportunidades al extremo Juan Álex, aunque sus centros nunca encontraron rematador.

La última opción del primer periodo fue para el Estrella CF tras una jugada trenzada con pase final de Juan Álex sobre Brandon, que disparó demasiado alto.

Tras el descanso, la UD Gran Tarajal buscó el marco santaluceño y así botó dos saques de esquina que no entrañaron peligro, disparando tímidamente posteriormente Caliche un balón dentro del área a las manos del portero local Peraza en el primer minuto de la reanudación; mientras que a renglón seguido Ayala y Ramírez combinaron por la izquierda un balón que el primero llegó a línea de fondo y centró mal hacia el primer palo, un balón que paró Agoney Suárez, ante la llegada un poco más abierto de Ramírez, que recriminó a su compañero en el centro.

Juan Carlos Ruiz “Coka” dio entrada al veterano centrocampista -habitual mediocentro- Raimon por Kilian Serrano, ocupando su lugar en el costado izquierdo, aunque su inexperiencia en el carril no dio los frutos deseados.

El Estrella CF volvió a disponer de dos nuevas acciones de gol superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, con un remate en el segundo palo de Said que paró el guardamete Agoney Suárez, que volvió a intervenir providencialmente para evitar el 1-0 en el minuto 18, tras un balón en el que Ramírez penetró por el centro hasta el interior del área, pero disparó al cuerpo del portero majorero.




Estrella

GRAN TARAJAL

Entonces Raúl Martín decidió dar entrada a Jorge en busca de ganar profundidad sobre el marco majorero, sacrificando al veterano mediapunta Rubén Quesada y poco después, Andrés Fernández sustituyó a Ramírez en la mediapunta izquierda, mientras que Juan Carlos Ruiz “Coka” retiró del terreno de juego al grancanario Agoney González para dar entrada al hermano menor de Caliche, Óscar García que ocupó la posición que venía ocupando su hermano en la mediapunta derecha, pasando su hermano mayor a jugar de engache por detrás de Ale Peraza el último cuarto de hora.

La entrada de tanto Jorge como Andrés Fernández dieron mayores brios y mayor profundidad en ataque al Estrella CF, sobre todo a raíz también de la entrada de Carlos Adrián por Juan Álex en la derecha, además de Adrián en la media cancha por Brandon, teniendo los grancanarios hasta tres oportunidades finales para ganar el partido, pero unas veces la falta de puntería y otras las grandes intervenciones del meta majorero Agoney Suárez, impidieron que el marcador se moviese.

La primera en el minuto 85, en una falta botada por Jorge en la frontal del área tras un derribo de Abraham Darías, que sacó en corto sobre el marroquí Said y su disparo a quema ropa lo tapó en una sensacional parada Agoney, que volvió a estar magistral un minuto después, tras un balón largo sobre Andrés Fernández que se quedó sólo ante el portero en la frontal del área y su disparo lo rechazó el portero majorero con los pies a córner en el minuto 86, además de una combinación de Carlos Adrián con remate final del marroquí Said, que volvió a sacar a córner Agoney Suárez en tiempo añadido, cuando ya se cantaba el gol en la grada, pero una vez más el guardameta majorero Agoney González sacó bajo la línea con unas manos providencias a córner. El último saque de esquina se sacó sin consecuencias y finalizó un choque, donde la UD Gran Tarajal acabó logrando un punto gracias a su portero, mientras que los grancanarios volvieron a malograr una nueva ocasión para ganar ante su parroquia.

Estrella

ESTRELLA

El empate del Estrella CF ante la UD Gran Tarajal supone el fin a la racha de 11 victorias consecutivas de los majoreros, que el domingo anterior habían roto el récord de 10 triunfos consecutivos del CD Corralejo en la temporada 2008-09 que terminó ganando sus 10 últimos partidos bajo la dirección del actual técnico del Unión Puerto, Miguel Santana Mayor, para lograr el Campeonato y ascenso a la Tercera División en la que estuvo dos campañas, jugando la temporada 2009-10 promoción de ascenso a la Segunda División B.

El próximo domingo, la UD Gran Tarajal recibirá a las doce del mediodía en el Municipal de Gran Tarajal la visita del 4º clasificado UD Guía, que lleva ya 5 partidos sin ganar, tras sumar 4 empates, intercalando entre ellos una derrota en el Eleuterio Valerón frente al CD Tablero en la última jornada de la primera vuelta, en la que los de Zacarías Padrón han sumado 34 puntos, que junto a los 2 sumados en las dos primeras jornadas de la segunda (Haría CF, 2-2 en Lanzarote y UD San Antonio, 0-0 en el Octavio Estévez) les permiten sumar 36, estando a 4 de sumar los 40 puntos que es la cifra que se había puesto como propósito alcanzar, para no sufrir para lograr la permanencia como en las dos últimas campañas en las que logró la misma en la antepúltima fecha del calendario. 

Hay que recordar que la UD Guía ganó en la primera vuelta en el Municipal Octavio Estévez (2-1) a los majoreros, debiendo sacarse la espina el próximo domingo, para llegar en condiciones de asaltar el liderato dentro de 13 días en su visita al primer clasificado CD Maspalomas en su próximo desplazamiento a Gran Canaria, el sábado 2 de Febrero en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Estrella

TRIO Y CAPITANES

El Estrella CF por su parte, visitará el próximo viernes el Municipal del Pino para medirse al 3º clasificado UD Teror, que tras ganar los dos últimos partidos al Unión Marina CF, 1-0 y CD Becerril, 2-4, se ha colocado con 38 puntos, a sólo 3 del líder CD Maspalomas y 2 de la UD Gran Tarajal, superando en 5 puntos al Estrella CF, al que ganó 2-3 en el partido de la 3ª jornada en el Municipal de Las Palmitas.

  • FICHA TÉCNICA:

ESTRELLA CF: Peraza; Miguel, Ian, Ramos, Ayala; Brandon (Adrián, min. 80), Kiko; Juan Álex (Carlos Adrián, min. 85), Rubén Quesada (Jorge, min. 67), Ramírez (Andrés Fernández, min. 74); Said. Entrenador: Raúl Martín.

UD GRAN TARAJAL: Agoney Suárez; Luis Pérez, Raúl, Ancor, Seven; Abraham Darías, Ayoze Betancort; Alejandro García “Caliche” (Edu, min. 88), Agoney González (Óscar, min. 74), Kilian Serrano (Raimon, min. 58); Ale Peraza. Entrenadores: Juan Carlos Ruiz García “Coka” y Víctor Rodríguez.

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido en las bandas por Borja Mateo Cortizo y Sergio Ramos Álvarez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al delegado majorero Manolo Perdomo en el minuto 90 y al técnico majorero Juan Carlos Ruiz García “Coka” en el 91. También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Ayala y Kiko, además de al centrocampista majorero Abraham Darías.

INCIDENCIAS: Partido de la 19ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el mediodía del domingo en el Municipal de Las Palmitas del barrio de Sardina del Sur en Santa Lucía de Tirajana, ante la presencia de un centenar de aficionados.

DECLARACIONES DE COKA

[jwplayer mediaid=”134954″]

DECLARACIONES DE RAÚL MARTÍN

[jwplayer mediaid=”134955″]

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro