EL ENTRENADOR DEL CD LONGUERAS SAMUEL FERNÁNDEZ «SIEMPRE ES POSITIVO INICIAR LA LIGA EN CASA»
Por teldeporte Actualizada el 26 Oct, 2020 a las 18:15 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

LA TEMPORADA SE INICIA PARA EL CD LONGUERAS ESTE VIERNES ANTE EL UNIÓN CARRIZAL DESPUÉS DEL APLAZAMIENTO DE LA PRIMERA JORNADA.

El entrenador del CD Longueras, Samuel Fernández, ha valorado el calendario que le ha tocado a su equipo que debió haber debutado el pasado viernes ante el CD Becerril en Guía, pero la FIFLP decidió aplaza la primera jornada una semana antes del comienzo de las competiciones.

Sobre la agenda deportiva, el míster declara: «Es una salida bastante complicada al campo del Becerril, pero como la jornada se pospone siempre es positivo iniciar la liga en esta categoría en casa y ante un rival que un poco conocemos del año pasado, que somos recién ascendido», asegura.

Ante el aplazamiento del primer partido, el técnico reconoció que le beneficia este aplazamiento: «La desventaja que hemos tenido respecto a otros municipios es que no hemos podido jugar partidos en casa».

CD Longueras

CUERPO TÉCNICO

«Nosotros apenas hemos disputado cuatro partidos amistosos, jugando solo uno en casa», subraya Fernández, que admite que «una semana más de chance, de entrenamientos y de trabajar el partido nos ha venido de lujo», asegura el míster en declaraciones a Teldeporte.com.




El CD Longueras ha disputado cuatro partidos ante el juvenil nacional del CD Maspalomas (derrota por 2-1), el CD Cerruda (derrota 3-1), UD Telde (victoria por 4-2) y el viernes ante la UD Frafel (victoria por 3-7). «Son los cuatro partidos que hemos podido jugar», afirma Fernández.

Con respecto a la primera visita ante el Unión Sur Yaiza, Samuel Fernández declaraba es uno de los platos fuertes de la temporada. «A los equipos fuertes es preferible cogerlos al principio, que al igual que nosotros todavía se está haciendo porque sabemos que al final van a estar arriba y una vez empiecen a rodar va a estar complicado». El técnico asegura que viajar a las primeras de cambio no es fácil. «Hay que ir, tarde o temprano había que ir a competir y con las mismas ganas e ilusión»

Preguntado por la nueva configuración de la Preferente, el entrenador considera que la categoría está «mucho más complicada» porque son menos equipos y más descensos. «En cualquier temporada, para el recién ascendido quedar el décimo es un logro, pero esta temporada el décimo es el primero que se salva. Eso te dice lo complicado que va a estar», analiza el preparador tinerfeño.




«Al final nosotros somos los novatos, pero eso es bueno porque vamos con más ganas que ninguno. ¡Y a por todas!», exclama Fernández, que tampoco está contento por el grupo en el que ha sido encuadrado al no haber equipos de la zona y que ya conocen de temporadas anteriores. «Al final este año es para disfrutar, mantener la categoría y lo que venga, bienvenido sea».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro