EL ECONY GRAN CANARIA AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA EUROCUP
Por teldeporte Actualizada el 3 Feb, 2024 a las 20:26 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL ECONY GRAN CANARIA HA ASEGURADO SU LUGAR EN LAS SEMIFINALES DE LA EUROCUP.

TRAS SUPERAR AL STEFANO SPORT EN UN DUELO REÑIDO Y ENFRENTARSE VALIENTEMENTE CONTRA EL BRIANTEA 84 CANTÚ, EL EQUIPO GRANCANARIO DEMOSTRÓ SU FORTALEZA Y DETERMINACIÓN EN EL CAMPO, CONSOLIDANDO SU POSICIÓN COMO UNO DE LOS CONTENDIENTES PRINCIPALES PARA EL TÍTULO.
 

El Econy Gran Canaria selló su pasaporte para las semifinales de la Eurocup en una vibrante jornada de baloncesto en silla de ruedas celebrada ayer y hoy en Milán. Logrando una victoria decisiva frente al Stefano Sport con un marcador final de 65-62, el encuentro se caracterizó por la feroz competencia y una ejecución táctica excepcional por ambas partes.

El equipo de Caraballo destacó por su solidez y consistencia, especialmente en el último cuarto, donde un destacado trabajo defensivo les permitió asegurar el triunfo. Con Dandeneau finalizando como máxima anotadora con 22 puntos y la notable defensa de Salazar, el partido se definió por los detalles, manteniendo a Stefano Sport en vilo hasta el final con parciales ajustados que reflejaron la intensidad del duelo.

EconyA pesar de la presión, el Econy Gran Canaria mantuvo la compostura, logrando una crucial remontada al final. Su destacada actuación también les acercó a la fase siguiente, aunque todavía tenían otro encuentro en la siguiente jornada. 

En búsqueda de sellar la clasificación
En el segundo partido del día, El Econy debía medirse ante otro rival italiano: Briantea 84 Cantú, que arrastraba una victoria y una derrota en la jornada de ayer. A las 14:45 h, con un enorme marco de público, estaba listo el escenario para que se enfrenten estos dos grandes equipos.

El inicio del partido fue un intercambio de canastas constante sin sacarse muchas ventajas, con el Econy terminando por encima apenas 17-15 el primer cuarto. En el segundo periodo, los grancanarios salieron a pista con mucha energía y se iban alejando en el marcador, pero Cantú supo reaccionar y se puso 30-27 a falta de 3’, obligando al tiempo muerto de Caraballo para detener el gran momento del equipo italiano. A pesar de los ajustes, Cantú seguía en un gran momento y empujado por su público conseguía una brecha al descanso 34-36.

Emocionante segunda mitad
La intensidad se mantenía como al principio del partido, pero gracias a la eficacia de Carossino, Cantú dominaba por momentos mientras que en el Econy nuevamente Dandeneau y Salazar sostenían en ataque a la escuadra de Gran Canaria para que el tercer cuarto terminara por la mínima 57-58 y toda la expectativa para el final.

Econy Gran Canaria se Clasifica para las Semifinales de la Eurocup 1 en Giulianova
Con una victoria y una derrota en el día, la clasificación del Econy Gran Canaria para la siguiente ronda dependía de otros resultados. A pesar de la incertidumbre, el equipo se aferraba a la esperanza de continuar su camino en esta prestigiosa competición.

Tras un triple empate en la clasificación, el Econy Gran Canaria se ha clasificado para las semifinales de la Eurocup 1 en Giulianova, destacando su espíritu de lucha y habilidad en un torneo lleno de emociones. Jorge Salazar, brillando dentro del equipo, ha sido reconocido en el quinteto ideal del torneo, subrayando el alto nivel de juego y la contribución significativa del Econy Gran Canaria al baloncesto en silla de ruedas a nivel internacional.

Ficha técnica: 
Sábado 3 de febrero, Milán.
Fase de Grupos de Champions Cup
Hora: 08:00 
Jornada 3, Grupo 1. 
Econy Gran Canaria: 65 (16-14-22-13)
Hernandez, Ramonet 12,  Dandeneau 22 , Kolb 10 , Salazar 21, Vega, Kozaryna , Ojeda-Deurvan, Gonzalez.
Entrenador: Jonay Caraballo

AS D. Stefano Sport: 62 (22-15-17-8)
Raimondi 14, Tanghe, Veloce 5 , Giaretti 19, Bedzeti 15 , Barbe, Buso , De Miranda 9 , Balsamo , La Terra.
Entrenador: Roberto Ceriscioli

Ficha técnica:
Sábado 3 de febrero
Fase de Grupos de Champions Cup, 
Milán, Italia.
Hora: 14:45 hic
Econy Gran Canaria: 85 (17-17-23-28) Hernández, Ramonet 17,  Dandeneau 31  , Kolb 12 , Salazar 25, Vega, Kozaryna , Ojeda-Deurvan, Gonzalez.
Entrenador: Jonay Caraballo

Brianteau 84 Cantu: 87 (15-21-22-29) Sbuelz, Patzwald, Geninnazi, Carossino 28, Ruggeri, Makram, Tomasselli , Santorelli , Geninnazi , Carrigill, Berdun 18, Serio 22, De Maggi 16.
Entrenador: Josef Jaglowski.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/