EL CV SAN ROQUE CAE ANTE EL FC BARCELONA Y SE QUEDA SIN COPA PRÍNCIPE
Por teldeporte Actualizada el 26 Dic, 2021 a las 11:59 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

REALIZÓ UN PRIMER SET MUY BUENO, PERO SUCUMBIÓ EN EL SEGUNDO SET, QUE FUE EL QUE LE HIZO MUCHO DAÑO.

EN LA TERCERA MANGA SE LEVANTÓ DE MOMENTOS MUY ADVERSOS, LOGRÓ ACERCARSE EN EL MARCADOR Y EMPATAR, PERO NO PUDO HACER NADA PARA EVITAR LA DERROTA.

Copa PríncipeEl CV San Roque ha perdido este domingo por 3-0 (25-23, 25-16 y 25-22) ante el FC Barcelona en el pabellón La Salle Bonanoba, una derrota con el que pierde la segunda plaza y el billete para la Copa Príncipe que se celebrará el primer fin de semana de enero en Tenerife. Además, acaba con una racha de ocho victorias consecutivas.

El equipo jugó un gran primer set, donde perdió por pequeños detalles, pero se vino abajo en la segunda manga con imprecisiones de todo tipo y no supo levantarse. Aunque en la tercera manga intentó remontar el vuelo, el FC Barcelona ya había cogido una velocidad que pudo parar en momentos puntuales, pero sin capacidad de remontada.

Voleibol de buen nivel en el primer set del parido, digno de un partido de Superliga. Ambos equipos sabían lo que se jugaban y salieron a morder desde el principio, especialmente el FC Barcelona. Para los culés, este encuentro era una finalísima. La derrota sería muy cara para ellos por el buen estado de forma en el que está el San Roque.

De toda la mezcla de ingredientes anteriores salió un primer set muy igualado, tanto en la cancha como en el marcador. Los primeros ataques superaban a los bloqueos que tardaban en formarse por la velocidad del juego. Fue el conjunto grancanario quien presentó más problemas ante la agresividad azulgrana.

Sin prácticamente errores no forzados, el CV Barça rompía la dinámica en el ecuador de la primera manga. Estuvo durante los primeros quince minutos con mínimas rentas hasta que pudo tomar tres puntos de ventaja (18-15) que obligó a Adrián González a tomar cartas en el asunto desde el banquillo. El principal problema canario es que sus bloqueos se iban fuera.

Copa PríncipeCon tres de desventaja, el San Roque logró empatar el encuentro a 19 gracias a los puntos de Amorós (error local) y Sergio Camacho. Hubo un momento, con el 23-20, que parecía que el juego estaba perdido para los grancanarios, que repetían la tónica de atacar por zona 2. Sin embargo, Sergio Camacho y Joao Valquintans pusieron algo de emoción a una primera parte que se lo terminó llevando el Barcelona con un ataque por zona 4 de Isaac Valiño (25-23, 28 minutos).

El segundo acto comenzó con ventaja para el FC Barcelona (3-0). El San Roque se estampó dos veces con el bloqueo rival por zona 4 y envió un balón fuera por una mala construcción de ataque, ambos por parte del brasileño Valquintans. Fueron momentos en el que a los bataneros les costaba una barbaridad anotar puntos. Además, los encajaba con facilidad por la mala formación de sus bloqueos.

Eso explica un claro 7-2 en estos primeros compases que obligó a Adrián González a parar el partido para poner orden en sus jugadores porque se lo estaban poniendo muy fácil a Felipe de Mello, Gerard Osorio y Anderson Grossi. La sangría llegó hasta el 11-4, cuando Marcelo Hister anotaba tras un blockout local.

El San Roque tuvo un momento dulce con un parcial de 2-5 anotado por Jorge Ponce y Marcelo Hister que dejó la diferencia en solo cuatro (13-), pero el Barça volvió a recobrar su ventaja sin problema alguno (17-10, 19-12). Ya eran momentos peligrosos para los grancanarios. No podían encajar un segundo set si no quería ver peligrar su segunda plaza. Y la presión se notó bastante: malas construcciones, malas colocaciones, malos ataques, bloqueos que no se formaban y defensas que no funcionaban. Se lo dejaron en bandeja al Barça (21-14) que terminó adjudicándose la manga (25-16).




La tercera manga comenzó igual o peor que el segundo. El San Roque le regaló dos puntos al Barça. Una mala recepción de dedos Víctor Cabrera propició una mala construcción y un remate que fue una pluma para la defensa local. La defensa había dimitido y el 4-0 de inicio anotado por Anderson Grossi (2), Lázaro Amorós (saque directo) y Dhionathan Da Silva así lo atestiguaron.

El Batán logró su primer punto después de cinco aciertos culés por medio de Jorge Ponce (5-1). Aunque ya anotaba, el Barça estaba siendo muy superior. Encontraba situaciones claras ataques por zona 2 con un solo bloqueador enfrente. Ahí no fallaba (6-2). Sin embargo, los grancanarios pasaron de estar cuatro por abajo a solo dos (10-8) por las imprecisiones del equipo local en la colocación y posterior error en el remate. Incluso se puso a uno (12-11) gracias a un punto de Ponce por zona 3, que además colocaba el empate a trece con un saque de directo.

Los de Adrián González, sin estar en su mejor forma, al menos se mantenían vivos en el partido. Hasta lograron ponerse por delante (16-17) por un error en la recepción de dedos de Osorio. Fue por poco tiempo, dado que el Barça volvería a situarse en el marcador, aunque dentro de una dinámica de intercambio de golpes que beneficiaba a los de la ciudad condal.

Con el 21-19 a favor del FC Barcelona, González agotaba su segundo tiempo muerto. Si el rival ganaba el set, se terminaba el partido y se despediría tanto de la segunda plaza como de la Copa Príncipe. Necesitaba ganar el partido sí o sí. Se mantuvo vivo hasta el final (23-22), pero el Barça se terminó llevando el triunfo de tres gracias a dos puntos de Isaac Valiño (25-22, 25 minutos).

Con esta derrota, el CV San Roque acaba con su racha de ocho partidos consecutivos sin perder, desciende hasta la tercera plaza y se ve apeado de la Copa Príncipe que se celebrará el primer fin de semana de enero en La Laguna (Tenerife). El próximo partido será el 15 de enero a las 20.00 horas contra el UBE L’Illa Grau en el pabellón El Batán.

FICHA TÉCNICA:

3 FC BARCELONA VOLEY: Lázaro Amorós (6, 2 b), Felipe De Mello, Willyan Da Silva (11, 3 ace, 2 b), Anderson Grossi (17, 2 ace, 7 b), Gerard Osorio (10, 3 b) e Isaac Valiño (8, 1 b) -sexteto inicial- Arnau Masilla e Ignaci Sanchís. Entrenador: Fredinson Mosquera

0 CV SAN ROQUE BATÁN: Javier Almeida (4), Jorge Ponce (11, 1 ace, 2 b), Matías Ocampo, Joao Valquintans (9, 1 ace, 1 b), Sergio Camacho (7, 2 ace, 1 b) y Marcelo Hister (14, 1 ace, 1 b) -sexteto inicial- Pedro Santana, Juan Gregorio García. Entrenador: Adrián González

PARCIALES: 25-23 (28’), 25-16 (24’) y 25-22 (25’)

ÁRBITRO: Gauchia García (principal) y Albert Cerdán (segundo)




INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de la Superliga 2 (grupo C) celebrado en el Pabellón La Salle Bonanova (Barcelona).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro