EL CV GUAGUAS SUFRE UNA DOLOROSA DERROTA ANTE EL LÍDER CV TERUEL
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2020 a las 20:36 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

ESTA VEZ NO FUE CAPAZ DE REMONTAR EL PRIMER SET TUROLENSE Y TERMINÓ CEDIENDO SU PRIMERA DERROTA SIN PUNTOS.

TeruelEl CV Guaguas ha encajado este miércoles una dolorosa derrota por 3-1 (25-21, 22-25, 25-20 y 25-21) ante el líder CV Teruel en casi dos horas de partido, que tuvo un claro dominador durante los cuatro sets en el que los peninsulares dieron pocas opciones a los amarillos.

El inicio del choque fue bastante diferente a las expectativas que se tenían del partido. Tanto el Guaguas como el Teruel levantaron el telón con máxima igualdad (4-4) pero con errores en ataque por parte de ambos equipos tanto en el saque como en los remates, que se fueron fuera.

TeruelNo fue un arranque bueno para los grancanarios, que nunca tomaron la iniciativa en el marcador. El bloqueo no estaba funcionando y tampoco algunos servicios en la primera rotación. La única vez que el equipo se puso por delante fue en el 10-11 que estableció Pavel Kukartsev a la colocación de Guilherme Hage.

Los problemas en bloqueo-defensa y la buena construcción del bloqueo turolense permitieron que el CV Teruel adquiriera la primera ventaja del partido (15-13) que motivó el primer tiempo muerto de Sergio Miguel Camarero. En partidos normales estas diferencias no son importantes, pero sí los son contra el líder.

Tras el tiempo muerto, los buenos saques del conjunto aragonés y las ofensivas por El centro pusieron en jaque a la defensa amarilla. El CV Guaguas se vio, casi de sorpresa, con cuatro puntos de desventaja (21-17). Sin embargo, dos lanzamientos fuera de Jordi Ramón y Víctor Rodríguez comprimieron el marcador (21-19), dándole mínimas esperanzas al conjunto canario.

Sin embargo, nada cambió en el partido a pesar de dos tiempos muertos casi consecutivos, uno por cada lado. El Teruel se quedaba con la primera manga después de tres puntos seguidos: un balón que no pudo salvar el Guaguas, un gorro que se llevó Kukartsev por parte de Gavenda y el blockout de Moisés Cézar que le daba el set a los turolenses en 23 minutos, el set más rápido de la temporada hasta el momento (25-21) en el que no hubo muchas jugadas largas.

TeruelLa segunda manga comenzó para los intereses grancanarios. El CV Teruel se puso 2-0 por una mala colocación del líbero Alejandro Fernánde al que no llegó Kukartsev y una mala recepción al free del Teruel. El Guaguas se recompuso gracias a Hage y Knigge, así como a un bloqueo de Moisés Cézar y dos bloqueos-fuera local que permitieron a los de Miguel Camarero colocarse por encima (8-11). Miguel Rivera, entrenador local, pidió tiempo muerto.

El partido se le puso muy de cara al Guaguas gracias a los de siempre. Kukartsev, Hage, Almansa y Knigge, al que se unió Stéfano Nassini con un saque directo para colocar a los canarios seis puntos arriba (12-18)- Un mal servicio de Jordi Ramón colocó el punto psicológico 20 en el marcador canario (14-20)..

Pero despertó el Teruel tras su parón. Thomas Ereu, recién entrado al 9×9, revolucionó el encuentro a favor de los aragoneses, que junto a algunos desajustes defensivos y ofensivos amarillos, obligo a Sergio Miguel Camarero a parar el partido porque se le acercaba peligrosamente los aragoneses (20-22). Kukartsev puso el 24 en el electrónico palmense y Matthew Knigge en el centro finiquitaba la manga (22-25), no sin que el Teruel salvara antes una bola de set.

Si el segundo set comenzó mal para el Guaguas, peor comenzó el tercero con un 4-0 en contra con dobles bloqueos bien cerrados de Pablo Burgallo y dos buenas ofensivas de Thomas Ereu y Jordi Ramón. Tuvo que pedir tiempo muerto Camarero para para la sangría, pero lejos de solucionarse los problemas, se agravaron, puesto que Burgallo le volvió a taponar un remate (5-0).




El Teruel perdió posteriormente todo lo que consiguió Matthew Knigge, con dos ofensivas y un bloqueo más un mal ataque de Jordi Ramón, recortó la contienda al 5-4. El Guaguas no logró establecer las tablas hasta el 9-9 por medio de Moisés Cézar y Mattew Knigge.

TeruelDesde entonces, intercambio de puntos durante ocho jugadas (del 10-10 al 14-14), hasta que Camarero tuviera que pedir tiempo porque el Teruel volvía a irse de tres (18-15). SU equipo no estaba fino ni en bloque ni en defensa, aunque tampoco en ataque, donde el Teruel lograba leer a la perfección todos los movimientos canarios, de ahí que el Teruel se fuera de cuatro (21-17) y dejando el juego casi imposible para los amarillos, que no estaban de ánimos y terminaron cediendo (25-20).

Visto lo visto, el partido estaba visto para la sentencia. Aunque la tónica desde el inicio fue el empate y los intercambios de puntos, lo cierto es que ya era realmente complicado que era complicado que el representativo sacara algo positivo. El Teruel estaba en estado de gracia y, aunque es verdad que el Guaguas tampoco estuvo tan mal, los turolenses estaban un escalón por encima.

Ni los tiempos muertos de Camarero fueron capaces de levantar a su equipo, que no pudieron parar a Jordi Ramón, Filip Gabenda, Thomas Ereu y compañía, a pesar de que hubo momentos en el que el Guaguas pareció que podía, finalmente los locales se llevaron el triunfo.

FICHA TÉCNICA:

3 CV TERUEL: Manuel Parres (10, 2 b, 1 directo), Filip Gavenda (24, 1 b). Víctor Rodríguez (4), Pablo Bugallo (11, 5 b), César Martín (2), Jordi Ramón (17, 3 directo, 2 b) -seis inicial- Milan Jovanovic, Mariano Vildosola y Thomas Ereu (14, 2 directos).

Entrenador: Miguel Rivera

1 CV GUAGUAS: Jorge Almansa (2), Mattew Knigge (19, 5 b), Pavel Kukartsev (16, 1 b, 1 directo), Guilherme Hage (4), Moisés Cézar (10, 2 b) y Paulo Bertassoni (1) -seis inicial- Alejandro Fernández (líbero), Javier Sánchez y Stéfano Nassini (1 directo).

Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 25-21 (25’), 22-25 (26’), 25-20 (27’).y 25-21 (31’).

ÁRBITRO: Carlos Alberto Robles García (principal de silla) y Jesús Antonio Soria Ibazeta (pista).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga 1 celebrado en el pabellón Los Plano (Teruel) a puerta cerrada y un máximo de 320 espectadores en YouTube.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro