EL CV SAN ROQUE LOGRA LA SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE ACERCA A LA COPA PRÍNCIPE
Por teldeporte Actualizada el 7 Dic, 2021 a las 23:04 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

SOLO HA CEDIDO UNA DERROTA EN OCHO JORNADAS DE LIGA (CONTRA EL LÍDER INVICTO) Y SE HA SITUADO EN TERCERA PLAZA CON 20 PUNTOS.

ESTÁ MUY CERCA DE JUGAR LA COPA PRÍNCIPE, LA “COPA DEL REY” DE LA SEGUNDA CATEGORÍA NACIONAL.

Roque BatánEl CV San Roque Batán logró el pasado sábado su octava victoria consecutiva en el derbi grancanario ante el CV Sayre Décimas por 1-3 (23-25, 25-23, 23-25 y 20-25) en una racha triunfal espectacular que no solo le acerca a la Copa Príncipe, sino que le acerca al liderato y a la promoción de ascenso a la Superliga 1.

Estado de felicidad para el conjunto grancanario. Desde que perdiera por 3-0 frente al UBE L’Illa Grau (líder invicto) en la primera jornada, los rojillos no saben lo que es la derrota. Esta racha espectacular le ha aupado a la tercera plaza con 20 puntos (siete victorias y una derrota). Los cuatro primeros clasificados promocionan para jugarse el ascenso de categoría, así como a la Copa Príncipe, en la que estarán los dos primeros.

La última victoria fue el pasado fin de semana en el derbi frente al Sayre Décimas, colista, un equipo que tiene muchas papeletas para descender a Primera División, tercera nacional por orden jerárquico, dado que solo ha logrado un punto de 24 posibles y está a cuatro de la permanencia. Como la competición en su conjunto la disputan 32 equipos, la RFEVB solo desciende a uno por cada uno de los tres grupos.

Los visitantes no tuvieron rival en el primer set ante los continuos errores ofensivos que le dieron una cómoda venta casi nada más comenzar el partido (2-7). La reacción del equipo de Raúl Quintana no valió para nada ante el acierto batanero, que apenas fallaba. Con el 14-20 en el marcador, el primer set fue a parar del lado visitante. Los locales pudieron maquillar el resultado con una reacción muy tardía.




Roque BatánEl segundo set fue bastante diferente. El San Roque empezó con una ventaja destacable de tres puntos (3-6), pero en esta ocasión el Sayre tuvo la capacidad de equilibrar mejor la contienda (7-9), aunque seguía estando a remolque del rival hasta el 20-20, fue en ese tramo final cuando consiguió ponerse por delante gracias a los puntos de Arthur Duzevich y Carlos Daniel Mejías, lo que le dio la victoria final en el parcial por la mínima (25-23).

Los dos últimos sets fueron muy parecidos. La igualdad con exiguas rentas fue la tónica en ambos juegos, casi siempre con el San Roque-Batán por delante en el marcador. Esa dinámica siempre iba a beneficiar a los de Rayco Hernández por la gran dinámica en el que se ha instalado. Los dos últimos sets terminaron con guarismos relativamente parecidos: 23-25.

El máximo anotador del partido fue Arthur Duzevich (Sayre) con 28 puntos. La faceta anotadora local estuvo muy poco repartida. El siguiente máximo puntuador local fue Carlos Daniel Mejías, con nueve puntos. En el San Roque Batán estuvo más repartida. El máximo fue Marcelo Hister con 18, seguido de Jorge Ponce (14) y Joao Valquintans (13).




El San Roque Batán se enfrentará este sábado a las 20.00 horas contra el CN Sabadell en su feudo. Se trata del penúltimo clasificado, rival directo del Sayre Décimas. Es la penúltima jornada de la primera vuelta. La última será contra el Barça Voley, segundo clasificado, la próxima semana. Si el San Roque gana este sábado, se jugará contra los azulgranas el acceso a la Copa Príncipe. El Sayre Décimas, por su parte, se enfrentará al Torredembarra, quinto, el domingo a las 11.30 horas en Tarragona.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro