EL CV GUAGUAS SE PASEA POR SAN SADURNIÑO
Por teldeporte Actualizada el 22 Ene, 2022 a las 20:56 | Categorizado como En Portada, voleibol | Con 0 Comentarios

TRIUNFO SIN COMPLICACIONES DEL CONJUNTO CANARIO ANTE UN COLISTA QUE BAJÓ DEFINITIVAMENTE LOS BRAZOS EN EL TERCER SET.

SE COLOCA LÍDER DE LA SUPERLIGA CON 37 PUNTOS TRAS LA DERROTA DEL UNICAJA ALMERÍA ANTE EL MALLORCA (1-3), PERO CON DOS PARTIDOS MÁS. 

SadurniñoEl Club Voleibol Guaguas venció cómodamente al Intasa San Sadurniño por 0-3 (15-25, 17-25 y 9-25) en uno de los encuentros más plácidos de la temporada, donde los grancanarios no tuvieron que poner marchas muy altas para pasar por encima de un colista que solo puso algo de resistencia en los dos primeros sets, bajando los brazos en el tercero.

Triunfo sin despeinarse del Guaguas en La Coruña. No quiso dar ningún tipo de opciones al Intasa y desde los primeros puntos del primer set, con un parcial de 0-4, los canarios impusieron su poderío. Ayudaron tanto Luciano Coto como Henrique Pinheiro en ese buen inicio visitante, a lo que se sumaron Jorge Almansa con un saque directo y Moisés Cézar con un bloqueo por el centro.

Y de la comodidad de una diferencia de cinco puntos (2-7) a un despertar repentino gallego. El propio Pinheiro fue el encargado de sorprender a propios y extraños con dos remates por la punta 2, que junto a dos errores en bloqueo-defensa visitante, permitió que el Intasa se colocara a solo dos puntos (5-7). El colista estaba a casi nada de igualarle un set al vigente campeón.

Pero todo eso quedó en nada. El conjunto de Agustín Rodríguez empezó a cometer fallos en los saques y el Guaguas, mediante Paulo Renán Bertassoni y Yadrián Escobar, logró establecer una ventaja de seis puntos (6-12). Pidió tiempo muerto el técnico argentino para intentar superar el bache, pero Las Palmas estaba intratable en el bloqueo, abortando todos los K2 y K3 de los locales (9-16).

SadurniñoNo tuvo más historia esta primera manga, que se paró por un tiempo muerto local con un clarísimo 10-20. Al Guaguas solo le faltaba cerrar el set y Al Intasa solo le quedaba maquillar un poco el resultado. Lo consiguió de manera sorprendente. Tras el tiempo técnico logró dos puntos seguidos por un fallo de saque de Yadrián Escobar y un blockout amarillo forzado por Coto (12-20). Finalmente, el Guaguas terminó ganando el set con un remate por zona 3 de Moisés Cézar y un bloqueo por 4 de Yosvany Hernández (15-25, 21 minutos).

El segundo set fue parecidísimo al primero. El Guaguas consiguió un 1-5 de inicio gracias a dos bloqueos y un remate certero por el centro de Moisés Cézar. Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, éste de saque de directo, se sumaron a la fiesta anotadora para que el conjunto amarillo, que en un pestañeo se puso cinco arriba (3-8). El Intasa solo pudo recortar distancias con la aportación en la punta 4 de Luciano Couto y el saque directo de Boris Rodríguez y el punto de Henrique Pinheiro (6-8).

Los colistas estaban sacando músculo y plantando cara al Guaguas, con diferencias de solo dos o tres puntos, poca cosa para las rentas que estaban manejando los canarios, que estaba teniendo problemas con los bloqueos, los cuales ya no estaban surtiendo efecto. Los de Camarero se fueron en el marcador cuando Yosvany Hernández llegó al servicio. Se pasó del 11-14 al 12-17, fruto principalmente de agresivas ofensivas del propio opuesto, de su compatriota Escobar y de Borja Ruiz,

La máxima diferencia en el set se llegó con el 12-18, con un error en la red de Henrique Pinheiro. Ya era otra cosa para el Guaguas, que le estaba costando salir de las diferencias cortas. Lo veía todo mucho más claro y entre Moisés Cézar (bloqueo), dos malos saques de Roi Losada y Marcos Vinicius Silva se adjudicaba el segundo set (17-25, 20 minutos).




El tercer y definitivo juego arrancó con reparto de puntos por errores no forzados (3-3). Borja Ruiz, por dos veces, Yadrián Escobar y Yosvany Hernández les daba al Guaguas la primera distancia de la manga a los amarillos (3-8). El Intasa se había atascado en una rotación beneficiosa para el Guaguas, que se mostraba intratable en defensa. Así, Agustín Rodríguez tuvo que parar el partido con el 4-10 para cortar la mala tendencia de su equipo.

Tras el parón, dos potentísimos saques de Hernández y un bloque de Borja Ruiz fueron el detonante de la mayor diferencia del partido (4-13). El Guaguas se sentía como pez en el agua y, salvo dos errores muy puntuales, logró echar el candado al partido con tres pasadas de llave sin problema alguno, tan a gusto que todos los jugadores que participaron anotaron (9-25).

Este triunfo coloca al CV Guaguas líder de la Superliga con 37 puntos, dos por encima del Unicaja Costa de Almería (35), que perdió este sábado por 1-3 ante el Feníe Energía Mallorca. Es la primera derrota absoluta de la temporada de los andaluces, que cuenta con dos partidos pendientes. Guaguas y Almería se verán las caras el próximo sábado a las 18.30 horas en el Centro Insular de Deportes.

FICHA TÉCNICA:

0 INTASA SAN SADURNIÑO. Luciano Coto (7), José Manuel Enríquez (1), Daniel Keegan (1), Marcos Blanco, Boris Rodríguez (2) y Henrique Pinheiro (10, 1 b) -sexteto inicial- Roi Losada (1), Marcos Piñon (líbero), Francisco Hernández, Lucas Wunschsmann y Marcus Vinicius Silva (10). Entrenador: Agustín Rodríguez

3 CV GUAGUAS: Paulo Renán Bertassoni (1), Jorge Almansa, Moisés Cézar (8, 3 b), Yadrián Escobar (15, 1 ace, 1 b), Yosvany Hernández (17, 7 ace, 4 b) y Borja Ruiz (7, 3 b) -sexteto inicial- Alejandro Fernández (líbero). Entrenador: Sergio Miguel Camarero

PARCIALES: 15-25 (21’), 17-25 (20’) y 9-25 (18’)

ÁRBITRO: Francisco Sabroso Moratilla. Buena actuación.




INCIDENCIAS: Partido de la 15.ª jornada de la Superliga celebrado en el pabellón municipal San Sadurniño (San Sadurniño). La Coruña.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro