EL ECONY CAE ANTE EL MIDEBA EN LA PRÓRROGA
Por teldeporte Actualizada el 27 Oct, 2019 a las 12:16 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • DERROTA DE LOS GRANCANARIOS EN LA PRÓRROGA ANTE UN SÓLIDO MIDEBA EXTREMADURA A PESAR DE LA REMONTADA EMPATANDO EL MARCADOR A 7 SEGUNDOS DEL FINAL (63-72).

  •  SEGUNDA DERROTA EN DOS PARTIDOS PARA LOS DE JONAY CARABALLO.

Ambos equipos llegaban con una derrota en la 1ª jornada de la División de Honor de la Liga de BSR y con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada en competición oficial. Así las cosas, las hostilidades no se harían esperar y el encuentro empezaba con la mayor intensidad posible en ambos aros.

Los de Jonay Caraballo empezaron más acertados. Tras la primera canasta visitante en su primer intento, llegaron tres amarillas, acompañadas por tres buenas defensas que forzaban lanzamientos de mucha dificultad de los extremeños. Jorge Sánchez comenzaba brindando posiciones óptimas a sus compañeros para anotar.

Extremadura Mideba no se iba a rendir tan pronto y le iba dar la vuelta al marcador para finalizar arriba 12-14 el primer período con 4 puntos de Ben Fox y Phil Pratt. El equipo local empezaba a sufrir para encontrar buenas situaciones de ataque y Jonay se desesperaba con algunos fallos que eran aprovechados por los extremeños.

Entre el final del primer cuarto y el segundo llegaría el recital ofensivo de George Bates, que acabaría la primera parte con 18 puntos. Las mejores sensaciones visitantes se veían recompensadas con la máxima diferencia en el electrónico (21-31, a un minuto para marcharse a los vestuarios). Un parcial final de 4-0 para el Econy con canastas de Arie Twigt y Ángel Hernández ponía el 25-31 en el marcador al descanso y les permitió marcharse con mejores sensaciones y la esperanza de competir por la victoria en la segunda mitad.

El paso los vestuarios no cambió demasiado el devenir del choque. Los primeros ataques locales acabaron con buen resultado, pero esa efectividad y acierto se fueron difuminando con los minutos y Mideba amenazaba con acabar de romper el partido. Dos tiros libres de Ben Fox les distanciaban hasta por 9 puntos de diferencia (33-42) con menos de 11 minutos por disputarse y la circulación se hacía muy complicada contra su defensa, pero los amarillos no dejaron de luchar y todavía tenían mucho que decir.




Con un buen inicio de cuarto, la diferencia se vio rápidamente reducida hasta los 3 puntos y se entró en una fase de estabilidad conforme se acercaba el final. Las sensaciones eran mejores, pero el tiempo se estaba agotando. Rose Marie Hollermann con 6 puntos en el cuarto periodo situaba la ventaja extremeña en un punto a 6 minutos del final (45-46), la más exigua de la segunda parte.

Un último arreón visitante parecía acabar con cualquier esperanza del Econy de llevarse la victoria. Segundas opciones llevaron a los de Jorge Borba a ponerse 6 arriba a menos de 2 minutos, pero una canasta de James MacSorley y dos de Arie Twigt empataban el marcador a 55 a falta de 7 segundos y enloquecían a la grada. Tras el tiempo muerto y sacando en campo de ataque, Abdullahi Abdi Jama tuvo el último lanzamiento, pero no consiguió evitar la prórroga.

El tiempo extra empezó con mucho acierto en ambos equipos y un parcial de 8-6 favorable al Econy, pero Mideba endureció su defensa y los errores en ambos aros acabaron condenando a los grancanarios. El marcador se cerró en 63-72.

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (12+13+10+20+8): M. Op Den Orth (8), J. Sánchez (9), R. Hollermann (20), J. MacSorley (8) y A. Twigt (10). También jugaron: A. Hernández (4), R.  Nortje (2) y C. González (2).

EXTREMADURA MIDEBA CALERO SUMINISTROS 72 (14+17+11+13+17): P. Pratt (16), A. Abdi Jama (4), G. Warburton (4), B. Fox (10) y G. Bates (38). También jugó: J. Granados.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro