EL ECONY GC VISITA AL FUNDACIÓN GRUPO NORTE EN VALLADOLID
Por teldeporte Actualizada el 28 Feb, 2020 a las 12:23 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL PABELLÓN PILAR FERNÁNDEZ VALDERRAMA, DE VALLADOLID, ACOGERÁ ESTE SÁBADO 29 DE FEBRERO A LAS 18:00 (HORA CANARIA), EL ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LA 14ª JORNADA DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE BSR ENTRE VALLISOLETANOS Y GRANCANARIOS

El encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de A. Alfaro, A. Labajo y M. T. Tejido.

Balance favorable hasta el momento para el Fundación Grupo Norte que se ha impuesto al Econy en 7 de sus 11 visitas a Valladolid.

El antecedente de la primera vuelta

ValladolidLos hombres de Jonay Caraballo lograban su tercera victoria de la temporada en la visita de los pucelanos en la 5ª jornada del curso a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en un partido en el que los de Jonay Caraballo fueron de menos a más para terminar imponiéndose por un ajustado 63-58.

Mendel Op Den Orth con 18 puntos fue el máximo anotador de los grancanarios, mientras que Adrián Pérez con 21 puntos anotados fue el máximo anotador del choque. 

Fundación Grupo Norte: a un paso de las plazas de F4

Los de José Antonio De Castro llegan a la cita tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Amiab Albacete (75-63), tras plantar cara a uno de los dos cabezas de serie de la competición y que a la postre fue el finalista junto al campeón, el Ilunion. 




La derrota sufrida en la última jornada de liga ante el Bidaideak Bilbao dejaba a los pucelanos en la 5ª posición de la tabla, con un balance de 7 victorias y 6 derrotas que confiere al partido ante los grancanarios de una importancia vital, ya que en caso de victoria se acercarían nuevamente a las posiciones de la Final Four por el título de la División de Honor de BSR.

Destacar como principales jugadores a tener en cuenta en el cuadro madrileño a Brett Stibners (máximo anotador con 18.8 puntos y máximo asistente con 5.8 pases de canasta por partido) y Eduardo Prieto (máximo reboteador, con 9.3 capturas de promedio por encuentro).

BSR Econy Gran Canaria: golpe de efecto para asegurar la F4

ValladolidLa eliminación de la manera más cruel posible de los grancanarios en la Copa del Rey tras comandar durante 39 minutos el choque de cuartos de final ante el Bidaideak Bilbao, no quita ni un ápice de mérito a la gran temporada del Econy que se vio refrendada con la concesión del galardón al mejor entrenador del torneo del KO al técnico de los amarillos, Jonay Caraballo.

El Econy llega a la cita del sábado en un momento dulce de juego y con la intención de defender con uñas y dientes la 3ª plaza que ostentan en la actualidad con un balance positivo de 9 victorias y 4 derrotas, para lo cual deberán de lograr sumar un nuevo triunfo en tierras pucelanas que además abriría una brecha prácticamente definitiva con los perseguidores de las cuatro plazas de privilegio de la tabla.




Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.4 puntos) y asistente (8.9 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se mantiene una semana más como el máximo reboteador del equipo con 7.6 capturas por encuentro.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro